0

¡¡Gallardo anunció que se queda en River!!

El Muñeco sorprendió en una conferencia de prensa imprevista este miércoles a la tarde y confirmó que renovará su contrato con el Millonario. 


Felicidad absoluta en River: Marcelo Gallardo sigue en el club.

Llegó la noticia más esperada por los hinchas de River: ¡Marcelo Gallardo anunció que se queda en el club en su cargo de entrenador! El Muñeco lo confirmó en una conferencia de prensa sorpresiva este miércoles en el predio de Ezeiza. Alivio y felicidad absoluta en el pueblo riverplatense. 

El DT más ganador de la historia del club rompió el silencio tras largos días de incertidumbre sobre su continuidad y decidió compartir su deseo. Visiblemente emocionado ante los periodistas, Napoleón indicó que tiene las ganas de seguir haciendo más grande a River. 

De esta manera, el ídolo riverplatense extenderá su vínculo con la institución que lo tiene ligado desde junio de 2014. El entrenador todavía confirmó que firmará un nuevo contrato por un año y los detalles se conocerán en los próximos días. 

El Muñeco irá por más gloria en su glorioso ciclo al frente del fútbol profesional. En total dirigió 368 partidos con 200 victorias, 91 empates y 77 derrotas. Se transformó en el técnico más laureado de la historia Millonaria con nada menos que 13 títulos, de los cuales 7 fueron internacionales.  



¿Qué dijo el Muñeco en conferencia?

"Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles porque en general no pude cortar tampoco la dinámica del día a día que te lleva a no poder aislarte, pero que tiene que ver cona algo que sentí, hace algunas semanas había dicho que iba a evaluar, llegaba el final de mi contrato y era indispensable para mí tomarme un momento par reflexionar porque después de tantos años en un lugar como este, lo que exige una institución como esta de acuerdo a lo que uno se compromete. Llegó el punto donde necesité reflexionar y saber que voy a hacer. Elijo seguir estando en River porque es una elección, más allá de lo que viví y lo que sentí y siento en este momento creo que vale la pena y merezco seguir estando por lo menos un año más y después tomarme la posibilidad de descansar un poco y regenerar pilas para volver a encarar un año que va a ser intenso. Recién anoche lo medité, esta mañana se lo comuniqué a Francescoli, al plantel y hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor".

"No quería generar incertidumbre en la gente, no quería generar angustia en el sentimiento del hincha, lo que está claro es que yo no tengo muchas palabras de agradecimiento al cariño y afecto que el hincha me brinda, es la manera de sentir y la manera que tengo para demostrarselo es siguiendo al frente de esta gestión deportiva que es lo que me hace feliz"

"Decir que nada me movilizó es mentir, cada demostración de afecto, de valor tuvo un significado muy importante para mí. No estaba en búsqueda de eso, yo necesitaba evaluar por mi persona y claramente pensando en que uno para seguir con este nivel de gestión, al frente de este grupo, al que valoro enormemente no solo por cómo son como profesional, lo que implica seguir exigiéndolos y que ellos demuestren ese ida y vuelta de que están contentos, que se ponen a predisposición para seguir siendo exigidos y que haya ese ida y vuelta humano claramente me llena de satisfacción. Cada muestra me movilizó, pero tuve que dejar eso de lado para tomar la decisión correcta. Si me dejaba llevar por todo ese cariño, ese respeto que sentí por parte del cuerpo técnico, de los jugadores, quiero destacar también la posición dirigencial para hacerme sentir ese valor, tal vez después de Racing hubiese agarrado a Benjamín y me hubiese ido en paz a mi casa. Pero cada día que pasó fue de alguna forma me fueron generando cosas"

"Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor, así que ese será en principio lo que vamos a acordar"

"Me parecía lógico y muy sentido que mañana el festejo sea el festejo del hincha sin que estén esperando ningún anuncio, primero porque me quería sacar cosas que tenía. No quiero anunciar nada mañana, quiero que la gente vaya a festejar en paz y que lo haga con toda la emoción y que se desenvuelva de la manera más feliz que pueda hacerlo. El de mañana va a ser el tercer festejo eterno de Madrid y no puede haber nada que altere al hincha"

"Quiero terminar de competir estos diez días que nos quedan y a partir de ahí empezaremos a evaluar, acabo de tomar una decisión y después de esto empezaré a evaluar luego del descanso que nos vamos a tomar todos. Es justo que empecemos a trabajar cuando terminemos la competencia"

"Lo de Leo Ponzio es una decisión muy personal, lo hablé con él en estos días. Él no había anunciado ninguna decisión y sin embargo habían anunciado por él su retiro. Él es el gran responsable de su decisión y la comunicará cuando lo considere necesaria, hasta el fin de semana pasado él no tenía una decisión tomada. Lo de generar una despedida fue algo más externo que interno"

"Yo creo que de River no hay que irse nunca es muy amplio, cuando vos generás un vínculo tan fuerte es difícil. Todas las personas estamos de paso. Mientras yo tenga la posibilidad de elegir, como fue en esta oportunidad yo elijo seguir estando, seguir perteneciendo, esa es mi posibilidad y si lo elijo es porque lo siento, entonces eso es muy puntual, después las personas siempre estamos de paso y quedan las instituciones que es lo que se debe defender. Hoy representamos a un club que tiene mucho prestigio. Nunca evalué otras posibilidad mientras tuve contrato en River, sí me llegaron propuestas que agradecí pero me parecía que tenía mucho valor para mí llegar hasta el final de un vínculo contractual y después tomar una decisión"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!