0

Los cinco juveniles de River que jugarían su primer Súper

Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Lucas Beltrán y Federico Girotti fueron titulares en el 11 que probó Gallardo y están ante la gran chance de enfrentar por primera vez a Boca. Repasá sus historias.



Los juveniles de River que podrían jugar su primer superclásico. Imagen: Luciano Canet

El dato no deja dudas: desde su llegada a River, Marcelo Gallardo ya hizo debutar a 35 muñequitos. A lo largo de este exitoso ciclo, que ya lleva más de seis años, siempre les dio importancia a los más chicos y el proyecto Infanto-Juvenil que impulsa es como un árbol que no para de dar valiosos frutos. Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Lucas Beltrán y Federico Girotti son apenas algunas de las jóvenes promesas que piden pista en Núñez y están frente a una oportunidad única: este sábado, en la Bombonera, podrían jugar su primer superclásico en Primera.

El Muñeco es un gran estratega y empezó a ubicar a sus soldados para el choque ante Boca. Tiene hombres experimentados, con muchas batallas encima, pero las lesiones le complicaron los planes y la semifinal de ida ante Palmeiras está cada vez más cerca. En este contexto, en la última práctica probó un equipo atípico, con cinco chicos que suman pocos partidos -79 entre todos- pero que tienen algo clave en común: mucha hambre de gloria.

Sosa (21 PJ) es el más experimentado y en este 2020 vivió un verdadero renacer. Le tocó debutar el 29/08/2018 frente a Racing y tuvo que esperar más de dos años para volver a sentirse importante. A sus 21 años, ingresó por la lesión de Ignacio Fernández ante Liga de Quito por Libertadores y en apenas un tiempo la rompió la cancha de Independiente: aunque siempre fue un clásico volante central, el chico que está estudiando para ser contador público en la UADE jugó como interior y además del 72,7% de efectividad en los pases asistió a Borré.

Tras recibir los elogios de Gallardo, el nacido en Mercedes se convirtió en un comodín porque también fue utilizado como zaguero central, posición que ocupó en las Inferiores, Reserva, Selecciones Juveniles y la misma en la que podría jugar contra Boca. Aunque estuvo cerca de irse al Everton inglés por 15 millones de euros, la transferencia no se terminó dando porque no tenía la ciudadanía europea para irse a jugar a Inglaterra. Así, para alegría de MG, se quedó en Núñez.

Federico Girotti (7 PJ) vivió un momento soñado frente a Godoy Cruz. El delantero, un 9 clásico de 1,89 metro y casi 90 kilos que tiene como espejo a Pratto, ingresó ante el Tomba y a los pocos segundos convirtió con una palomita inolvidable. Llegó a River llegó a los 10 años y debutó el 27 de enero de 2019 ante Patronato luego de convertir 14 goles en 12 partidos en Cuarta, lo que lo transformó en el máximo goleador de todas las categorías de Inferiores.

Al igual que Sosa, su futuro podría haber estado lejos del Monumental. Fede, que disfruta de su licencia como piloto de avión, estuvo cerca de volar rumbo a Italia pero tuvo una charla clave. "Me llegó la oferta para irme, pero tuve una charla con Gallardo en el predio de Ezeiza. Me dijo que sus intenciones eran contar conmigo. Si el técnico de la Primera del club te dice eso, más siendo Gallardo y más siendo River, no lo dudé. No me importó irme afuera ni la plata, nada. A mí me importa estar acá y quería jugar en River", contó.

Lucas Beltrán (7 PJ y todavía no convirtió en Primera) mide 1,74, su principal virtud es la potencia (fuerza y velocidad) y metió 11 goles en 45 partidos en Reserva. A principios de este año, el cordobés de 19 años -llegó en 2016 desde Instituto de Córdoba- fue el capitán de River en la Libertadores Sub-20, competición en la que el club perdió la final. Disputó cinco encuentros y anotó dos veces. En septiembre renovó su contrato hasta diciembre de 2022 con una cláusula de 20 millones de euros y el propio Borré lo llamó Máquina, compartiendo su apodo. Pavada de elogio...

Elías López (3 PJ) es un lateral derecho que nació en Villa Mercedes, San Luis, y tiene 20 años. Subió a la Primera tras la salida de Camilo Mayada y tiene como referentes a Gonzalo Montiel, el lateral inglés del Atlético de Madrid. La particularidad de su historia es que a los 9 años había quedado en las Inferiores de Argentinos, pero se volvió a su ciudad porque extrañaba a la familia. Finalmente, volvió a Buenos Aires y llegó a River. Este año no sumó minutos y en octubre sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

De todos, el que menos experiencia tiene es Augusto Aguirre. El defensor central de 21 años tiene por el momento una sola aparición oficial en Primera, que fue en un 0-4 contra Talleres el 28 de octubre de 2017. Hace pocos días dio positivo de coronavirus y luego de cumplir con el aislamiento retomó los entrenamientos. El correntino era nueve y goleador en el club Alvear de su provincia, pero en Boca Unidos se afianzó en la zaga.

Cada uno con sus historias, los pibes de River sueñan con jugar por primera vez uno de los partidos más importantes del mundo: el superclásico.

0

River vs. Boca: Fecha, hora y canal de TV para ver en vivo el partido de la Copa Diego Maradona

 Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona River visitará en la Bombonera a Boca el próximo sábado con la intención de ganar y seguir en la cima del Grupo A.



