0

Jugador x Jugador vs. Boca



Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del empate ante Boca Juniors, por la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019/2020.

Franco Armani (7): Un rendimiento sobrio del arquero de River, que transmitió seguridad en todo momento y respondió en las pocas ocasiones de Boca.

Gonzalo Montiel (6): Prácticamente no tuvo complicaciones en defensa y fue opción constante con sus proyecciones. Sin embargo, no supo resolver en ataque.

Paulo Díaz (7): Buena presentación del chileno, que se impuso en el juego aéreo y que estuvo firme en el uno contra uno.

Lucas Martínez Quarta (8): Firmeza de principio a fin, anticipando y ganando por abajo y por arriba. Preciso y claro a la hora de salir jugando.

Milton Casco (6): Al igual que Montiel, no tuvo grandes inconvenientes en defensa y se proyectó permanentemente, con efectividad dispar en sus culminaciones.

Ignacio Fernández (6): Participó constantemente de la generación de juego, pero no estuvo nada claro en la terminación de las acciones.

Enzo Pérez (7,5): Un pilar en la recuperación y en la distribución de juego. Ofreció un despliegue fenomenal y fue importante en la elaboración.

Exequiel Palacios (6): Colaboró con Enzo Pérez en la contención y expuso una buena entrega, pero no gravitó en la construcción ni lastimó con sus apariciones cerca del área.

Nicolás De La Cruz (7,5): Gran partido del uruguayo, que, si bien no terminó bien algunas jugadas, desequilibró durante todo el partido con su verticalidad y fue el hombre más picante de River del medio hacia arriba.

Rafael Borré (6): Lo positivo: se movió por todo el frente de ataque, luchando, obligando y generando. Lo negativo: desperdició un par de ocasiones muy claras.

Lucas Pratto (6): Se tiró atrás para involucrarse con la generación y presionó de forma permanente la salida del rival. Le faltó claridad en los metros finales.

Ingresaron:

Matías Suárez (6,5): Buen ingresó del delantero, que lastimó desequilibrando con su técnica.

Cristian Ferreira (-): No entró bien y falló en sus intervenciones.

Ignacio Scocco (-): Poco durante su corta estadía en el campo.


0

"Boca vino a buscar un empate, fuimos el único equipo que quiso ganar"



Tras el empate por 0-0 en el Monumental, Nacho Fernández consideró que el eterno rival en ningún momento intentó jugar y que se dedicó a defender. Además, reconoció que River no estuvo preciso en la definición.
River dominó claramente el partido. Asumió el protagonismo, se movió bien en el mediocampo, tuvo en la mira el arco de Esteban Andrada, pero no logró traducir ese dominio en los últimos metros. Sí, careció de puntería a la hora de definir. ¿Del otro lado? Hubo un equipo con temores, que nunca se animó a  jugar y se dedicó cien por ciento a defender su propio arco.
Tras el encuentro, Ignacio Fernández  analizó el desarrollo del encuentro y opinó acerca de cuál fue el objetivo del elenco comandado por Gustavo Alfaro: "Boca vino a buscar un empate, no propusieron juego y fuimos el único equipo que quiso ganar. Lamentablemente no pudimos conseguir el triunfo".
En tanto, el mediocampista ofensivo -uno de los que más peligro generó en el arco rival- remarcó en qué falló el Millonario: "En los últimos metros no estuvimos precisos, nos apuramos y llegamos varias veces muy claros. En el último paso fallamos".

0

Alfaro admitió la inferioridad de Boca ante River



El entrenador del eterno rival explicó las razones por las cuales fue a defenderse al estadio Monumental: "Veníamos en una etapa de construcción contra un equipo en pico alto de confianza".
Llamó la atención que Boca juegue de esa forma en el estadio Monumental. Es que su apática presentación no fue producto de la vorágine del encuentro: desde el vestuario, los futbolistas del eterno rival sabían que esa iba a ser la estrategia a implementar. Y quien bajó esa línea fue Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize desde inicios de 2019.
Entonces, y ante la pregunta de todos los hinchas (no sólo de River, sino de ellos también), el propio DT azul y oro explicó los motivos por los que decidió desempeñarse de esa forma en Núñez. Ah, también admitió la inferioridad frente al plantel de Gallardo: “River es un equipo rodado con cinco años de trabajo, con un pico alto de confianza. Boca está tomando su dimensión con trabajo. Nosotros renovamos cada 30 días el plazo fijo; antes fue con Paranaense, ahora con Liga, y con River. Mientras tratamos de consolidarnos con el equipo, de esa manera hay que ir incrementando la confianza”.
 “La verdad es que fue clásico muy intenso como pensaba que iba a serlo. Sabíamos que veníamos en una etapa de construcción contra un rival en pico alto de confianza. Las cosas que uno puede presumir o pensar, una cosa es verla en un video y distinto es vivirla en la cancha. Para nosotros fue muy importante el partido que jugamos, era una manera de medirnos de cara a lo que va ser en semis de Copa", continuó argumentando Alfaro. Y sí, era previsible.