0

El Pity quiere liberarse

El 10, goleador del actual plantel de la era Gallardo, todavía no la metió en Copa Libertadores. ¿Gritará contra Lanús?
A principio de agosto, cuando su nombre aparecía en la órbita de varios equipos europeos, Gonzalo Martínez decía que no pensaba en irse y que deseaba continuar en Núñez para luchar por coronarse por segunda vez como campeón del máximo certamen sudamericano de clubes. Claro, es que en la conquista de la edición 2015 “me quedó la espina de no poder jugar el otro partido final contra los mexicanos (Tigres)”. Pero lo cierto es que ésa no es la única cuota pendiente que el Pity tiene en esta Copa, la misma que hoy los encuentra jugando las semifinales: marcar un gol. Sí, aunque usted no lo crea, el zurdito tiene el arco cerrado en la Libertadores y espera que mañana frente a Lanús se corte la sequía… Ni siquiera en el 8-0 histórico a Jorge Wilstermann se pudo anotar en esa lista sábana. De hecho, de sus 20 gritos en el club (en un total de 120 partidos), apenas uno se dio en una competición internacional: fue el 3-0 a Gamba Osaka para ganar la Suruga Bank en 2015. Después, todas sus conquistas se repartieron entre el torneo local (15) y la Copa Argentina (4). Es decir, un déficit que intentará saldar a partir de mañana en la ida frente al Granate, en un Monumental que lucirá colmado. De hecho, él mismo había anticipado que “ahora tengo que mejorar la definición si voy a estar más cerca del arco, y estoy trabajando en eso”.

Y más allá de que su principal función en el andamiaje de este equipo sea clarificar el juego y allanarles el camino a Scocco y compañía, ante las partidas de Lucas Alario y Sebastián Driussi el ex Huracán quedó hoy como el jugador del actual plantel -exceptuando a Rodrigo Mora, claro- con más goles anotados en la era Gallardo. “Uf, va a ser complicado alcanzar al Gordo (Driussi). Ojalá llegue a hacer la mitad de los goles que hizo él, con eso estaría bien...”, dijo el joven de 24 años cuando su cumpa se marchó a Rusia y al 10 le cayó la responsabilidad ofensiva sobre su espalda. Ahora el Pity quiere liberarse...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!