River visitará a Boca por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona el próximo sábado a partir de las 21.30 horas en la Bombonera. (Foto: Prensa River.)

El conjunto de Marcelo Gallardo disputará la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Boca el próximo sábado 2 de enero a partir de las 21.30 horas en la Bombonera. Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro que será televisado en la pantalla de Fox Sports Premium y TNT Sports. Será un partido determinante ya que ambos lideran el Grupo A con 7 puntos y tras este encuentro sólo quedará un partido para determinar quien juega la final.

Será un superclásico atípico, tanto River como Boca tienen la mira puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, el Más Grande enfrentará a Palemiras el 5 de enero por el partido de ida, mientras que el eterno rival hará lo propio ante Santos un día más tarde. Por lo que se espera que ambos entrenadores cuiden jugadores pensando en la cita continental, el claro objetivo de ambos clubes. De hecho Marcelo Gallardo paró un once plagado de juveniles en la práctica del miércoles.

A dicho encuentro ambos llegan con 7 puntos y lideran el Grupo A de la Zona Campeonato, el Millonario viene de ganarle a Arsenal por 2 a 1 con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez, mientras que Boca venció a Huracán por 3 a 0 en la Bombonera. El último antecedente entre ambos por torneo local fue el 1 de septiembre de 2019 cuando se vieron las caras en el Monumental por primera vez luego del triunfo de River en la final de la Copa Libertadores 2018 y el resultado del encuentro fue un aburrido 0 a 0.

Online: ¿cómo hacer para ver el partido de River contra Boca?

Para poder seguir el partido por la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona desde dispositivos móviles tenés que acceder a las aplicaciones de Fox Sports Premium y TNT Sports. Las mismas se pueden descargar en el Play Store de Android como en la App Store para iOS.

Play Store de Android TNT Sports

App Store para iOS TNT Sports

Play Store de Android Fox Sports Premium

App Store para iOS Fox Sports Premium

Desde el extranjero: ¿cómo ver a River?

Todos los hinchas que se encuentren en el extranjero fuera de Argentina, Alemania, Austria, Portugal, Israel, Rusia, Suiza y los balcanes tienen la posibilidad de seguir en vivo el partido de River a través de la plataforma Fanatiz, que mediante una suscripción te permite acceder al streaming en directo de los encuentros de la Copa Diego Maradona.

 

0

Gallardo paró un equipo pensando en Boca

En la práctica de este miércoles el Muñeco dispuso un once con muchos juveniles pensando en el superclásico del próximo sábado en la Bombonera. La idea es llegar con lo mejor a la semifinal contra Palmeiras.



Marcelo Gallardo dispuso un once con muchos juveniles en el entrenamiento pensando en el partido ante Boca por la Copa Diego Maradona. (Foto: Getty.)

El calendario y las lesiones le jugaron una mala pasada a River en el comienzo del 2021, la posibilidad de disputar un superclásico con un equipo titular parece imposible, ya que ante Boca jugará el 2 de enero a las 21.30 horas y tres días más tarde deberá recibir a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en Avellaneda. Como el objetivo principal del semestre es la competición internacional, el Muñeco dispuso un once en el entrenamiento de este miércoles plagado de juveniles y con una defensa inédita.

El equipo que paró Gallardo fue: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Si bien para el partido faltan varios días y la formación puede cambiar, en caso de salir ese equipo a la Bombonera sería el primer clásico para la mayoría e inclusive sería el debut en un partido de gran trascendencia para varios de los chicos de Divisiones Inferiores que hasta ahora suman pocos minutos en Primera, como es el caso de Augusto Aguirre –solamente un partido en 2017-, Elías López, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser o Lucas Beltrán.

Las lesiones de Angileri y Casco significaron un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo ya que quedó al descubierto el lateral izquierdo y si bien Jorge Moreira ya jugó en alguna oportunidad con el perfil cambiado no es lo ideal, por otra parte en caso de confirmarse ese equipo sería un mediocampo experimentado con jugadores probados que están en un gran nivel como es el caso de Ponzio, Zuculini y Nacho Fernández que ante Arsenal volvió de una lesión y jugó 45 minutos extraordinarios. También se produciría el debut superclásico de Enrique Bologna que en este semestre tuvo muy buenas actuaciones.

0

Gallardo explicó por qué no le teme a otra final con Boca

Cuando fue consultado sobre si una nueva final contra el clásico rival arriesgaría todo lo que ya logró, el Muñeco dejó bien en claro los motivos por los cuales no lo paraliza el hecho de un nuevo enfrentamiento decisivo en la Copa Libertadores.



Marcelo Gallardo opinó sobre una posible final ante Boca en la Copa Libertadores (Foto: Getty)

Sí, la chance de una nueva final de Copa Libertadores entre River y Boca tiene fuerte asidero desde las posibilidades concretas porque ambos ya están en semifinales, pero para Marcelo Gallardo es momento para que reine la calma al respecto, sabiendo que Palmeiras será un rival muy difícil en el camino de su equipo y dejando bien en claro que en caso que vuelva a tocar un encuentro decisivo contra el clásico rival la mentalidad siempre tiene que ser positiva.



"No pasa por mi cabeza el hecho de arriesgar todo lo conseguido en otra final contra Boca, así no es mi manera de pensar. Existe un miedo bueno, que es el que no te paraliza. A mí no me paraliza eso, el miedo a competir, y trato de transmitirlo a mis jugadores. No le tenemos miedo a competir. Después puede tocar ganar o perder", sostuvo el Muñeco una vez finalizada la victoria 2-1 frente a Arsenal el domingo por la noche.



