0

Gallardo: "Vamos a defender a los hinchas dentro de la cancha"


El DT de River advirtió que, el próximo domingo en la final contra Boca, River hará todo lo posible para defender a los hinchas de las injusticias por parte de la Conmebol.



Cada vez que habla, Marcelo Gallardo genera que los hinchas se sientan bien representados. Sus palabras sagradas son como anestesias al alma. Y hoy, tras el triunfo por 3-1 ante Gimnasia, no fue la excepción.
El Muñeco, quien sabía que en conferencia de prensa le preguntarían más por la final ante Boca que sobre el encuentro frente al Lobo, intentó medirse a la hora de declarar. Aunque, claro, por momentos realizó análisis dignos de poner en un cuadro.
¿Qué dijo acerca de lo que ocurrió en la última semana entre Conmebol, River y Boca? "Después de todo lo que pasó y todo lo que vivimos, todo lo que tuvimos que masticar en la semana... No es fácil, si digo todo lo que tengo que decir, seguramente se hablará de lo que tengo para decir. Quiero poner todas las energías en la preparación del equipo. ¿Para qué voy a mostrar toda mi indignación? La misma que sienten los mismos hinchas de River, que les sacaron la chance a su equipo de jugar en su estadio, tal y como lo hizo Boca. No voy a quitarle el foco a tener que jugar el partido del domingo. Me tengo que enfocar en eso", expresó el entrenador.
Pero, con el correr de los minutos, Gallardo se animó a dejar mensajes más claros: "Mi cuerpo técnico y los jugadores tendremos que defender al hincha, que claramente sintió que le robaron una posibilidad única. Acá hay muchas cosas detrás, pero prefiero no hacer foco en eso. Este grupo intentará representar de la mejor manera al hincha. Los vamos a defender. En eso trabajaremos a partir de hoy. Lo demás ya está todo dicho".
En tanto, el Muñe resaltó que no se arrepiente de que River se haya solidarizado con los jugadores de Boca tras el incidente con el micro: "¿Cómo me voy a arrepentir de una situación como esa? Estaría faltando a mi forma de actuar. ¿A qué loco se le ocurriría plantearse una cosa así? Eso lo representa al hincha de River.
A su vez, el entrenador reconoció que el plantel quedó sentido luego de todo lo que ha pasado, aunque lanzó una advertencia: "Nos han dañado el espíritu, pero eso nos va a dar fuerzas para prepararnos de la mejor manera. Cuando hemos sufrido un golpe duro, nos hemos recuperado. Tal vez este sea uno de los más duros". Y agregó: "Perdimos la localía, muchachos. En la fuerza interior que tiene este equipo, va a surgir en el momento que tengamos que demostrar el domingo".
¿Qué opinó acerca de que la final se juegue en Madrid? "Por más absurda que sea, la Conmebol ya tomó una decisión. Prefiero enfocarme en lo que viene y ustedes me quieren hacer entrar en una polémica. Los únicos que podemos defender a los hinchas somos nosotros, nadie más. Está claro que cambia la preparación, estamos yendo a jugar a 10.000 kilómetros de acá", sostuvo. 

* MÁS DE GALLARDO: 

Esta final vergonzosa será recordada a lo largo de la historia: "Alguna vez nos vamos a replantear esto que sucedió, lo vamos a recordar como una vergüenza total. Hoy no podemos hacer nada porque tenemos que jugar el partido, pero le robaron al hincha de River. Hoy somos nosotros, el hincha de River, tal vez mañana sean otros. No importa la camiseta".
¿Cuál será el enfoque para los jugadores de cara a la final? "Boca es el enfoque".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!