0

River acondiciona una cancha de polo para la pretemporada


El Millonario realizará la puesta a punto en San Martín de Los Andes y Marcelo Gallardo pidió expresamente que mejoren el campo donde se entrenará el plantel.


Los especialistas de River trabajan en el campo de juego donde practicará el plantel.

El plantel de River se encuentra de vacaciones luego de que conquistó la Copa Argentina 2019 en Mendoza tras vencer 3-2 a Central Córdoba. Aun así, en pocos días deberá retomar con los trabajos para iniciar la pretemporada.
Este viernes 3 de enero de 2020, los dirigidos por Marcelo Gallardo se reencontrarán y viajarán hacia  San Martín de Los Andes (provincia de Neuquén), donde realizarán la puesta a punto. Si bien La Banda se alojará en Loi Suites Chapelco Hotel, las prácticas las llevará a cabo en el campo de polo de El Desafío y no en el estadio Municipal de Junín de Los Andes, tal y como se creía.


¿Dónde está ubicado precisamente el espacio de entrenamiento? A 2,4 kilómetros (unos cuatro minutos en auto) del hotel donde pasará las noches el plantel, sobre la ruta nacional 40. Dicho lugar está siendo reacondicionado por empleados de River para que mejoren el estado del campo para cubrir todos los pozos que los caballos de polo han dejado.

Los empleados de River trabajan en el campo de polo donde entrenará River.



Los empleados de River trabajan en el campo de polo donde entrenará River.

0

La Copa Desafío, el primer compromiso de River


El Millonario se enfrentará con Nacional por la Copa Desafío el 11 de enero del 2020 en Punta del Este. En la previa habrá fútbol femenino.

River ya tiene diagramada cómo será la pretemporada y los amistosos de preparación para lo que viene. Con la continuidad confirmada de Marcelo Gallardo, el Millonario dará comienzo su pretemporada el 3 de enero en Buenos Aires, pero los jugadores y el cuerpo técnico partirán el mismo día partirán hacia San Martín de los Andes, en donde harán la parte más intensa de la preparación. Unos días después, viajarán a Uruguay donde tendrán su primer compromiso importante.
En Punta del Este más precisamente, River se enfrentará a Nacional de Uruguay en la Copa Desafío el sábado 11 de enero. En un duelo entre dos de los campeones más importantes de América.


Comunicado de Nacional sobre el partido ante River.

La premisa del amistoso, según compartió Nacional de Uruguay en sus redes, son el compromiso con el juego limpio, cultura, medioambiente, inclusión, igualdad, educación, fútbol infantil, y los valores esenciales del deporte.
No es la primera vez que se enfrentan el Bolso y el club de Núñez en un partido de pretemporada, a comienzos de este año también se cruzaron en un duelo que termino siendo para el Millonario por 1-0, con gol de Juanfer Quintero.
Las entradas para el partido rondan los 800 pesos uruguayos (unos 1300 pesos argentinos). Esta vez, no solo se enfrentarán los equipos masculinos (a las 20.30), sino que en la previa (a las 18 hora argentina), lo harán los selectivos femeninos de River y de Nacional. En la previa, dos representantes de los equipos ponderaron la importancia de estos partidos para ellas.


                                           Amistoso confirmado: Nacional vs. River. (Prensa Nacional)

“Es sumamente importante para nosotras porque es la primera vez que se va a dar en Uruguay un preliminar de mujeres en una Copa Internacional. Nos pone muy feliz que estén apostando para que el futbol femenino se pueda desarrollar cada vez más. Queremos aprovechar este partido al máximo porque nos va a dar un roce internacional, que no tenemos acá en nuestro país, y queremos seguir ganando terreno. Ojalá otras instituciones tomen esta Copa como ejemplo porque es un evento que va focalizado a transmitir valores de sacrificio, de trabajo, y a nosotras nos ayuda porque estamos en plena lucha”, expresó Juliana Castro, delantera de Nacional.
Florencia Chiribelo, arquera de River, en cambio contó que “es una gran alegría y nos pone muy felices participar de esta Copa Desafío en Uruguay. La única posibilidad de jugar en el exterior a nivel clubes es la Libertadores, por eso este encuentro ante Nacional es un gran paso para el fútbol femenino. A las mujeres todo nos cuesta un montón más por el mundo en el que vivimos, por eso me alegra que River, Nacional y los organizadores se pongan por delante de esta responsabilidad. Sin el apoyo de los medios, de los clubes y de este tipo de certámenes sería imposible que la disciplina pueda salir adelante”.

