0

Cómo sigue el plan de trabajo del plantel de River durante la cuarentena


Sin actividad futbolística por tiempo indeterminado, los jugadores deben llevar a cabo una rutina durante el parate obligado por el avance del coronavirus.

River jugó 10 partidos oficiales en el año: ganó siete, empató dos y perdió apenas uno. (FOTO: Getty)

Mientras la incertidumbre es absoluta para la sociedad y también en el ámbito futbolístico, los jugadores de River no se detienen dentro de la medida posible. Aunque la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus condiciona la actividad física de los dirigidos por Marcelo Gallardo, hay un plan de trabajo durante este parate.
Con licencia por lo menos hasta el próximo martes, el plantel tiene una rutina para llevar a cabo. Por supuesto que existen limitaciones al respecto, debido a que los hogares no ofrecen las mismas comodidades en cuanto a espacio para correr, entre otras acciones habituales de la preparación física.



Cuando todavía no regía la cuarentena obligatoria, los jugadores de River tenían permiso de Gallardo para ir a correr a diferentes parques y lugares abiertos. Fue el caso de los juveniles Julián Álvarez y Santiago Sosa, quienes eligieron una plaza ubicada en Figueroa Alcorta y Monroe, a pocas cuadras del estadio Monumental.
La historia cambió desde el viernes pasado. Ahora los ejercicios son en ambientes reducidos bajo techo o, en el mejor de los casos, patios, jardines y terrazas. Pese a las contingencias, cada jugador del Millonario busca mantenerse en forma, con un esquema similar al que poseen en período de vacaciones.
Además, la alimentación es otro tema central. Aunque no existen indicios concretos sobre cuándo será el regreso a los entrenamientos, teniendo en cuenta que la cuarentena se extendería unos días más en abril, cada integrante del plantel debe tener una dieta equilibrada para no sufrir un exceso en el peso ideal.

0

"No falta mucho para que vuelva a River"


Gonzalo Martínez habló desde la cuarentena en Estados Unidos y abrió las puertas para su regreso a Núñez: "Si es por mí, me encantaría volver dentro de poco tiempo".


El Pity se sumó al Atlanta United en enero del 2019. (Foto: Getty)

"La gente me manda mensajes todos los días con imágenes del gol a Boca, aunque ya ha pasado bastante tiempo. Entonces a esa jugada la sigo viendo todo el tiempo". A la distancia, en cuarentena en Estados Unidos, Gonzalo Martínez revive diariamente su inolvidable gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. El recuerdo es imborrable para todos y fue el broche de oro para su paso por Núñez, ya que después de esa conquista partió para sumarse al Atlanta United. Sin embargo, aunque apenas lleva 14 meses allí, el Pity ya tiene ganas de volver a River: "Si es por mí, no falta mucho, pero es fútbol, no puedo decir una fecha exacta. Pero si es por mí -insitió- me encantaría volver dentro de poco".



Está claro que se trata más de un deseo del mendocino que de alguna chance concreta, ya que tiene contrato vigente con el club de la MLS que le compró su pase a River. Pero esa frase marca que el Pity, de 26 años, tiene en su horizonte de mediano o largo plazo el hecho de volver a vestir la banda roja. Mientras tanto, extraña "el día a día" y las concentraciones con Enzo Pérez. "Con el Negro hicimos una gran amistad", contó en el canal de YouTube de Federico Bulos. También en la charla online destacó a Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y el propio Enzo como los mejores cebadores de mates.



Siempre pícaro, Martínez aprovechó para recordar uno de los apodos con los que carga Nacho Fernández. "El sordo le dicen... Si no escucha nada. De un oído no escucha. Le decían Bernardo también, el de El Zorro", contó entre risas durante un parate que hizo en la cuarentena que está compartiendo con su mujer, su hija y su mamá, que justo había viajado a visitarlo y no pudo regresar a la Argentina por la pandemia del coronavirus.



0

¡Libros de River para leer gratis en cuarentena!


