0

"Sufrí mucho físicamente, no podía salir del ahogo"

Nicolás De La Cruz contó sus sensaciones luego de haber saltado a la cancha inmediatamente después de haber sufrido coronavirus, y todas las dificultades físicas que sintió a lo largo de los 90 minutos.


Nicolás De La Cruz confesó que sufrió el partido frente a Fluminense (Foto: Getty)

Para muy pocos jugadores ha sido sencillo el regreso inmediato a las canchas post contagio de coronavirus, y más aún cuando las urgencias obligan a entrar al campo de juego sin entrenamientos encima. Así lo tuvo que vivir Nicolás De la Cruz de cara a lo que fue el partido ante Fluminense de este martes por la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo tuvo que meterlo como titular sabiendo que solamente pasaron 11 días desde que dio positivo, y el uruguayo confesó que le pasaron mucha factura físicamente los 90 minutos.

"Sufrí mucho todo el partido, no te voy a mentir. No podía salir del ahogo, me sentía pesado y lento. Prácticamente no entrenamos, y después de 10 días de estar en cama, es prácticamente inhumano. Pero así estaba estipulado, y quería demostrarle al equipo que podía estar presente por todo el esfuerzo que hicieron la semana pasada. 



"Desde que llegué a River me fui adaptando a diferentes situaciones de juego. A medida que fue pasando el tiempo tuve más responsabilidades defensivas, y que tenía que cambiar mi físico para defender. Y creo que he mejorado y sigo mejorando, escuchando a los más grandes que son los guías nuestros, y aprendiendo del grandísimo entrenador que tenemos. Sabía que en un momento tenía que cambiar el chip, porque las oportunidades en River se me iban a escapar, y mi familia también me hizo madurar mucho, porque me di cuenta del lugar donde estaba"

¿Seguirá el próximo semestre en River?

"No tuve tiempo a pensar sobre mi futuro. Tengo contrato vigente en River y estoy muy bien en el club, pero no te voy a negar que voy a analizar ofertas si llegan. El futuro me llama y necesito cambiar de aire, y me llama mucho el desafío de ir a Europa, pero hoy en día no tengo nada y estoy enfocado en las Eliminatorias y la Copa América. En River encontré mi lugar en el mundo y estoy muy bien, como en una familia", sostuvo Nico respecto a su continuidad o no en el club para el próximo semestre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!