0

¿Falcao vuelve a River?


En Europa especulan con el regreso del Tigre al club que lo vio debutar en Primera. Alegan que no continuará en Galatasaray y que en este mercado de pases se podría dar su vuelta al Millonario. Por su parte, el Ogro Fabbiani publicó un enigmático mensaje en Instagram. ¿Cuál es la realidad por estas horas?


En Europa especulan con el regreso del Tigre al club que lo vio debutar en Primera. (Foto: Getty)

Radamel Falcao García se marchó de River a mediados de 2009, luego de conseguir el Torneo Clausura 2008 con Diego Simeone como entrenador. Su paso por el Millonario fue sumamente productivo y se ganó el cariño de la gente a base de goles y de liderazgo para desenvolverse dentro de la cancha.


La publicación de Don Balón que habla del posible regreso de Falcao.

De aquella época hasta aquí, han pasado diez años y medio. Mucha agua debajo del puente y muchos clubes que lo vieron ser protagonista en Europa. En la Selección Colombia es uno de los referentes y su destino ahora parece incierto. ¿Por qué? Desde el viejo continente aseguran que no continuará en Galatasaray de Turquía. Y lo vinculan con River.
Si bien no hay novedades formales al respecto y por ahora son sólo rumores, diferentes medios europeos alegan que el Tigre podría volver al Millonario en este mercado de pases y que el equipo turco hasta podría cederlo o incluso darle la totalidad de su ficha.



La publicación de Fabbiani en Instagram.

Las lesiones no le han jugado una buena pasada a Falcao, quien a sus 33 años va delineando los últimos pasos en su carrera profesional. De hecho, en las últimas horas fue el propio Cristian Fabbiani (compañero del cafetero en River, en 2009) quien realizó una enigmática publicación en Instagram. ¿Se dará su regreso? Por ahora, son sólo rumores.

0

¿El Pity Martínez vuelve a jugar la Libertadores?



El volante ofensivo está en la órbita de tres equipos brasileños. Se trata de Inter de Porto Alegre, Gremio y Palmeiras.
Mientras el plantel se encuentra de vacaciones, en los mercados de pases del mundo hay muchísimo movimiento. Justamente, el nombre de un ex-River ha sonado fuerte en Brasil: Gonzalo Martínez.
El mediocampista, quien se marchó del Millonario en diciembre de 2018 tras conquistar la Libertadores ante Boca, está en la órbita de Inter de Porto Alegre, Gremio y Palmeiras. Así lo afirmaron diferentes medios brasileños. La idea de dichos equipos es sumar futbolistas de peso para dar pelea en la edición 2020 de la Copa.
En 2019, el Pity Martínez aportó 7 goles y 11 asistencias en 44 partidos oficiales
¿Cómo fue la temporada del Pity en Atlanta United? De menor a mayor. Al principio, le costó ganarse la confianza del DT Frank de Boer, pero luego logró convertirse en un futbolista fundamental. De hecho, aportó 7 goles y 11 asistencias en 44 partidos oficiales.
Cabe resaltar que aquel equipo que pretenda quedarse con Martínez tendrá que pagar alrededor de 11 millones de dólares, cifra que sin dudas es muy elevada para La Banda. 

0

Cómo afectan las nuevas medidas económicas del país a River


Con la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández, sumado al cepo del dólar y otras determinaciones impuestas por el Banco Central bajo la gestión de Macri, tanto La Banda como todos los clubes del fútbol argentino están sujetos a esta situación.



River está sujeto a esta situación junto a todos los clubes del fútbol argentino. (Foto: Getty)