El escritor Andrés Burgo publicó varios extractos de sus libros ligados al Más Grande para que puedas disfrutar cumpliendo con la cuarentena desde tu casa. ¡No te los pierdas!



"River para Félix" es el último libro de Burgo ligado al Más Grande (Foto: Archivo)
La prioridad absoluta en estos tiempos de pandemia por el coronavirus pasa por resguardarse en las casas para prevenir nuevos contagios. Es por esto que hay que buscar alternativas para poder pasar el tiempo de la mejor manera dentro del hogar.
Hoy te ofrecemos una alternativa muy especial relacionada al Más Grande. Es que el escritor Andrés Burgo publicó en su página oficial varios extractos de sus libros ligados a River, y todos los hinchas Millonarios pueden acceder de manera gratuita al contenido.



¿De qué libros se trata? "Ser de River", "La final de nuestras vidas" (donde cuenta la experiencia vivida en el Superclásico de Madrid), y "River para Félix". Para leer los extractos lo único que tenés que hacer es ingresar a andresburgo.com.ar, y allí podés disfrutar de una lectura espectacular para los corazones riverplatenses. ¡No te lo pierdas!

0

River toma carrera


¿Cómo hará el equipo de Gallardo para volver a volar post cuarentena? Desde adentro estiman que para regresar al punto en el que se quedó antes de parar, se necesitaría casi otra pretemporada...


Una imagen que ya hace varios días que no se ve. (Fotobaires)

Incluso a pesar de los resultados finales en la Copa Libertadores pasada o en esta Superliga que fue ayer nomás aunque parezca ya muy lejana, durante el último año hubo consenso en el mundo del fútbol: este River de Gallardo, el modelo de la temporada 19-20, fue el mejor o uno de los mejores de todos los equipos que dejó este ciclo que ya va a ir por los seis años. Y entre las razones hay una que se puede encontrar muy a mano: el rendimiento físico de River intenso durante 90 minutos, con jugadores que por momentos parecen robots como Montiel, Casco, Borré, De La Cruz, Suárez. Este fue un equipo que no fundía la máquina en ningún momento aunque hiciera un desgaste tal como para hacerlo. River vuela. O volaba, mejor dicho. Y el pretérito imperfecto va muy bien para el caso, porque no se sabe muy bien cómo ni cuándo será el regreso del fútbol ni de los entrenamientos en grupo.
Claro, es que por estas horas de aislamiento, los jugadores del Muñeco laburan en sus casas pero con un plan físico de mantenimiento, con controles diarios de peso y una dieta que seguir, pero eso obviamente no alcanza para que se sostengan al nivel en el que estaban antes de que el club decidiera no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa Superliga. Ya hace 11 días que el plantel hace trabajos remotos desde los hogares particulares y aún falta un tramo de una cuarentena obligatoria que (aunque no es oficial) le anunció a Olé que se extenderá hasta el 11/4. Así, de mínima, los jugadores estarán casi un mes. Y en el cuerpo técnico estiman que “el tiempo que paremos es parecido al tiempo necesario para volver a estar como antes”. ¿Qué quiere decir eso? Que una vez que la situación se normalice, los jugadores de River (o de cualquier otro equipo, claro) requerirán de bastante tiempo para regresar al punto físico en el que estaban al momento de recluirse. Sí, se precisaría un trabajo parecido al de otra pretemporada, básicamente. De hecho, los trabajos que están realizando los jugadores en sus casas no difieren demasiado del que los profes les dan durante las semanas de vacaciones: éstos son ejercicios un poco más intensos.
Un tema que se tiene en cuenta, también, es que en el plantel hay muchos futbolistas que superan los 30 años. Cada jugador recibe un análisis y un tipo de trabajo adaptado y personalizado dentro de lo posible, pero el laburo no varía demasiado respecto a los más chicos: eso también va en cada uno. Sin ir más lejos, Pinola (37) suele entrenarse fuera de hora por voluntad propia y en las pretemporadas hace doble o triple turno para mantenerse a la par del resto.
Lo cierto es que la preparación física del equipo para lo que restaba del semestre ya era un tema que preocupaba particularmente a Gallardo antes de que se declarara la pandemia del COVID-19: la decisión del cuerpo técnico para la última pretemporada que tuvo base en San Martín de los Andes fue hacer un tipo de trabajo focalizado en acelerar el rendimiento físico de las primeras semanas de competencia con el objetivo de ganar el minitorneo que le quedaba en la Superliga. Y eso podía provocar que las piernas pesaran un poco más hacia mitad de año.
Por supuesto, hoy todo pasa a un segundo plano: la salud es lo primero. Pero de reojo se piensa también en lo que puede venir. Ya lo dijo alguna vez el propio MG: tal vez el secreto de River en estos años haya sido la intensidad de cada entrenamiento, algo que lo diferencia del resto. Hoy los trabajos son iguales a los de otros planteles y es lógico: hay que quedarse en casa.