El DT de River ya aifirmó sin dudarlo que no arriesgará de mínima a varios titulares en el Superclásico del próximo domingo por la Copa Diego Maradona, debido a la proximidad que hay con el encuentro ante Palmeiras y sabiendo además que ya perdió por respectivas lesiones a jugadores como Milton Casco, Fabrizio Angileri y Paulo Díaz.



"Si nos toca otra vez, tocará y bienvenido, pero para eso hay que estar enfocados en Palmeiras primero. Yo tengo que pensar en el partido de Copa que es más importante todavía que el de Boca, porque es una semifinal. Estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y eso nos motiva mucho. Perdimos tres jugadores importantes en dos días para lo que viene, y por eso a nosotros no nos va a dar para jugar con todo este Superclásico", cerró.

0

Jugador x Jugador vs. Arsenal

Los puntajes de los jugadores de River luego del partido frente a Arsenal, correspondiente a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020.



River fue muy superior a Arsenal y ganó con justicia. (Foto: Getty)

Franco Armani (5): Prácticamente no tuvo trabajo a lo largo del partido. Floja reacción en el descuento de Arsenal.

Gonzalo Montiel (6,5): Sin complicaciones en defensa y con proyecciones permanentes. Buena intervención en el primer tanto.

Robert Rojas (5): Había tenido un partido parejo y sin fallas. Sin embargo, se durmió de forma infantil en el gol de Candia.

Javier Pinola (5): Al igual que Rojas, no había tenido grandes problemas pero salió lejos y mal en el descuento del visitante.

Fabrizio Angileri (-): Se retiró lesionado en el primer tiempo.

Bruno Zuculini (6): Rendimiento satisfactorio del volante, que fue solidario en la marca y que volvió a aportar con su nuevo rol. Algo impreciso con la pelota.

Enzo Pérez (8): Enorme regreso. Se hizo dueño de la mitad de la cancha, exponiendo gran ubicación y estupendos cortes de forma repetida. Muy claro en la distribución.

Nicolás De La Cruz (6,5): Muy activo, pidiendo el esférico permanentemente e intentando ser vertical. Acertó y falló con sus culminaciones.

Matías Suárez (7,5): Movedizo y muy punzante de principio a fin. Amplió diferencias con una resolución fabulosa.

Rafael Borré (6,5): No pudo marcar pero hizo un muy buen trabajo, presionando y obligando. Bien saliendo del área y desequilibrando en el uno contra uno.

Jorge Carrascal (5): No tuvo su mejor actuación. Se involucró constantemente con la generación de juego pero no estuvo fino en las ejecuciones.

Ingresaron:

Milton Casco (7): Buen ingresó del lateral, que se mostró firme en defensa y muy peligroso con sus escaladas.

Ignacio Fernández (8): Volvió el mejor Nacho Fernández. Jugó e hizo jugar desde su ingreso, marcando el primer tanto y asistiendo de forma exquisita en el segundo.

Julián Álvarez (6): Sacrificio pero poca claridad.

Benjamín Rollheiser (-): Escasos minutos en el campo de juego.

0

"Queremos pelear también esta copa hasta el final"

 Marcelo Gallardo se mostró muy conforme por el rendimiento de River en Parque Patricios, y dejó bien en claro que apostó al mejor equipo posible porque su idea es batallar por los dos frentes en este último mes de competencia exigente que viene por delante.


Marcelo Gallardo se mostró muy feliz luego de la victoria en Parque Patricios (Foto: Getty)

La filosofía de Marcelo Gallardo siempre estuvo de la mano de la filosofía River. La mentalidad competitiva no se negocia más allá del torneo que se juegue, y el objetivo de cada temporada siempre es el mismo: pelear hasta el final cada competencia. Y River no solo está nuevamente en las semifinales de la Copa Libertadores, sino que además está a tres partidos de poder jugar una final en la Copa Diego Maradona, después de lo que fue el triunfo contundente en la cancha de Huracán. Es por esto que para el Muñeco era fundamental la victoria esta noche.



"Hoy repetí el mismo equipo que jugó por la Libertadores porque observé que se habían recuperado bastante bien. Fui observando y preguntando y se sentían todos bastante recuperados. También para darle dinámica de juego a los que jugaron en Montevideo, y ver si podíamos sumar puntos para pelear esta copa hasta el final", sostuvo el DT en TNT Sports una vez finalizado el triunfo frente al Globo.



Además el entrenador analizó lo ocurrido durante los 90 minutos en Parque Patricios, donde destacó el trabajo de River en gran parte del primer tiempo y luego del descuento de los locales. "Estoy contento porque estuvimos bien, y por momentos jugamos bien. Hicimos el esfuerzo en una cancha que no estaba bien. Nos obligaron a quedar largos, pero cuando tuvimos la pelota intentamos. Es normal que si un equipo en su cancha pierde 2-0 y esté descansado imponga esa condición y salga a buscar el resultado adverso. Pasamos a retroceder un poco en el campo porque el rival también juega. Pero después del descuento de ellos agarramos más la pelota y lo controlamos mejor".

