0

Ivan Rossi

Ganarme la titularidad, ya sea en el torneo local o en la Copa Libertadores


El mediocampista central aseguró que su meta principal es ganarse un lugar entre los once y reconoció que le manifestó a Gallardo que no se sintió cómodo cuando jugó de zaguero. Además, explicó qué le pide el Muñeco en cada posición.
Veinticuatro partidos oficiales llevaba en Banfield cuando River decidió invertir $ 31.000.000 para comprar su pase. Iván Rossi hasta entonces había mostrando un rendimiento satisfactorio, con buena marca, recuperación y pase tan sencillo como preciso. Marcelo Gallardo lo vio como un futuro sucesor para Leonardo Ponzio, que finalmente renovó su contrato por 12 meses más.
En una charla distendida con La Página Millonaria, el volante central de 23 años analizó de manera detallada su función como mediocampista de contención en El Más Grande, admitió que conversó con el Muñeco por el puesto incómodo como zaguero y reveló que quedó libre de Vélez Sarsfield en Quinta División, antes de sumarse al Taladro.
-¿Qué balance hacés de tu primer semestre en River?
-Bien, creo que fue más que nada un semestre de adaptación. Venía de un club que no se asemeja a este club tan grande, así que me costó un poco adaptarme. Pero, por suerte, lo llevé bien y los chicos me recibieron de la mejor manera.
-En cuanto al juego, ¿qué diferencias hay entre ser el cinco de Banfield y el cinco de River?
-Tal vez, al ser el cinco de River te piden un poco más de juego, de tener la pelota siempre. En Banfield estaba más preocupado por la marca y el quite, ésa es la diferencia que noto.
-¿Tenés mayores espacios para cubrir?
-Sí, River es un equipo que juega al ataque, entonces el cinco siempre tiene que estar atento a los relevos cuando se van los laterales. Pero son prácticas que vamos llevando a cabo con Marcelo (Gallardo) y nos va indicando lo que tenemos que hacer.
-En lo personal, ¿en qué sentís que rendiste y en qué sentís que estás en deuda?
-Tal vez, al no tener la pretemporada de julio, me costó más que nada en lo físico. Yo soy un jugador que suele hacer muy bien la presión y el quite, tal vez eso es lo que me costó en el semestre. Con la pelota me sentí bien cuando entré. Soy de jugar simple, entonces no me compliqué, pero tal vez me faltó un poco más la presión y la marca.
-¿Qué te pide Gallardo en la función de volante central?
-Me pidió la presión y que no deje jugar al rival, que es lo que me faltaba en comparación a lo que venía haciendo en Banfield.
-¿La idea es salir siempre a presionar o tenés que decidir cuándo hacerlo y cuándo no?
-Es según el partido, según cómo se dé. Por lo general, siempre estamos dispuestos a estar presionando y jugar arriba, así que siempre lo que nos pone en la cabeza el técnico es estar presionando.
-Hubo partidos en los que jugaste como marcador central, ¿conocías la función desde Inferiores?
-No, jugué muy pocos partidos, pero amistosos más que nada, tal vez en Reserva. No es mi posición, tampoco me sentía muy cómodo, pero con tal de jugar, lo que me decía el técnico venía bien para entrar en ritmo también.
-¿Hablaste el tema de la comodidad o lo pudiste debatir?
-Sí, le dije a Marcelo que no era mi posición, que tal vez no me sentía tan cómodo como en mi posición habitual que es la de cinco. Pero yo, con tal de jugar, le dije que no tenía problema de jugar en ninguna posición.
-¿Qué te pidió Gallardo en ese puesto?
-Que sea la salida. Él está muy conforme con el pase que tengo yo, entonces quería que siempre fuera la salida y que siempre salga con la pelota yo.
-¿En qué sentiste el déficit al ser marcador central?
-Son otros tiempos. Tal vez yo me quería ir más para adelante, no respondía a una posición natural que no es la mía, entonces me iba con la pelota o me iba a presionar más arriba, esas cosas los centrales no las hacen. Tal vez esas cosas no las tenía bien trabajadas.
-¿Siempre fuiste volante central o en Inferiores ocupaste otra posición?
-No, siempre jugué de cinco o doble cinco. En Banfield, cuando debuté, jugué de doble cinco con Nico Domingo y después también de cinco solo, pero siempre en el medio.
-¿Qué consejos y secretos te dieron Domingo y Almeyda que era tu técnico cuando debutaste?
-La verdad que Nico me ayudó mucho en los primeros partidos que jugué, siempre tira para adelante y me hablaba mucho, más que nada para que siempre estuviera bien parado. Tal vez, con la ansiedad de los primeros partidos, me llevaba a correr más y me decía que supiera correr la cancha, que es fundamental para aguantar los 90 minutos. Matías (Almeyda) me dio la presión, la marca constante, que el rival no piense. Con él jugábamos presionando y tratando de recuperar la pelota en el instante que la perdiéramos.
-Antes de estar en las Inferiores de Banfield, estuviste en Vélez, ¿qué pasó que te fuiste?
-Hice Quinta en Vélez y después me dejaron libre sin ninguna explicación, nada. Al mes fui a probarme a Banfield y, por suerte, quedé. Estuve un año en Cuarta y después (Daniel) Garnero me subió a Primera.
-Se te dio rápida la llegada a River, con menos de 25 partidos oficiales en Primera, ¿cómo lo tomaste?
-Se me dio todo rápido. Al año que debuté ya estaba jugando en River. Los chicos de experiencia en Banfield me ayudaron a que afiance en una posición complicada para un chico joven. Lo pude hacer bien y llevarlo con calma, para eso están los familiares y tus amigos que te mantienen calmo cuando pasan estas cosas tan grandes.
-¿Cuáles son tus objetivos para este año en River?

-Más que nada ganarme la titularidad, ya sea en el torneo local o en la Copa Libertadores. Eso es lo bueno para uno, tener varios frentes te da más chances, así que quiero arrancar a jugar y no salir más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!