0

El adiós a una leyenda


El gran Amadeo Carrizo, gloria eterna de River, falleció este viernes a los 93 años, según confirmó su familia. Un arquero adelantado a su época y de los mejores de la historia argentina.


Amadeo Carrizo falleció a los 93 años.

Una noticia que golpea a todo el mundo River, pero también al fútbol argentino y mundial: falleció a sus 93 años el gran Amadeo Carrizo. El ex arquero y gloria del club estaba internado en las últimas horas en la Clínica Zabala y en la madrugada de este viernes se confirmó su muerte.
Presidente Honorario del club, Amadeo es un ídolo absoluto en la historia de River y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos. Por algo el 12 de junio, el día de su cumpleaños, se estableció en su honor el Día del Arquero. En los últimos años y por los achaques propios de su edad, tuvo algunas complicaciones de salud que no le impidieron mantenerse lúcido en todo momento. De hecho, hasta hace poco era una fuente recurrente para opinar sobre el arco de River y del fútbol argentino. Y el pasado 2 de noviembre pudo participar de un emocionante homenaje en Devoto, el barrio de su vida, donde inauguraron un mural con imágenes de toda su carrera.


El mural que le regaló en noviembre el barrio de Devoto, donde vivió el ídolo de River.

Pionero del juego con los pies, fue considerado por todo el mundo como uno de los grandes innovadores del arco a nivel internacional. Por algo fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6/5 de 1945 debutó en River, donde llegó a jugar 551 partidos (es el que más juegos tiene con la Banda a nivel local, pero es apenas superado por Mostaza Merlo a nivel global), siendo uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol. Se retiraría el 17/4 de 1970 en Millonarios de Colombia. Antes, claro, fue el arquero de la Selección en el Mundial de Suecia 1958: con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964. ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947. Una leyenda del arco.



Todo el fútbol argentino lo llora. Literalmente: Boca, de hecho, fue uno de los primeros en mandar sus condolencias para el ídolo de los primos. Y es que, claro, Amadeo trascendió fronteras pero también colores. Desde el propio Armani o Ponzio hasta Gatti o Fillol pasando por el Nene Sanfilippo, absolutamente todos los protagonistas de ayer y hoy del fútbol argentino se sumaron para recordar a Carrizo. River, por tiempo ilimitado, cambió su avatar en todas sus redes: es el escudo con la boina mítica del arquero.



El nuevo avatar de todas las redes de River, en homenaje a Amadeo.
Coincidencias increíbles del destino, Carrizo falleció el mismo día que Lev Yashin, la otra gran leyenda del arco contemporánea al ex arquero de River, con la que compitió indirectamente durante toda su carrera mano a mano.
Según informa el medio Noticias de Rufino, sus restos serán llevados según su propia voluntad hacia Rufino, su ciudad natal, aunque no esté definida aún la fecha ni la metodología debido a la crisis sanitaria por la que pasa el país a causa del COVID-19.





¡Te vamos a extrañar, inolvidable Amadeo!