Finalmente destacó el trabajo de aquellos jugadores que se fueron ganando el puesto a base de buenos rendimientos, y además de la actitud positiva que han mostrado los que le tocó salir del equipo. "Necesitamos de futbolistas que te den alternativas, y que vayan mostrándote que pueden ser importantes. No es natural sostenerse después de tanto tiempo y estar en la pelea continua. Los futbolistas aceptan mi exigencia de no relajarse en un club como River, y eso se va fomentando y se va potenciando todo. Está bueno que ellos me den alternativas, y que los que se eran titulares también entiendan que los de afuera pueden ser importantes para el equipo. Y ellos siguen trabajando y compitiendo para pelear por todo", cerró.

 

 

0

Jugador x Jugador vs. Huracán

Los puntajes de los jugadores de River luego del partido ante Huracán, por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020.



River sumó un nuevo triunfo en la Copa Diego Maradona. (Foto: Getty)

Franco Armani (6): No tuvo errores groseros y mantuvo la firmeza a lo largo de todo el partido. Algo vehemente en algunas acciones.

Gonzalo Montiel (6,5): Sin complicaciones en defensa y bastante criterioso pasando al ataque. Buena intervención el jugada del primer tanto.

Robert Rojas (5): No fue el mejor partido del paraguayo, que no estuvo firme en el mano a mano y que se mostró impreciso en las salidas.

Paulo Díaz (4): Floja actuación. Equivocado con la pelota, con varias salidas en falso y al límite en varias acciones. Se fue expulsado sobre el final.

Fabrizio Angileri (7): Otra buena actuación. Aceptable en la marca y muy acertado con sus escaladas. Gran centro en el primer tanto y muy filoso con cada uno de sus envíos.

Bruno Zuculini (6,5): Solidario con Ponzio en la recuperación y muy peligroso apareciendo en el área por sorpresa. Se diluyó un poco en la segunda parte.

Leonardo Ponzio (6): Buen despliegue y gran sacrificio, aunque por momentos sobrepasado en el medio. Alternó buenas y malas intervenciones en la distribución.

Nicolás De La Cruz (8): Vertical e incisivo de principio a fin. Marcó el segundo con un envío al área y liquidó el partido gracias a un remate muy potente.

Jorge Carrascal (6,5): Gran primer tiempo del colombiano, desequilibrando de forma permanente por un lado y por el otro. Bajó un poco el nivel en la segunda parte.

Rafael Borré (6): No estuvo fino de cara al arco pero luchó y presionó constantemente. Buena intervención en la jugada del primer gol.

Matías Suárez (7): Movedizo y desequilibrante, sobre todo en la primera parte. Abrió el partido con una pirueta fenomenal.

Ingresaron:

Julián Álvarez (6): Participativo. Buena aparición en el tercer gol de River.

Santiago Sosa (-): Escasos minutos en el campo de juego.

Javier Pinola (-): Ingresó en el final del encuentro.

0

El elogio de Gallardo para Carrascal, la figura de River ante Nacional

 “Es un jugador diferente y el equipo lo puede necesitar en estos partidos”, avisó el Muñeco sobre el colombiano, quien empezó a demostrar su técnica y calidad.


Carrascal, figura de River contra Nacional. (Diego Haliasz)

Lejos quedó aquel apodo del "Neymar colombiano" con el que Jorge Carrascal llegó a River y Marcelo Gallardo lo tomó como exagerado. Es que el entrenador no lo quería tener por las nubes, sino que se mantuviera con los pies sobre la tierra. Aunque, hay que decirlo, el colombiano la rompió en la revancha contra Nacional en Uruguay y mostró destellos de magia a lo Ney, con gambetas, lujos...

Sin entrar en comparaciones, porque Carrascal es Carrascal y no Neymar, el Cachorro expuso todo su potencial en el 6-2, que incluyó un golazo que dejó en evidencia su buena pegada clavando la pelota en el ángulo.

"Ahora está para jugar. A veces considero cuando un jugador me puede dar algo que el equipo no encontraba, que era su calidad técnica y su fantasía en el juego. No estábamos teniendo eso y necesité tenerlo en condiciones. Empezó a mostrar con el partido del jueves pasado que no estaba equivocado y va ganando confianza, minutos y asumiendo el juego que el equipo necesita con continuidad. Es un jugador diferente y el equipo lo puede necesitar en estos partidos", fue el elogio del Muñeco para el media punta de 22 años nacido en Cartagena e iniciado en las Millonarios FC.

Gallardo depositó en Carrascal una gran cuota de confianza y hoy ocupa el puesto que tan bien han cubierto el Pity Martínez, Juan Fernando Quintero y un De la Cruz. Y bien ganado lo tiene.

0

Jugador x Jugador vs. Nacional

 Los puntajes de los jugadores de River luego de la revancha contra Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.


River aplastó a Nacional con una goleada por 6-2 que generó un resultado global de 8-2. (Foto: Getty)

Franco Armani (5): Ofreció poca resistencia en los dos goles de Nacional, aunque no fue el único responsable. Con ayuda de un palo, salvó el empate con un manotazo.

Gonzalo Montiel (7): Recién en el segundo tiempo logró soltarse y avanzar más por la banda derecha. Desde ahí se convirtió en el principal socio para asistir a Borré. Sin mucho trabajo en defensa, buscó sumarse al circuito creativo.

Robert Rojas (5): Tuvo una actuación correcta, aunque sin grandes intervenciones. No fue muy exigido en el juego aéreo como tampoco piso mucho el área rival.

Paulo Díaz (4,5): Le tocó salir en la foto del segundo gol de Nacional al pasar de largo ante el enganche de Santiago Rodríguez.