Corrían los primeros días del mes de septiembre cuando, mediante un comunicado oficial, el Banco Central de la República Argentina tomó una medida que afectó a los clubes de forma directa. Aún era Mauricio Macri el presidente de la Nación. ¿Qué impuso esta directiva? La obligación de liquidar todo ingreso de dólares en el plazo máximo de cinco días hábiles.
Todo ingreso que llegue a las arcas de River, o de cualquier club, debe ser liquidado en pesos en el plazo máximo de cinco días hábiles
Es decir, cualquier dólar que entrase a las arcas de River (o de cualquier club argentino) debe pesificarse en el corto plazo. Sin embargo, la salvedad en este caso es que en esos cinco días, este dinero puede utilizarse para pagar obligaciones/deudas. Por ejemplo: si un club le debe a otro en un monto regido por la divisa extranjera, puede abonarle con los ingresos que tenga. Antes de ser obligado a pesificar, claro.
Por otro lado, con la asunción de Alberto Fernández se impuso el ya conocido impuesto del 30% para las operaciones que involucren al plano exterior. De este modo, cualquier movimiento que River (o, insistimos, otra institución nacional) haga fuera de los límites territoriales de la Nación, sufrirá un incremento del 30% sobre el total del monto.
Sabido es que el Millonario genera ingresos ya sea por premios de Conmebol o por ventas al extranjero. Y eso, para redondear este asunto, debe ser pesificado. ¿La venta de Palacios al Leverkusen? Se debe liquidar en la moneda local una vez que ese monto ingrese a la caja fuerte de River.
Los clubes también sufren el cepo cambiario y no pueden comprar más dólares que los fijados para las personas físicas. De hecho, la compra del "dólar ahorro" también sufre el impuesto del 30%
Por otro lado, algunos de los contratos de River son tasados en dólares pero los futbolistas cobran en pesos. Con el impuesto del 30% decretado por el Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, habrá que ver si los futbolistas que tengan tasada su cifra en la moneda extranjera pedirán rever sus situaciones.
Sin dudas que estas medidas afectan a los clubes argentinos ya que el mercado argentino se convierte en una especulación constante y los interesados en arribar aquí no saben a ciencia cierta qué tanto vale el peso argentino. Pero más allá de la flotación de nuestra moneda, también es verdad que hay otras prioridades en el país que van más allá de lo deportivo.
De todos modos, el presidente Alberto Fernández ha extendido la vigencia del Decreto 1212 por seis meses más. El mismo había sido derogado por Mauricio Macri y expiraría a comienzos de 2020. Sin embargo, ahora los clubes pueden respirar en ese aspecto: las alícuotas por venta de entradas, derechos televisivos, etc., no cambiarán. Y, por otro lado, las instituciones que poseen recintos educativos como River no quedarán fuera del amparo nacional.

0

Gallardo va por Labruna en 2020



Angelito es el más ganador de toda la historia en el club, contando sus títulos como jugador y DT. A cuánto está el Muñeco de poder alcanzarlo.
A partir de 2020, Marcelo Gallardo tendrá su propia estatua, al igual que Angelito Labruna. Dos de los ídolos más grandes del club -tal vez los más- representados en un monumento. Iconos para todos los hinchas. Y a la hora de referirse a estadísticas de ellos, el propio Napoleón tratará de alcanzar un récord hasta hoy en poder del ya fallecido integrante de la memorable Máquina. ¿De qué se trata?
Contando sus títulos como jugador y DT, Labruna es el más ganador en toda la historia de River con 22 estrellas (16 en su etapa de player y seis como entrenador). El Muñeco, que en 2019 obtuvo la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, suma 19 (8 como futbolista y 11 dando indicaciones desde el banco de suplentes).
Está muy cerca de Angelito, pero ¿cuándo podría igualarlo? En el primer semestre de 2020, con la continuidad de Gallardo confirmada, River competirá por la Superliga, la Copa de la Superliga y la Supercopa Argentina, con la posibilidad de sumar tres estrellas más. También disputará la Libertadores y la Copa Argentina, pero los títulos entrarán juego recién en la segunda mitad del año.
Y hay que ver si el Muñe sigue después de junio, una vez que vuelva a realizar un balance de su larga estadía en el club (cumplirá seis años) y sus energías para afrontar lo siguiente. Por lo pronto, más allá de los desafíos colectivos,  irá por Angelito en la primera parte del próximo año.


0

Cambio clave en el reglamento para la Copa 2020


A partir de la próxima edición, un jugador podrá actuar en dos clubes distintos durante la misma competencia de la Libertadores, aunque con atenuantes. ¿En qué afecta a River?



River va por su quinta Libertadores: ganó las ediciones de 1986, 1996, 2015 y 2018. (FOTO: Getty)

La próxima edición de la Copa Libertadores presentará un cambio muy importante en la reglamentación. A diferencia de las últimas competencias del certamen, un jugador podrá participar para dos clubes distintos, un hecho que tiene un precedente reciente en la Liga de Campeones de Europa.