0

Scocco entre River, Newell's y un sondeo de España


Nacho debe decidir, en pleno difícil contexto por el coronavirus, qué hará de su futuro. ¿Acepta renovar en River? ¿Le tira más NOB? ¿O se tentará con la opción que le llega desde España?



Scocco celebra su golazo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el único que convirtió en 2020 (Juan Manuel Foglia).

El almanaque parece ser de goma. Los días se vuelven largos. Y tensos, también. La pandemia de coronavirus tiene en vilo a todo el mundo. River no es excepción. Sin embargo, existen cuestiones contractuales que deberán definirse incluso dentro de esta difícil coyuntura. En ese contexto, los próximos 104 días serán decisivos para Ignacio Scocco.
Porque la cuenta regresiva para el 30 de junio sigue su curso. El delantero estará obligado a tomar una decisión antes de ese día, cuando su vigente contrato con el club quedará caduco. Sus opciones, sin el retiro como alternativa, hasta hace poco eran dos: aceptar extender su vínculo en Núñez, o bien, acceder a ese insistente pedido que le llega prácticamente semana a semana desde Rosario. Es decir, volver a Newell's. Aunque en las últimas horas surgió una tercera variante, ligada a un club de España que pretende ficharlo si queda en libertad de acción.
Según se pudo averiguar, al entorno de Scocco le llegaron propuestas desde la LFP ibérica. Específicamente de un club importante, no de primera línea pero tampoco de tercera. Una tentadora oportunidad para el delantero de 34 años -cumple 35 en mayo- de volver a Europa: jugó en el AEK Atenas griego (entre 2008 y 2011) y en el Sunderland inglés (2014). Ahora bien, no figuraría como primera opción en este momento. Y es que en su horizonte aparecen otras dos opciones para, tal vez, ya cerrar su carrera en el fútbol nacional.
Scocco lleva varios meses analizando cómo resolver el intríngulis. Continúa haciéndolo en su Hughes natal. Sabe que River pretende retenerlo. El club, de hecho, lo hizo público a través de Enzo Francescoli. "Nos encantaría que Nacho siga, pero la decisión es de él", había manifestado el manager. Se sabe importante dentro del plantel, que el hincha tiene muchísima empatía con él, aunque también pretende continuidad como todo jugador.

"Me tocó hablar con el entrenador y con Francescoli... Quiero disfrutar de este momento y seguir todos juntos por un objetivo".
Scocco lo dejó en claro luego del 2-0 ante Central Córdoba SE

En 2020, Scocco lleva disputados 187 minutos repartidos en nueve partidos (ocho de Superliga; el restante, por Libertadores), además de un golazo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Y es, para Marcelo Gallardo, la primera alternativa en ataque detrás de Matías Suárez y Rafael Santos Borré, habiendo desplazado a Lucas Pratto. "Me tocó hablar con el entrenador y con Francescoli... Quiero disfrutar de este momento y seguir todos juntos por un objetivo", había planteado luego de aquella tarde calurosa de febrero en la que marcó el segundo gol ante los santiagueños. Uno que lo dejó a apenas tres de alcanzar a Lucas Alario, el máximo goleador de la era Gallardo (41 goles).
Pero, a su vez, el smartphone de Scocco también recibe llamados desde el Parque de la Independencia. "Les quemo el teléfono", había manifestado Maxi Rodríguez a principios de febrero, haciendo referencia a los ex Newell's como Ignacio y también Pablo Pérez, quien finalmente selló su retorno tras salir de Independiente. Los dirigentes rosarinos también le han insistido durante estos últimos meses. Por ende, el delantero juega con doble marca personal. Aunque la que ejercerá mayor presión es la del mismísimo Napoleón.