Fabrizio Angileri (5): No llegó al cruce de Santiago Rodríguez donde se inició el segundo gol de Nacional. Cuando se proyectó y pasó al ataque aportó buenos centros.

Bruno Zuculini (6): Fue el elegido para reemplazar a Nacho Fernández y otra vez apareció seguido por el área rival y convirtió. La mala: perdió a Cougo en el primer gol de Nacional. Fue amonestado por una falta al arquero Mejía.

Leonardo Ponzio (6): Con su habitual ubicación y timming para estar en el lugar indicado y ordenar la salida del equipo.

Nicolás De La Cruz (7): Se animó a patear de afuera del área y metió un golazo.Tuvo buena sintonía con los tres delanteros para generar las llegadas al área de Nacional.

Matías Suárez (7,5): Fino para los pases y siempre peligroso, provocó la expulsión del arquero de Nacional al intentar eludirlo (lo cortó con un planchazo). No convirtió, pero fue un socio importante.

Rafael Borré (9): Después de fallar dos situaciones clarísimas (una dio en el palo) y de que una posición adelantada le ahogue el festejo, pudo sacarse la bronca y cortar la sequía con el cuarto, quinto y sexto tanto de la goleada. Premio a la insistencia.

Jorge Carrascal (9): Puso el 1-0 con una gran jugada personal y mejor definición aún. Sigue manteniendo su buen nivel de los últimos partidos al aportar desequilibro cada vez que la pelota pasa por él.

Ingresaron

Milton Casco (6): Gallardo lo puso por Zuculini, otra vez en el medio y respondió. Sobre el final, volvió al lateral izquierdo cuando salió Angileri.

Julián Álvarez (-): Reemplazó a Suárez en los últimos 15 minutos y tuvo pocas intervenciones con la pelota.

Santiago Sosa (-): Entró por Ponzio para jugar los últimos minutos.

Lucas Pratto (-): Reemplazó a Angileri en el final

Benjamín Rollheiser (-): Ingresó por Carrascal.

0

River buscará su pase a semifinales por cuarto año consecutivo

Este jueves el conjunto Millonario se presentará en Montevideo para cerrar la serie de cuartos de final ante Nacional. La ida terminó con victoria 2-0.



River Plate buscará un lugar entre los cuatro mejores de América (Foto: Getty)

Luego de haber logrado una victoria muy importante por 2-0 la semana pasada en el estadio de Independiente en el partido de ida, River buscará este jueves tratar de liquidar la serie ante Nacional en el Parque Central de Montevideo, y de esa manera conseguir la gran marca de meterse por cuarto año consecutivo en la semifinal de la Copa Libertadores.

Para este partido, Marcelo Gallardo tendrá dos bajas importantes en el equipo. Por un lado la de Enzo Pérez, quien continúa aislado debido al positivo de coronavirus que contrajo hace una semana. Por el otro, la de Ignacio Fernández, quien sufrió una fuerte lumbalgia en el partido del domingo por la tarde frente a Argentinos.

¿Cómo los reemplazará el Muñeco? Se estima que Leonardo Ponzio volverá a ser de la partida al igual que en el partido de ida como mediocampista central para suplir a Enzo, y quien más chances tiene de jugar a su lado para ayudar en la contención es Bruno Zuculini, quien viene rindiendo de manera muy satisfactoria en los últimos partidos que ha ingresado.

Nacional por su parte necesita dos goles como mínimo para mantener vivo la serie siempre y cuando no le conviertan, y es por esto que el DT Jorge Giordano evalúa el ingreso de un delantero más para tratar de generar más peligro a la defensa del Más Grande. Quien cuenta con más posibilidades de meterse en el once inicial es Gonzalo castro, reconocido atacante que tuvo un paso por el fútbol europeo.

Posibles Formaciones:

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 11- Nicolás De La Cruz, 23- Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge carrascal; 7-Matías Suárez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 16-Jorge Moreira 20-Milton Casco, 13 Santiago Sosa, , 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 15-Federico Girotti.

NACIONAL (4-4-2): Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante o Gonzalo Castro; Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.

Suplentes: Mejía, Centurión, Suárez, Vinicius, Yacob, García, Neves, Rodríguez, González, Ocampo y Villar. 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
TV: ESPN 2 y Facebook Watch

 

0

River vs. Nacional por Copa Libertadores: Link de streaming y cómo ver el partido por TV

El Más Grande visita a Nacional en el Parque Central por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este jueves a partir de las 21:30 horas. Se podrá ver por ESPN 2 y Facebook Watch.



River Plate visita a Nacional por la Copa Libertadores (Foto: Getty)

Este jueves a partir de las 21:30 horas en el Gran Parque Central, el equipo que conduce técnicamente Marcelo Gallardo visitará a  Nacional por el partido de vuelta de los cuartos del certamen más importante del continente. El partido podrá verse por Facebook Watch y ESPN 2. El Millonario llega a este partido luego del empate 1-1 ante Argentinos en la Copa Diego Maradona.

Marcelo Gallardo concentró a lo mejor que tiene, salvo Enzo Pérez, quien sigue recuperándose de coronavirus, e Ignacio Fernández, quien padeció una fuerte lumbalgia el pasado domingo en el estadio de Independiente. Sus reemplazos saldrán entre Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Bruno Zuculini, y los restantes serían en principio los mismos que vienen de ganar 2-0 el partido de ida ante los uruguayos la semana pasada.