¿En qué influye para River? Llegado al caso, tendrá la potestad -al igual que el resto de los equipos- de ir a buscar un futbolista que se haya destacado en otra institución y le genere interés, aunque eso tendrá un condicionante: un protagonista no puede disputar la misma fase para dos equipos distintos.


River participará del Grupo D con San Pablo, Liga de Quito y Binacional

Si el futbolista en cuestión actúa para un equipo durante las fases preliminares, puede hacerlo en la instancia de grupos con otra institución. Lo propio estará permitido desde octavos de final en adelante, pero sin que haya posibilidad de vestir otra camiseta de ahí en más.
Es decir que hay tres períodos para que un jugador vaya de un club a otro dentro del mismo torneo: fases preliminares, grupos y los mano a mano de octavos en adelante. Ninguna debe mezclarse entre sí. ¿Ejemplo? No se puede ir de un equipo a otro en la misma instancia.

+ En qué caso le hubiera servido a River


Cuando Luis Díaz estaba en el radar de River durante enero pasado, no sólo debía hacer una oferta que dejara satisfecho a Junior, sino que también necesitaba concretar el pase antes de que el club colombiano jugara las fases preliminares de la Libertadores 2019 porque después no tendría la chance de usarlo en la Copa. Ahora no correría con ese problema.


0

Scocco, a un paso de ser el máximo goleador en la era Gallardo


El delantero de River está a cuatro goles de Lucas Alario. En la actualidad, es el Pipa quien lidera el ranking de artilleros desde que Napoleón está al frente del equipo. ¡Repasá quiénes conforman el top 10!



Está por terminar el año 2019 y con él se han ido todos los partidos oficiales que lo compusieron. Y si de diferentes compromisos del Más Grande hablamos, hubo varios futbolistas que se destacaron por su efectividad goleadora. De hecho, componen un ranking que se inició allá por 2014 cuando Marcelo Gallardo asumió como DT del club.
Con Lucas Alario con máximo artillero e Ignacio Scocco a un paso de alcanzarlo, en La Página Millonaria te mostramos cómo está el top 10 de máximos goleadores desde que el Muñeco es el entrenador.



¡Nacho está a cuatro goles de igualar la marca del Pipa! Aquí debajo te dejamos el detalle de cada uno de estos casos para que los analices y debatas si Scocco podrá destronar al ex delantero del Millo.

Estos son los 10 máximos goleadores de la era Gallardo en River

1. Lucas Alario (41)

2. Ignacio Scocco (37)

3. Gonzalo Martínez (35)

4. Rodrigo Mora (34)

5. Rafael Borré (34)

6. Sebastián Driussi (28)

7. Ignacio Fernández (25)

8. Lucas Pratto (22)

9. Teófilo Gutiérrez (19)

10. Carlos Sánchez (18)

0

¿Cómo están las posibles ventas de River?


Teniendo en cuenta el gran 2019 que ha protagonizado el equipo de Marcelo Gallardo, te contamos cómo es la situación de cada futbolista que es seguido de cerca por equipos del exterior y que tiene chances de marcharse.


Martínez Quarta, Fernández y De La Cruz, algunos de los apuntados en el exterior.
En el comienzo del mercado de pases, River sufrió una baja de mucho peso: Exequiel Palacios fue vendido al Bayer Leverkusen, equipo alemán que a
¿Alguno más podría marcharse? Pese a que Marcelo Gallardo pretende mantener la base del plantel, es cierto que también hay -al menos- tres jugadores que están siendo seguidos muy de cerca. Se trata de Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz.
Realizamos un repaso para que tengas en cuenta cómo es la situación de cada uno de los tres jugadores que han brillado a lo largo del 2019. ¡No te lo pierdas!

LA SITUACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS QUE TIENEN CHANCES DE SER VENDIDOS:

Lucas Martínez Quarta: lo siguen desde Italia, Alemania y Portugal. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, pero que hasta ahora no existe ninguna oferta formal para llevárselo. River posee el 85% de su pase, mientras que el 15% restante es de Kimberley (Mar del Plata). Su contrato con El Más Grande finaliza el 30 de junio de 2021.