"Si Nacho no hubiera estado cómodo ya se hubiese ido. También sé que su deseo es terminar la carrera en Newell’s y a su edad, si no se sintiera cómodo acá, ya habría vuelto a Rosario".
Marcelo Gallardo se metió en la negociación

Gallardo fue claro al ser interpelado sobre el caso Scocco. "Pienso que si Nacho no hubiera estado cómodo ya se hubiese ido. También sé que su deseo es terminar la carrera en Newell’s y a su edad, si no se sintiera cómodo acá, ya habría vuelto a Rosario. Pero como técnico necesito saber con qué jugadores voy a contar el semestre que viene para ir armando el equipo”. Urge una definición, y el deté lo manifestó públicamente. Puertas adentro ya avisó que el deadline es abril. Que para fines del próximo mes necesita una respuesta. Todo está en veremos.

0

La peli de River, gratis por el coronavirus

Mientras las autoridades recomiendan quedarse en casa, la productora de “Esos colores que llevás”, el documental de la bandera más larga del mundo, liberó su contenido por dos semanas.


La bandera medía más de 7 km. y fue desde Figueroa Alcorta y Tagle hasta el Monumental.

La crisis sanitaria que desencadenó el coronavirus (Covid-19) a nivel mundial tiene a la mayoría de las personas afectadas. En muchos países la restricción para moverse es total y, en la Argentina, las autoridades recomiendan quedarse en casa a todos los que tengan la chance o aquellos que corren más riesgo de contagio, como adultos mayores de 65 años. 
En ese contexto, buscarse nuevas actividades para pasar el tiempo empieza a ser fundamental y ahora los hinchas de River tienen la chance de ver el documental "Esos colores que llevás" totalmente gratis, ya que la productora Casa Kiev decidió liberar el contenido completo para todos, en HD y sin costo. Podés verla haciendo clic acá.
La peli, dirigida por Federico Peretti, retrata la historia de la bandera más larga del mundo, una movida de los hinchas del Millo que copó las calles de Buenos Aires allá por 2012 y, con sus 7.800 metros, se metió derechito al récord Guinness. El film estará disponible para todo el mundo durante dos semanas es una oportunidad inmejorable para verlo por primera vez o revivirlo. Se te va a poner la piel de gallina.


La bandera fue desde Figueroa Alcorta y Tagle hasta el Monumental.

0

La postura de River del regreso a AFA


El club asegura que mutaron su lugar de representación de Superliga a Viamonte y que mantiene sus ideas de cómo debe ser el fútbol argentino.


Moyano, Ameal, Tinelli, Tapia, D'Onofrio y Blanco, todos juntos en Ezeiza (PRENSA AFA).

La presencia de Rodolfo D'Onofrio en esa "mejor foto" que catalogó Claudio Tapia ha significado, de alguna manera, el regreso de River al mundo institucional de AFA. Y es que desde 2016, cuando la vicepresidencia primera de la Asociación del Fútbol Argentino dejó de pertenecer al club y pasó a ser de Boca (Chiqui había ungido a Daniel Angelici), que el club no contaba con un dirigente de peso en el Comité Ejecutivo.
Ahora bien, incluso dentro de un contexto que incluyó una relación tensa entre Núñez y Viamonte, con dardos cruzados y advertencias de "guardia alta" de parte de Gallardo, River nunca estuvo desligado totalmente del ambiente de la pelota. "Cuando existía la Superliga, el club ejercía su representación en el seno de la Superliga. Ahora que la Superliga no existirá más, la volverá a ejercer en la AFA. Allí ocupará el rol institucional que le corresponde por historia y por lo que significa para el fútbol argentino", se encargaron de explicarle a Olé voces ligadas a River, recordando que Jorge Brito ocupó el cargo de vicepresidente 1° de la SAF hasta su renuncia, la que fue presentada en forma conjunta con Mariano Elizondo el pasado 10 de marzo.
Desde River, además, remarcaron que "existe absoluta conciencia de la responsabilidad institucional que se tiene y el valor de ejercer la representación" del club en AFA.
Será D'Onofrio, entonces, el portavoz del club en el seno de la AFA en su regreso a la banca luego de 45 meses. "El club no dejará de cubrir su lugar ni de cumplir su función, ahora dentro de la estructura de la AFA. Pero manteniendo las mismas ideas sobre cómo debe ser el fútbol argentino, las que defiende y expresa desde su conducción hace años", ampliaron desde Núñez.
River, de esta manera, traslada su presencia dirigencial nuevamente a AFA, desde donde comenzarán a tomarse las decisiones fuertes respecto de calendarios, derechos de tevé y sponsorización, entre otras modificaciones que representará la nueva Liga Profesional de Fútbol que estará presidida por Marcelo Tinelli y que tendrá al propio D'Onofrio como integrante de la Mesa Directiva.