El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar. Cabe destacar que el vencedor de esta llave enfrentará en semifinales a Palmeiras de Brasil, quien venció a Libertad de Paraguay por 4-1 en el resultado global y ya espera al ganador de esta serie.

¿Cómo ver online a River vs Nacional?

El partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 será el próximo jueves 10 de diciembre a las 21.30 horas, se jugará en el Estadio Libertadores de América y la transmisión estará a cargo de ESPN 2 y Facebook Watch.

¿Cómo ver el partido en Estados Unidos?

Todos los hinchas que se encuentren en Estados Unidos tienen la posibilidad de seguir en vivo el partido de River a través de la plataforma Fanatiz, que mediante una suscripción te permite acceder al streaming en directo de los encuentros de la Copa Liga Profesional.

0

Gallardo y el VAR: "No me dejo llevar por esas tonterías"

 El DT de River hizo oídos sordos a todas las especulaciones respecto a que River supuestamente es favorecido por el arbitraje y dejó en claro que lo único importante es el respeto que se ganó su equipo adentro de la cancha en los últimos años.


Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa desde el River Camp.

Mucho se habló luego de la victoria por 2-0 ante Nacional de las decisiones arbitrales ligadas al VAR, un hecho en el que River indirectamente siempre estuvo en el ojo de la tormenta por cuestiones externas. Pero para Marcelo Gallardo esta cuestión que llega desde afuera muchas veces con mala intención no tiene que ser preponderante en su pensamiento, y le restó importancia a los comentarios que llegan desde el exterior.



"No me dejo llevar por esas tonterías que dicen del VAR, porque es ajeno a mí. No me interesa, ni corresponde que le preste atención y que me ocupe. No podemos darle importancia a todo lo externos, y menos cuando quieren dañarnos y desestabilizarnos", sostuvo el Muñeco durante la conferencia de prensa en el River Camp. Y agregó al respecto: "Nos pasa hace mucho tiempo esto de tratar con cuestiones que nos quieren desestabilizar. Hace seis años venimos demostrando por qué somos el equipo que somos, y por qué nos ganamos el respeto jugando. Todo lo demás no está dentro de mi radio".



El DT de River no confirmó el equipo que enfrentará mañana a Nacional, y sostuvo que más allá de la ventaja va a ser una serie muy reñida. "Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos dos goles de ventaja, ellos tienen que salir a buscar el resultado y tratar de hacer goles. A partir de ahí debemos ser un equipo inteligente y con muchísima energía para jugar el partido que se pueda presentar. Después veremos cómo se presenta", cerró.

0

Jugador x Jugador vs. Argentinos

 Los puntajes de los jugadores de River luego del partido ante Argentinos, por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020.


River fue de mayor a menor y lo terminó pagando caro. (Foto: Getty)

Enrique Bologna (6): Sin grandes intervenciones y sin equivocaciones relevantes. Nada que hacer en el gol de Argentinos.

Milton Casco (6,5): No brilló pero expuso un rendimiento parejo y sin fallas en dos posiciones diferentes. Sin problemas en la marca y criterioso pasando al ataque.

Robert Rojas (5): Esta vez, el paraguayo no expuso la solidez de siempre. Protagonizó varias salidas en falso y abusó del juego brusco.

Javier Pinola (4): Otra presentación floja del central, que perdió en cada mano a mano y que falló en las salidas. Quedó pagando en el gol del empate.

Fabrizio Angileri (6): Muy buen primer tiempo, sin problemas en la marca y asistiendo a Borré en la jugada del penal. En la segunda etapa tuvo inconvenientes en el retroceso.

Bruno Zuculini (6): Buen despliegue e interesante intensidad, pisando el área repetidamente. No estuvo firme en la contención y se mostró impreciso.

Santiago Sosa (4,5): Pobre rendimiento del juvenil, que se mostró muy endeble en el marcaje y que no estuvo nada fino en la distribución del juego.

Ignacio Fernández (6): Manejó la pelota de forma aceptable durante su corta estadía en el campo de juego.

Julián Álvarez (5): Ejecutó el penal de muy buena manera. En cuanto al juego, fue de mayor a menor. En el segundo tiempo se equivocó en cada una de sus intervenciones.

Rafael Borré (5): Buena maniobra en la jugada del penal y nada más. Luego se mostró muy lento y equivocado para decidir y para ejecutar.

Lucas Pratto (5): Aportó en la lucha, pivoteando y ganando en los balones aéreos. Sin embargo, falló un mano a mano muy claro.

Ingresaron:

Gonzalo Montiel (5): No tuvo el mejor ingreso. Le costó asentarse en el campo y no gravitó con sus proyecciones.

Jorge Carrascal (6,5): Poco tiempo en cancha pero varias intervenciones interesantes. Llevó peligro repetidamente.

Lucas Beltrán (6): Más lucha que juego durante su tiempo en el campo.

Benjamín Rollheiser (-): Ingresó en la recta final del partido.

Federico Girotti (-): Pocos minutos en la cancha.

 

0

Jugador x Jugador vs. Nacional

 Los puntajes de los jugadores de River luego del partido frente a Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


River buscará la clasificación el próximo jueves 17, en el Parque Central de Montevideo. (Foto: Getty)

Franco Armani (6,5): Respondió cada vez que fue exigido por el ataque de Nacional. Siempre transmitió seguridad.

Gonzalo Montiel (7,5): Buscó proyectarse permanentemente, aunque le costó desequilibrar con esas subidas. Clave a la hora de hacerse cargo del segundo penal: definió con tranquilidad y puso el 1-0. En defensa no tuvo grandes complicaciones.