Ignacio Fernández: pese a que Gallardo manifestó que lo quiere retener, el volante tiene intenciones de dar un salto en lo económico. ¿Los interesados? Eduardo Coudet, técnico de Inter de Porto Alegre; y también Guillermo Barros Schelotto, DT de Los Ángeles Galaxy (Estados Unidos). Su contrato con River termina el 30 de junio de 2021, mientras que el club posee el 70% de su pase. El 25% restante es de Gimnasia y el otro 5% es de Nacho. ¿Su cláusula de rescisión? Está tasada en 15 millones de euros, aunque faltando diez días o menos para el cierre del mercado se eleva a 20 millones de la misma moneda.

Nicolás De La Cruz: su nombre sonó en Manchester City por un presunto interés de Pep Guardiola. Tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, pero River sólo posee el 30% de su pase; mientras que el 70% es de Liverpool (Uruguay). Su contrato con La Banda finaliza el 30 de junio de 2021.


0

¿Qué es de la vida del sobrino-nieto de Maradona?



Ya recuperado de una grave lesión en uno de sus tobillos, Hernán López se prepara para el 2020, con el sueño de volver a ser tenido en cuenta por Gallardo. Acá, en qué anda.
Pocos tienen la posibilidad de llegar a Primera. Pocos han contando con la chance de debutar en River y, por si fuera poco, hacer un gol en su presentación. Ese fue el caso de Hernán López, el sobrino nieto de Maradona. Tuvo su estreno triunfal, con gol incluido, el 7 de abril en lo que fue caída 2-3 ante Tigre, en el Monumental por la Superliga. Luego, una grave lesión de tobillo lo obligó a pasar por el quirófano y lo privó de viajar a la pretemporada de invierno y perder terreno en el semestre futbolístico que pasó. Pero ahora, ya recuperado, piensa en positivo para 2020 y quiere volver a ser tenido en cuenta por Gallardo.
"Ponerme la camiseta de River, debutar en el Monumental y encima hacer un gol, fue increíble. Algo que nunca voy a olvidar ni se me va a borrar. Cumplí el sueño que todo jugador tiene apenas empieza a jugar al fútbol. Me acuerdo que Gallardo me pidió antes de entrar, que vaya para adelante, utilice mi velocidad en los últimos metros y trate de ganar en el uno contra uno. Y encima pude convertir. Fue una jugada que vino desde la izquierda, Nahuel Gallardo mandó el centro, entré por el segundo palo y solo tuve que empujarla”, recuerda López sobre el día de su bautismo de fuego futbolístico, en una entrevista publicada por el sitio oficial de River.
Con buenas sensaciones, se enfoca en 2020, con la intención de volver a ser tenido en cuenta por el Muñeco. ¿A quién observa de la Primera y qué tiene que mejorar? El propio chico lo cuenta: "Tengo que ser un poco más intenso en mi juego. Tener un ritmo constante durante todo el partido. Cuando tengo que jugar y también para recuperar la pelota. Así como lo hacen Palacios y Nacho Fernández, que los benefició en su rendimiento y potenció al equipo. Trato de mirar mucho a Juanfer Quintero y Nacho. Que son los dos que me gustan y juegan en mi posición. Y cuando estaba, me identificaba plenamente con el Pity Martínez. Porque tiene un juego parecido al mío”.

0

River avanzará por la renovación de Nacho Fernández


Enzo Francescoli se reunirá en las próximas horas con uno de los representantes del mediocampista. La Banda buscará extenderle el vínculo a Cerebro y le ofrecerá ser uno de los mejores jugadores pagos del plantel. 


Ignacio Fernández, uno de los jugadores más valiosos de River. (Foto: Getty)

River tiene por delante un mercado de pases fundamental. La idea de Marcelo Gallardo es mantener la base del plantel, algo que de ninguna manera será sencillo teniendo en cuenta que varios jugadores han brillado durante el 2019.
Ignacio Fernández, uno de los mejores futbolistas de Sudamérica, es buscado por varios equipos del exterior. Inter de Porto Alegre lo pretende para reforzar el equipo de Eduardo Coudet y Cerebro está dispuesto a escuchar propuestas. De hecho, avisó que le gustaría hacer una diferencia en lo económico.
Aun así, el Muñeco le pidió expresamente a River que haga un esfuerzo para que Nacho se quede. Por eso, en las próximas horas, Enzo Francescoli se reunirá con Daniel González, uno de los agentes del mediocampista ofensivo. ¿Qué oferta le harán a Fernández? Le ofrecerán dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y ser uno de los mejores pagos del plantel.