0

"Gallardo me quiso llevar a River"


Damián Musto, actual volante del Internacional de Porto Alegre, reveló que estuvo muy cerca de arribar al Más Grande, pero el doping que saltó en Tijuana en su momento fue la traba para el pase.


El volante jugó en el último clásico que terminó con ocho expulsados. (Foto: Getty)

A Marcelo Gallardo, la dirigencia de River suele cumplirle todos sus deseos en los mercados de pases. Pero en su momento, la llegada de Damián Musto era un anhelo del técnico pero por cuestiones extra futbolísticas no se pudo concretar. El mismo volante durante una entrevista, reveló qué pasó en ese momento de las negociaciones.
"Gallardo me quiso llevar a River, fue así. Fue en el momento en el que salió lo del supuesto doping y esa situación que se fue desarrollando ya que, como toda causa de doping, lleva mucho tiempo. La posibilidad en ese momento estuvo, estoy orgulloso de que un club como River se haya fijado en mí", expresó en una nota con ESPN.
"En ese momento, la posibilidad estaba. Me tocó quedarme seis meses más en Tijuana por lo del tema del doping. Luego me suspendieron y luego Huesca me abrió las puertas y me fui para España", recordó el ex jugador de Rosario Central.
El oriundo de Casilda se encuentra en el Internacional de Porto Alegre donde es dirigido por Eduardo Coudet otra vez y comparte plantel con Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta y Renzo Saravia. Hasta antes del parate del coronavirus, el conjunto de Chacho lideraba el grupo E de la Copa Libertadores con cuatro unidades.

0

¿Qué hace River durante la cuarentena?


Mientras Armani y Ponzio no aflojan con el entrenamiento, otros aprovechan para demostrar toda su calidad con el #10ToquesChallenge. Mirá la intimidad del plantel millonario.


Lo que hace River en cuarentena.

Desde que River anunció que no disputaría el partido frente a Atlético Tucumán para evitar un posible contagio del coronavirus en el país, los jugadores millonarios fueron los primeros en dar el ejemplo y se recluyeron en sus casas para comenzar con la llamada cuarentena. Cumpliendo con el lema de que no son vacaciones, desde sus domicilios, los futbolistas respetan las rutinas que les envían los profes del club y también tienen tiempo para relajarse y cumplir algunos de los challenges que están dando vuelta por las redes sociales.
Franco Armani, por ejemplo, se mostró muy comprometido con su rutina y este miércoles compartió algunas imágenes de su intenso entrenamiento. Pero el arquero no estuvo sólo porque contó con la compañía de Daniela Rendón, su mujer, quien trabajó a la par.
Otro que que tampoco aflojó con su rutina fue Leo Ponzio. Una vez completado su entrenamiento, el volante subió una foto desde su gimnasio y después, ya más relajado, aprovechó para cumplir con todos los que lo desafiaron y se prendió al reto de los #10ToquesChallenge. El León no sólo lo cumplió sin inconvenientes, sino que encima hizo tantos, que hasta tuvo que subir dos videos para que se viera completo todo su challenge.
Pero si hablamos de desafíos, también tenemos que nombrar a Nicolás De la Cruz, que desde su hogar realizó la prueba, la subió a su cuenta y retó a Carlos Sánchez, su hermano y otro viejo conocido de River. El uruguayo y Ponzio no fueron los únicos de River que cumplieron con la prueba: Matías Suárez y el chileno Paulo Díaz​ también mostraron toda su jerarquía para controlar el rollito de papel higiénico. 


