0

Gallardo: “A esta experiencia y la de jugar sin arquero me las voy a guardar”


El Muñe valoró el triunfo por haber armado una defensa sin centrales, aunque volvió a quejarse por las bajas con las que debió jugar River.

Marcelo Gallardo sintió un especial alivio con la victoria ante Sarmiento, por haberla conseguido con un equipo remendado, por las once bajas por lesiones y convocatorias a selecciones, que lo improvisó a armar una defensa sin marcadores centrales.

"Yo no creo que ningún equipo del mundo se le asome una sonrisa cuando te sacan cinco o seis jugadores por selección y tenés que jugar igual. En eso no estoy tranquilo porque no me gusta dar esa ventaja. No va a ser sólo este partido sino otros también. Yo tengo que tener tranquilidad para tratar de resolver situaciones como éstas y darles la tranquilidad a los jugadores para que más allá de esa dificultad puedan interpretar cuestiones con un funcionamiento alternativo, que no esperaba que saliera de maravillas, sino que tratáramos de asimilar lo mejor posible para ser bastante claros. Sufrir íbamos a sufrir... Teníamos problemas sobre todo con el juego largo, la pelota aérea, pero más allá de eso y de ir perdiendo que podía provocar una situación de mucho efecto emocional. Entonces podíamos haber provocado una baja de tensión. Pero lo remontamos, lo dimos vuelta y terminamos con una alegría, veremos cómo seguimos", afirmó el Muñeco.

"Nos resultó difícil primero por esto de no tener la posibilidad de contar con los jugadores seleccionados, más muchos lesionados. Era muy difícil armar el rompecabezas para armar el partido. Es difícil para cualquier entrenador de cualquier liga que tenga que jugar no sólo este partido, sino otros, en fecha FIFA. Porque también en los partidos del finde que viene y más adelante. Entonces yo considero que si bien estaba dentro de lo que los dirigentes aceptaron, me parece que no es justo. Ante todo eso tuvimos que armar un rompecabezas tratando de jugar un partido que de ganar nos dejaba cerca de la punta y eso era importante", agregó.

"No contar con defensores centrales y sin el arquero (NdeR: por el match ante Independiente Santa Fe en el que atajó Enzo Pérez) me voy a guardar en mi experiencia de entrenador porque son situaciones adversas. Más allá de eso felicitar a los jugadores porque respondieron muy bien. En la dificultad se requiere atención mayor. Ganarlo sobre la hora... estos tres puntos más adelante nos pueden servir, le vamos a dar mucho valor", sostuvo Gallardo.



Le recordaron que después de 18 partidos pudo dar vuelta un resultado. "A veces no tenemos esos datos específicos de si arrancamos perdiendo cuándo lo damos vuelta. El juego te lleva. No nos venía ayudando el hecho de generar ese aspecto emocional que se necesita cuando vas perdiendo para remontar el resultado. No me quedo pensando cuánto tiempo pasó, trato de atender situaciones actuales, con lo que estamos viviendo hoy y bajar mensajes positivos. Es un dato que viene bien romperlo. si es así para no generar mayor complicaciones mentales", dijo Marcelo.

"Yo observo comportamiento y en base a eso, de los juveniles y los grandes, debía conformar un equipo, y en ese equipo remendado sufrir lo menos posible, en lo que observé en estos días, y el rendimiento de jugadores, individuales, de tener un once que me diera seguridad en la problemática que teníamos", explicó sobre la formación.

"Si me tengo que llevar por algo, tengo que separar el partido de hoy, por toda la dificultad para el armado. Por todos los jugadores en selección, no fue el mejor partido. Pero viene bien emocionalmente, para el equipo, el seno del plantel, ganar un partido en estas condiciones que en general son adversas y los resultados son adversos. Sirve en lo emocional, da la posibilidad de sumar en la tabla, no despegarnos del lote de punteros y recuperar jugadores para el próximo partido", aseguró Gallardo.

Y opinó sobre la respuesta de Felipe Peña, opinó: "Estuvo muy bien. Los chicos que jugaron lo hicieron de buena forma. Estuvieron muy serios. Yo los conozco, sé lo que me pueden dar. En un contexto adverso a veces es difícil, pero el comportamiento futbolístico fue bueno y su templanza también".

Sobre Enzo Pérez dijo: "Vengo atravesando un período donde tenemos buenas charlas, buenos pasajes, de compartir un poco más allá de lo que significa el juego en sí. Dentro del juego, tenemos la posibilidad de contar con un jugador que tiene esas características de asimilar qué es lo que necesito en determinados momentos, cómo puede ayudar al equipo, dónde se siente cómodo. Salvo en el arco, tras esa experiencia, no tiene problemas de jugar donde lo pongo siempre y cuando tenga un sentido. Hoy le quería dar ese sentido, darle tranquilidad a Zuculini y Peña para estar prolijos para no pasar sobresaltos, sobre todo en el juego aéreo. No pasó salvo la jugada desafortunada del gol. Perdí en otros lugares, pero lo coronó con un gol que es el triunfo. Cuando la energía es buena suelen pasar esas cosas. Si no la hay puede significar un tropiezo. Eso tengo con Enzo, como tuve con Maidana, Pinola, los grandes, esa posibilidad de interpretación y que sea un tránsito. Mi palabra con el plantel, siempre fue así. Bienvenido sea, felicitaciones al equipo, a Enzo por el gol del triunfo y nos adaptamos a los inconvenientes que tuvimos".

Sobre el próximo partido, ante Independiente el próximo domingo, dijo que es "difícil" que estén recuperado Maidana y Angileri. Aunque espera a Ponzio que "se integró en los últimos diez días con el plantel, tras una larga inactividad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!