¿Nacho aceptará la propuesta?

0

¿Qué acerca y qué aleja a Nacho de River?



La continuidad del volante es la obsesión de Gallardo y la dirigencia de river, que la próxima semana se reunirá con su representante para resolver su futuro. Mirá qué puntos pueden ser determinantes para su decisión.
Si bien Ignacio Fernández se encargó de dejar en claro una y otra vez que se siente cómodo en River y que no piensa en una posible salida del club, su representante, Daniel González, fue claro sobre el tema: "Queremos que económicamente se lo reconozca como el mejor jugador del fútbol argentino”. En el Millo no hay dudas, quieren asegurarse la continuidad del volante y por eso ya organizaron una reunión para la próxima semana con el representante para ofrecerle una mejora de contrato. Sin embargo, hay otros aspectos que podrían inclinar la balanza tanto como para que Nacho se quede, como para que deje el club...
Inicialmente Enzo Francescoli planea retocar, por segunda vez en el semestre, los ingresos del cerebro del equipo de Gallardo, que además, podría incluir una extensión hasta el 2023. Actualmente el vínculo es hasta el 2021. Con esto, Nacho se incorporaría a la escala salarial de quienes más ganan en el plantel: Lucas Pratto, Juanfer, Enzo Pérez y Franco Armani.
Por otro lado, más allá de los sondeos del Inter de Porto Alegre, otros clubes de Brasil, México y la MLS, aún no llegaron ofertas concretas. Además, Nacho está por cumplir 30 años y su cláusula de rescisión, que es de 15 millones de dólares, es acorde a su nivel, pero podría resultar un poco elevada para los mercados que lo pretenden. Y, ante la posibilidad de un interés desde Europa, la carta a favor es que Fernández no cuenta con pasaporte comunitario.
Lo que podría complicar su continuidad es lo mismo que preocupa a todos los clubes argentinos: las condiciones económicas del país. Hoy por hoy, River no puede pagar lo mismo que pueden pagar otros mercados. 

0

River, de pretemporada en un lugar inédito



El equipo de Gallardo hará la corta preparación para el 2020 en la Patagonia. Los motivos de una elección distinta en este ciclo.
River está de vacaciones, pero Marcelo Gallardo y compañía planifican lo que viene. Y lo que viene, la más próxima, es la pretemporada. Una pretemporada especial y muy corta, como la del año pasado post Mundial de Clubes, debido a que el 19 de enero el Millo ya jugará oficialmente ante Independiente, en un partido postergado que puede ser la llave para alcanzar la punta de la Superliga (para conseguirlo, debe ganar en cancha del Rojo).
Después de anunciar su continuidad, el Muñeco avisó que había tres opciones y San Martín de Los Andes superó a Buenos Aires y Punta del Este. Así, el plantel estará en el Sur de nuestro país entre el 3 y el 11 de enero, día en el que se trasladaría a Uruguay para un amistoso ante Nacional.
River se hospedaría en el Hotel Loi Suites de Chapelco Golf & Resort, ubicado dentro del complejo Chapelco Golf y Resort, un predio de 266 hectáreas distante 18 kilómetros de San Martín de Los Andes y a siete kilómetros del aeropuerto de Chapelco. Ubicado en un hermoso lugar, al borde de la Cordillera.








Ahí se preparará para afrontar lo que resta de la Superliga, el objetivo inicial para el 2020, la durísima fase de grupos de la Libertadores, la Supercopa Argentina ante Racing y la Copa de la Superliga.
Y de esta manera, River deja de lado sus pretemporadas en Estados Unidos o Uruguay y regresa a la Argentina. A un lugar que no se recuerda que haya visitado para este tipo de preparaciones y en el que, sin dudas, contará con una gran recepción de los lugareños y de los fanáticos del club que estén de vacaciones en la Patagonia.