Lo que hace River en cuarentena.


Lo que hace River en cuarentena.

Javier Pinola no mostró magia con el papel, pero utilizó su cuenta y parte de su tiempo en casa para darle la bienvenida a Instagram a Norberto Alonso, quien aprovechó estos días en cuarentena para crearse una cuenta. ¿Se sumará el Beto a 10 toques también?



0

Sin Libertadores hasta el 5 de mayo


El presidente de la Conmebol sacó un comunicado oficial en el que especificó una fecha de mínima para que regrese el máximo certamen continental a nivel de clubes.


La Copa Libertadores comenzó a disputarse en el año 1960. (FOTO: Getty)

La pandemia ocasionada por el coronavirus se instaló en Sudamérica e incrementa la cantidad de personas infectadas día tras día. Ante esa situación, las diez ligas del continente fueron suspendidas, mientras que los certámenes internacionales tuvieron su último capítulo el fin de semana pasado para darle lugar al parate preventivo.



Sin fecha estimada para el regreso de la Copa Libertadores, el presidente de la Conmebol sacó un comunicado en el que especifica que el certamen no regresará hasta al menos el 5 de mayo. Reconoció que la vuelta a la competencia demandará más de un mes y medio con un panorama que resulte favorable.

El próximo partido de River será cuando visite al San Pablo, sin fecha estimada

"En el mejor de los escenarios, la fecha, siendo optimistas, sería el 6 de mayo", había confesado Alejandro Domínguez, en diálogo con Fox Sports. De esa manera, descartó la posibilidad de tener partidos correspondientes a la fase de grupos durante todo abril.





Consciente de la dificultad que implica el avance del coronavirus y el cierre de fronteras, Domínguez dejó en claro que el deporte más popular no es prioridad en este momento: "Primero está la salud y después de la actividad deportiva".

0

El firme rol de Gallardo en la suspensión de River


El Muñeco mantuvo una postura concreta y fue el gran abanderado de la decisión que tomó el club.


Gallardo y su postura clara en la suspensión (AP)

Dijeron que se cortaron solos. Que fueron irresponsables. Que no cumplieron con las medidas del Gobierno. Que no quieren laburar. Que son títeres de una pelea política entre D’Onofrio y AFA. Los criticaron periodistas, dirigentes de otros clubes, hasta algún médico. Así y todo, e incluso a pesar de que por momentos pareció que el fútbol iba a seguir a puertas cerradas, la postura de Marcelo Gallardo​ y de sus jugadores se mantenía firme: no se hubieran presentado tampoco a jugar con Talleres en Córdoba. Por momentos, de hecho, aparecieron versiones de que la dirigencia podía revisar la medida, pero MG, el abanderado de esta decisión con todo el plantel, no iba a dar el brazo a torcer.


Gallardo fue clave, como de costumbre (EFE)

Y es que el DT entiende que el viernes, cuando se plantaron y decidieron no presentarse a jugar el partido contra Atlético Tucumán, estaban haciendo lo mismo que ya sucedía en el resto del mundo. De hecho advierten que tras un par de días los que parecieron cortarse solos fueron los popes del fútbol. Literalmente solos: antes de que tomaran la decisión de suspender la actividad, la nuestra era la única liga del continente y una de las pocas de todo el planeta que aún se seguía jugando. Incluso en Argentina ya habían cortado el resto de los deportes más allá del permiso del Gobierno para practicarlos a puertas cerradas.
La decisión que tomó Gallardo con los suyos y que apoyó la dirigencia de River (y el resto de los futbolistas y entrenadores del país y del exterior) pareció envejecer bien y rápido. Incluso cuando a alguno le pareció arriesgado, MG y compañía se mantuvieron en la suya: hasta se llegó a decir que River podía descender si no jugaba los próximos dos partidos, por reglamento. Y en el club piensan que ese tipo de conjeturas no maridaron muy bien con el tiempo y que la postura terminó por exponer a una conducción de AFA y Superliga (y Agremiados) que había tomado la medida de cortar provisionalmente las ligas infantiles y juveniles pero no las profesionales, como si los jugadores de Primera fueran de otra especie.
Y más allá del contexto de una disputa política entre el club y la AFA que es tan real como el riesgo al que todo el mundo está expuesto por el COVID-19, River, con Gallardo a la cabeza, decidió a conciencia. Y ahora que el fútbol para, lo que algunos vieron irresponsable otros lo ven como vanguardia.