Robert Rojas (5): Complicado en algunos momentos, no perdió la ubicación como último hombre. Tuvo que luchar con Bergessio y en uno de esos forcejeos terminó amonestado.

Paulo Díaz (6): Rechazó de cabeza en una jugada aérea que Nacional estuvo cerca de convertir en el primer tiempo y tuvo otro cruce salvador ante Neves.



Fabrizio Angileri (6): Intentó aportar en ataque más allá de lo defensivo. Había puesto un gran pase a Suárez en el gol anulado por el VAR. Fue amonestado por una falta a Bergessio.

Nicolás De La Cruz (4): No tuvo la gravitación de los últimos partidos. Le costó adueñarse de la pelota y asociarse con sus compañeros.

Leonardo Ponzio (5): Fue el elegido por Gallardo para suplir a Enzo Pérez. Estuvo bien ubicado, aunque no la tuvo fácil con la lucha que planteó Nacional en el mediocampo



Ignacio Fernández (3): Otro que estuvo desconectado, sin encontrar los espacios para poder hacer la diferencia. Gallardo lo sacó a los 18 minutos del segundo tiempo por Zuculini.

Matías Suárez (6): Le cometieron el penal en el primer tiempo y también definió muy bien en la jugada que le anuló el VAR. De lo mejorcito que tuvo River.

Rafael Borré (3): Asistió a Suárez en la jugada del penal, pero luego lo pateó muy mal y desperdició esa chance. En el segundo tiempo tuvo un mano a mano que también falló. Fue el primer cambio de Gallardo: salió por Álvarez

Jorge Carrascal (8): Gallardo le dio la titularidad y fue el mejor del equipo. Fue el más desequilibrante con la pelota, incluso mostrando algunos lujos de categoría, aunque le faltó acompañamiento.

Ingresaron

Julián Álvarez (5): Reemplazó a Borré, pero la pelota le llegó poco para poder hacer la diferencia.

Bruno Zuculini (7): Entró por Nacho Fernández para ayudar a Ponzio en la contención del mediocampo. Apareció otra vez en el área para convertir el 2-0 de cabeza.

Santiago Sosa (-): Apenas unos minutos en el final reemplazando a Ponzio.

Lucas Pratto (-): Casi no entró en juego después de entrar por Carrascal.

0

Otra caravana histórica copando la ciudad

 Decenas de miles de hinchas de River salieron a las calles y volvieron a demostrar toda su pasión por el club que aman a dos años de la final más importante de la historia. La procesión comenzó en el Obelisco y terminó en el Monumental.


Decenas de miles de hinchas de River coparon la ciudad para festejar el segundo aniversario de la Copa Libertadores 2018. La caravana fue del Obelisco al Monumental.

Es difícil de dimensionar lo que sucedió el 9 de diciembre de 2020. En una época donde se recomienda que no haya aglomeración de gente, los hinchas del Más Grande  se juntaron en masa para celebrar el segundo aniversario del día que les cambió la vida. ¿Es cuestionable? Probablemente para los que no entiendan lo que significa River para todos aquellos que se juntaron lo sea, pero muchas veces el corazón le gana a la razón y a más de uno se le habrá puesto la piel de gallina cuando vio a la ciudad pintada de rojo y blanco.





La imposibilidad de ir a la cancha en casi todo el 2020 generó una abstinencia y esos e vio reflejado en la Caravana Eterna, se sentía en el ambiente las ganas de juntarse, de cantar, de saltar, de ver a otras personas con la camiseta de River, de compartir una cerveza con los amigos que uno se hace en la cancha. Este año privó a los fanáticos de una rutina hermosa como es compartir con aquellas personas que el Más Grande les dio la posibilidad de conocer. Lo que se vivió entre el Obelisco y el Monumental fue épico, se volvió a ver la pasión del hincha que ganó las calles de la ciudad a lo grande.




Desde las cinco de la tarde ya se podían ver algunos hinchas en el Obelisco, si bien fue una jornada calurosa y húmeda, nada impidió que ya para las 19 horas lo que haya en la intersección de Corrientes y 9 de Julio sea una multitud, pero también para esa hora comenzaba a llegar gente a la casa del Más Grande en Núñez. Los once kilómetros que separan ambos puntos de reunión se pintaron de blanco y rojo. Las imágenes eran similares a las que suelen verse la procesión hacia Luján, decenas de miles de hinchas caminando, otros tantos en autos y también algunos camiones. La locura de la gente con sus banderas, sus camisetas y también con el condimento muy especial de disfrutar el aniversario de un triunfo propio, pero también de la desgracia del clásico rival. Es que la final del Bernabéu es eso: disfrutar lo nuestro y el recordarle a los de enfrente que se morían por ganarla ellos. Es recordar que el Pity les hizo un gol en su propia cara, es volver a emocionarse porque se vuelven a revivir las sensaciones de aquel 9 de diciembre de 2018.

La procesión seguía, a lo largo del camino se pudieron observar cargadas a Boca y en el Monumental ya era abrumadora la cantidad de gente que esperaba a los que llegaban desde el centro. Algunas imágenes hacían recordar a dos hechos puntuales que también fueron muy emotivos: el primero fue el centenario de River en 2001, la ciudad se pintó de blanco y rojo como nunca antes lo había hecho, la celebración fue a lo grande. Y el otro recuerdo, más inmediato en esta oportunidad, es del 8 de octubre de 2012 cuando los hinchas del Más Grande lograron meterse en el libro de los récords Guinness  al hacer la bandera más larga del mundo.