0

A River le sobra altura



Al equipo del Muñeco le tocó una zona compleja: un histórico como San Pablo y Liga de Quito y Binacional de Perú, ambos a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Pero, obvio, tiene con qué que creer...
Tal vez sea el grupo de la muerte. Porque hay que ir a jugar a la altura dos veces, porque hay que enfrentar a un cuco del continente. Aunque en San Pablo, en Liga de Quito y en Binacional, el campeón peruano, pensarán que es el grupo de la muerte principalmente porque está el River de Gallardo. O el mejor equipo de América desde hace años.
De cualquier manera, se puede imaginar que al Muñeco no le habrá gustado demasiado el sorteo de la Copa Libertadores, especialmente por un par de viajes bastante incómodos y por los miles y miles de metros sobre el nivel del mar que suman sus destinos en Perú y en Ecuador. Como casi siempre: no será fácil. Primero porque el San Pablo es una potencia en el continente, uno de los pocos equipos sudamericanos a los que MG no pudo vencer a lo largo de estos cinco años y medio (empate 1-1 en Núñez y derrota 1-2 en el Morumbí en la Copa 2016 y 0-0 y caída por penales en un amistoso por la Florida Cup en 2017). Un equipo que tiene a figuras de la talla internacional de Dani Alves, a Alexandre Pato, a Juanfran y que promete hacer otra inversión multimillonaria para esta edición de una Copa que ya ganó tres veces. Eso sí, el equipo que le terminó vendiendo a Pratto a River (y que durante 2019 presionó de manera exagerada con el cumplimiento de las últimas cuotas de pago) viene de salir sexto en el Brasileirao, muy lejos de Flamengo.
Tal vez sea el grupo de la muerte. Porque hay que ir a jugar a la altura dos veces, porque hay que enfrentar a un cuco del continente. Aunque en San Pablo, en Liga de Quito y en Binacional, el campeón peruano, pensarán que es el grupo de la muerte principalmente porque está el River de Gallardo. O el mejor equipo de América desde hace años.
De cualquier manera, se puede imaginar que al Muñeco no le habrá gustado demasiado el sorteo de la Copa Libertadores, especialmente por un par de viajes bastante incómodos y por los miles y miles de metros sobre el nivel del mar que suman sus destinos en Perú y en Ecuador. Como casi siempre: no será fácil. Primero porque el San Pablo es una potencia en el continente, uno de los pocos equipos sudamericanos a los que MG no pudo vencer a lo largo de estos cinco años y medio (empate 1-1 en Núñez y derrota 1-2 en el Morumbí en la Copa 2016 y 0-0 y caída por penales en un amistoso por la Florida Cup en 2017). Un equipo que tiene a figuras de la talla internacional de Dani Alves, a Alexandre Pato, a Juanfran y que promete hacer otra inversión multimillonaria para esta edición de una Copa que ya ganó tres veces. Eso sí, el equipo que le terminó vendiendo a Pratto a River (y que durante 2019 presionó de manera exagerada con el cumplimiento de las últimas cuotas de pago) viene de salir sexto en el Brasileirao, muy lejos de Flamengo.
El grupo de River también es el de la muerte porque es el único en el que hay tres campeones de Copa Libertadores: Liga de Quito, que la ganó con Bauza en 2008, es otro rival conocido que presentará la ya clásica dificultad de jugar en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, donde el River del Muñeco jugó dos veces y perdió las dos: 0-1 contra la Liga por la Sudamericana 2015 (un resultado que, tras un 2-0 en Núñez, le alcanzó para avanzar) y el recordado 0-2 contra Independiente del Valle en 2016. Este último partido tiene sus implicancias en la actualidad: el técnico del actual campeón de la CS en aquella oportunidad era Pablo Repetto, el uruguayo que hoy dirige justamente a la Liga.
Aunque Repetto no será el único entrenador que ya conozca muy bien al River de Gallardo: el coach de Binacional de Perú es el colombiano Roberto Mosquera, otro viejo enemigo copero. Mosquera fue el deté que complicó a River en 2015 con Juan Aurich (dos 1-1 en fase de grupos: el último insólito por la cantidad de llegadas de ese equipo del Muñeco que luego sería campeón) y que también lo enfrentó en la Libertadores 2017 con Jorge Wilstermann, en aquella serie inolvidable en la que River revirtió largamente un 0-3 en la altura de Cochabamba con aquel 8-0 record en el Monumental con un Scocco brillante. La complicación de Binacional es doble: aunque es cierto que esta es su primera participación en una Copa Libertadores, viene de salir campeón en su liga y seguramente será local en los 3.825 metros sobre el nivel del mar de Juliaca, una ciudad que está a la vera del lago Titicaca, limítrofe con Bolivia. Y, claro, no es un lugar al que River pueda llegar por un vuelo directo. ¿Por qué aún no está confirmado que jugarán allí? Porque deben terminar con las obras de luz artificial requeridas por la Conmebol en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, donde hace de local: en la última Sudamericana, por eso, se mudó a Arequipa para enfrentar a Independiente (ganó el Rojo 2-1 allá y 4-1 acá), donde la altura es de 2.335 metros (River ya jugó allí, y ganó, vs. Melgar en 2017).
¿Alguna complicación más? Sí: el primer partido de la fase de grupos, que aún no está definido, deberá jugarlo sin público por la sanción de Conmebol tras la semifinal de ida de la última Copa frente a Boca.
Así y todo, la mayor complicación debería ser para el resto: van a jugar contra el equipo de la década en Sudamérica.