0

Chicago Fire viene por Juanfer Quintero


La franquicia estadounidense tiene en carpeta al colombiano para la próxima ventana de transferencias. Aunque su cláusula de salida es de 20 millones de euros, podría llevárselo por menos.


¿Se irá el 10 de River en junio? (Foto: Getty)

Desde su vuelta al fútbol el 11 de octubre del 2019 luego de una rotura de ligamentos cruzados, Juan Fernando Quintero no pudo recuperar su lugar entre los titulares. Aunque se encuentra en consideración de Marcelo Gallardo y ha ingresado en la gran mayoría de los partidos, el colombiano quiere más protagonismo y no vería con malos ojos cambiar de aires en la próxima ventana de transferencias.
Juanfer tiene contrato hasta junio del 2021 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Según informó Infobae, Chicago Fire tendría en carpeta al volante del Millonario. Más allá que el vínculo con el Más Grande se estira hasta junio del 2021 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros, podrían llevárselo por menos. La franquicia estadounidense tendría lista una oferta por 12 millones de dólares que seguramente se analizará con seriedad en los pasillos del Monumental.
Además, al colombiano se le vence el contrato inmobiliario en junio y todavía no decidió si renovarlo o no. Una clara señal que su futuro en River en una verdadera incógnita. El autor del gol más importante de la historia del Millonario, tendría verdaderas ganas de cambiar de aires en el mercado de pases. ¿Se irá Juanfer a la MLS?

0

D'Onofrio aceptaría una de las vicepresidencias de la AFA


El presidente de River estará presente este miércoles en el predio de Ezeiza, donde se reunirán dirigentes de los 24 clubes de Primera División, y estaría dispuesto a aceptar una de las seis vicepresidencias de la futura cúpula de AFA que le ofrecerá Claudio Tapia.


River tendrá una de las seis vicepresidencias de la próxima cúpula de AFA (Foto: Archivo)

Será un miércoles definitorio para lo que será el futuro de nuestro fútbol una vez que la pandemia por el coronavirus pueda ser superada en todo el territorio argentino. Es que en las próximas horas se reunirán en el predio de AFA dirigentes de todos los clubes de Primera División, donde River estará representado por Rodolfo D'Onofrio.
Allí, Claudio Tapia le ofrecerá al presidente de River una de las seis vicepresidencias por las cuales estará conformada la nueva cúpula de la AFA, y D'Onofrio estará dispuesto a aceptar ese cargo para ser partícipe desde adentro de la próxima conducción.
Además se debe aprobar la gestión de Mariano Elizondo como presidente de la Superliga, quien ya renunció la semana pasada a su cargo. Y a su vez se designará a Marcelo Tinelli como presidente interino hasta la disolución definitiva de la SAF, que será cuando finalice esta temporada futbolística.
Finalmente se realizará una reunión de Comité Ejecutivo encabezada por Claudio Tapia, donde comenzarán a delinearse los detalles de lo que será la nueva Liga Profesional, que estará representada por los clubes, se encontrará bajo la órbita de la AFA, y será la encargada de organizar los torneos a partir de la temporada que viene. Asimismo, se tomará la resolución definitiva sobre la cantidad de descensos en el actual torneo, siempre y cuando pueda restablecerse la Copa de la Superliga en algún momento.