La fiesta continuó hasta altas horas de la noche, ya cuando se reunieron los que fueron llegando desde el Obelisco y los que esperaban en el Monumental, una vez más el hincha de River volvió a mostrar fidelidad, como lo hizo en infinidad de oportunidades. El 9 de diciembre de 2020 quedará en la memoria como un día lleno de emociones, de pasión y de incondicionalidad.

0

A dos años del partido que cambió la historia del fútbol

 Es el segundo aniversario del 9/12, pero los festejos son todos los días desde aquella final. A partir de Madrid, los hinchas de River le ganaron a la vida para siempre.


Un día inolvidable.

Y qué se puede decir a esta altura del 9 de diciembre de 2018. Cuánto se dijo, se escribió. Cuántas reproducciones tuvieron los goles, el partido completo. Cuántos videos caseros siguen y seguirán apareciendo grabados desde las tribunas del estadio Santiago Bernabéu.

El 2020, este año de mierda, deja seguridad sobre la brevedad de las cosas. Los hombres y las mujeres viven un tramito de tiempo, les toca una lonja de la historia, o una miguita. Cientos de millones de hinchas de River, de ayer, de hoy y de mañana coincidirán en que el mejor momento para estar vivos fue y será ese día. A tus bisabuelos riverplatenses les habría gustado presenciar la gesta eterna, a Angelito Labruna, a los héroes fundacionales del club. A tus nietos y a tus tátara-tátara (tátara al cuadrado, en realidad) nietos también. Algunos tal vez lean estas líneas dentro de cien, doscientos años en un archivo de biblioteca. Y les digo: no saben lo que se perdieron. Tal vez el futuro lejano resuma el partido a los goles de Pratto, Quintero y el Pity Martínez, pero fue mucho, muchísimo más.



Fueron 40 días en los que los hinchas de River y los de Boca pasaron por todas las emociones posibles hasta la última, la desconocida: la felicidad y la tristeza de ganar y de perder la final más importante de todos los tiempos contra tu clásico rival. Antes hubo días de ilusión, días de nervios, de miedos, de desilusión, de bronca, de impotencia, de incertidumbre, de ilusión otra vez. Ese mes y pico (más que lo que dura un Mundial) que pasó desde que River eliminó bajo un diluvio bendito a Gremio en Porto Alegre y Boca hizo lo propio en San Pablo con Palmeiras se hizo eterno, aunque no tan eterno como el después. Los días eran chicles y había una sensación de procrastinación en el aire: la postergación inicial por el chaparrón el día de la ida y la suspensión por dos días consecutivos por la agresión al micro de Boca en las inmediaciones del Monumental hacían pensar en realidad que el mundo no estaba preparado para esa final. Que era demasiado. Macri, por entonces, dijo que el que perdiera tardaría 20 años en recuperarse: le quedan 18.



El mundo no estaba preparado pero finalmente se llegó a un límite en el que absolutamente todo el planeta estuvo pendiente del partido. El cambio de sede a la Casa Blanca del fútbol en España terminó por darle el marco internacional a un evento que nadie quiso perderse. Pasaron ya dos años de ese día, pero pareció ayer. O, en realidad, pasa lo que sucede con el Día del padre, de la madre, o del amigo: desde aquella final, todos los días son 9 de diciembre. No hay una puesta de sol que en los hinchas de River (y seguramente en los de Boca, por qué no decirlo) no deje al menos un recuerdo de esa fecha. Un video de los goles, fotos, el cambio de Biscay guionado por Gallardo, el festejo de Pratto, el zurdazo de Quintero que hizo estallar el arco y el mundo de Boca, el tiro de Jara al palo que podría haber cambiado todo, el despeje de Armani, el taco que no fue de Juanfer, la personal de Martínez para irse, para que fuera el tercero, para que fuera el tercero, y gol de River, gol de River.


El 9 de diciembre es transversal, es igualador para millones de personas que al menos una vez al día pueden buscar refugio en esa felicidad que es para siempre. Es un sostén para mucha gente que en los últimos años de la Argentina de Macri y del actual contexto dramático con una pandemia que hace estragos la pasó y la pasa muy mal: la realidad te caga a palos en este país y ahí está también la importancia de lo que logró este plantel, este cuerpo técnico. Le dieron alegría a la gente, pero no cualquier alegría. Le dieron un tipo de felicidad que sólo conocen los hinchas de River, una felicidad sostenida en el tiempo, que no es puntual, que es infinita, que es para siempre. Desde ese día todos los riverplatenses le ganaron a la vida, la dieron vuelta. Ya viven con la calma de saber que se terminó, que se cumplió el sueño que ni siquiera se animaron alguna vez a soñar. Y todavía intentan acostumbrarse a eso: el fútbol, tal como lo conocíamos, se acabó y empezó uno nuevo, uno que nunca alcanzará, que en todo caso será una sucesión de proyecciones de partidos que ya se jugaron, de sensaciones ya conocidas, de victorias y derrotas y empates y finales y campeonatos y hasta descensos. Todo es poco al lado de este partido que, digan lo que digan, ya no tendrá revancha. Que se jugó con desventaja deportiva, de visitante y en campo neutral, que tuvo absolutamente todo lo que un partido podría tener y más también. El mundo ya no fue ni será el mismo.