0

Los once títulos de Gallardo en River



Con la obtención de la Copa Argentina 2019, el entrenador del Más Grande continúa estirando su cuenta personal y se despega cada vez más de otros técnicos que hemos tenido a lo largo de la historia.
Once títulos en once semestres. Es un balance perfecto si tenemos en cuenta la eficiencia y eficacia con la que todos los trofeos conseguidos a lo largo de estos últimos años han sido alcanzados.
Detrás de los mismos se encuentra Marcelo Gallardo. Ese que llego a mediados de 2014 para agarrar un equipo campeón del fútbol argentino y potenciarlo a su máximo nivel. Junto a Napoleón hemos celebrado una infinidad de copas internacionales y otras de carácter local.
Con la conquista de la Copa Argentina ante Central Córdoba, el Muñeco alcanzó su 11° laurel al frente del Más Grande. ¿Querés ver el listado de todos los títulos logrados bajo su dirección técnica?

Los once títulos de Gallardo en River

1. Copa Sudamericana 2014

2. Recopa Sudamericana 2015

3. Copa Libertadores 2015

4. Suruga Bank 2015

5. Recopa Sudamericana 2016

6. Copa Argentina 2016

7. Copa Argentina 2017

8. Supercopa Argentina 2018

9. Copa Libertadores 2018

10. Recopa Sudamericana 2019

11. Copa Argentina 2019


0

Jugador x Jugador vs. Central Córdoba


Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la final de la Copa Argentina.



River se alzó con su tercera Copa Argentina. (Foto: Getty)

Franco Armani (8): Con el partido 0-0 le desvió un tiro fenomenal a Núñez y un mano a mano muy complicado a Herrera. Seguro en todo momento.

Gonzalo Montiel (6): Sin lucirse mantuvo la sobriedad a lo largo de todo el partido. Sin problemas en la marca y con escasa participación en ataque.

Lucas Martínez Quarta (6): Parejo rendimiento del primer marcador central, imponiéndose en el juego aéreo y no cometiendo fallas groseras.

Javier Pinola (5): Flojo primer tiempo. Ajustó piezas de forma progresiva para terminar hallando firmeza.

Milton Casco (7): Otra interesante actuación. No tuvo inconvenientes en defensa y fue opción permanente con sus proyecciones.

Enzo Pérez (7): El aporte de siempre: buena ubicación, acertados desplazamientos, firmeza en la recuperación y criterio en la distribución.

Ignacio Fernández (9): La figura de River. Ofreció un despliegue fenomenal, iniciando y terminando. Pisó el área y definió en el segundo y asistió en el tercero. 

Exequiel Palacios (6): Gran entrega y solidaridad con Enzo Pérez. Le faltó algo de criterio y claridad en la tenencia de la pelota.

Nicolás De La Cruz (6,5): Acertó y se equivocó pero siempre intento con su verticalidad. Complicó permanentemente.

Rafael Borré (5): Muy activo y participativo, aunque decidiendo y ejecutando mal. Falló en los metros finales.

Ignacio Scocco (8): Retrocedió, se mostró con diagonales y fue muy claro. Abrió el partido con un gol y asistió a Nacho Fernández en el segundo.

Ingresaron:

Julián Álvarez (7): Entró y liquidó el partido tras una asistencia de Nacho Fernández.

Leonardo Ponzio (-): Escasos minutos en el campo de juego.

Lucas Pratto (-): Ingresó en la recta final del partido.