Quintero regresó al equipo de Gallardo tras 12 partidos afuera por lesión y le dio su brillo especial al 5-1 vs. Unión.
El festejo de Quintero con Álvarez. La asistencia del 10 fue fenomenal. Foto: Fotobaires
Es cierto que cuando se produjo su ansiado y demorado retorno a la cancha River ya ganaba 3-0 con comodidad. Pero la vuelta de Juanfer Quintero luego de 63 días y de una ausencia de 12 partidos debido a un desgarro en el isquiotibial derecho fue la frutilla de un postre que le devolvió la dulzura y la alegría a Marcelo Gallardo y a los hinchas. Porque esa cachetada con la cara externa de su pie zurdo para asistir a Julián Álvarez en el 5-1 dejó en evidencia que el equipo no cuenta con ningún otro futbolista con esa calidad técnica superior. De hecho, no fue casualidad que el Araña haya elegido como el más lindo de los cinco goles a su segundo grito en Santa Fe. El 10 de River contagia magia y, claramente, eleva sustancialmente el nivel de sus compañeros.
Julián, Barco y Enzo Fernández felicitan a Juanfer por su exquisito pase en el 5-1. Foto: fotobaires
El colombiano no jugaba desde el 17 de abril, frente a Banfield, y este domingo ingresó a los 29 minutos en lugar de Braian Romero. Con abundante espacio, tiempo para tomar decisiones y la pelota siempre al pie por parte del resto de los volantes, la falta de ritmo de competencia del Nalgón no se notó para nada. En ese rato, el zurdo aportó el pase-gol al 9 y otros siete toques efectivos, de los cuales el 55,6% fueron hacia adelante, ganó un duelo individual e interceptó una entrega de Unión. Aunque más allá de los números, lo que deleitó a los fanas de la Banda fue la elegancia de Juanfer en cada intervención. Y claro, el festejo del 5-1 con Julián, repleto de sonrisas, fue la confirmación de que el 10 recién comenzó con su puesta a punto para llegar en su mejor versión a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez.
Este próximo sábado, contra Lanús en el Monumental, Quintero volverá a sumar minutos desde el banco, como seguramente pasará en la ida ante el Fortín en Liniers, el miércoles 29. Y es evidente que su sola presencia en la cancha contagia al resto del equipo.
El Mago cafetero jugó su partido número 14 en este 2022 y de los 13 anteriores, entre Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, apenas en fue titular en tres: ante Unión, Patronato y Laferrere (Copa Argentina). De todos, su influencia siempre resultó decisiva, porque convirtió cinco goles (cuatro de penal) y asistió a Suárez contra Banfield y a Álvarez frente a Unión.
La extensa recuperación del colombiano
La vuelta de JFQ al equipo de Gallardo se demoró más de dos meses porque justo cuando estaba por regresar, ante Colo Colo por la Copa Libertadores, el 17 de mayo se resintió del desgarro y la segunda rehabilitación, lógicamente, se llevó adelante con extremo cuidado, para lograr el resultado garantizada que comenzó a materializarse este domingo y que se irá potenciando partido tras partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!