0

La sexta final de River


El Millo ya había definido la Libertadores en el 66, 76 (derrotas), 86, 96 y 2015 (victorias). Ahora espera al ganador de Palmeiras-Boca: el miércoles próximo el primer partido. 



River alcanzó en Porto Alegre la sexta final de su historia en la Copa Libertadores, al eliminar a Gremio con la victoria 2 a 1 (global 2 a 2). Espera al ganador de la serie Palmeiras-Boca (el Xeneize ganó 2 a 0 en la ida). 
El recorrido de River en las definiciones anteriores fue éste:
1966, derrota con Peñarol. La ida, en Montevideo, fue para los charrúas por 2 a 0. La revancha, en Buenos Aires, 3 a 2 para el Millo. Hubo tercer partido en Santiago de Chile: Peñarol se impuso 4-2 en tiempo suplementario, tras ir perdiendo 2-0 (ahí empezó el apodo de Gallina). En ese equipo jugaban Amadeo Carrizo y Luis Cubilla. El DT: Renato Cesarini.
1976, derrota con Cruzeiro. Cayó 4-1 en Belo Horizonte y ganó la revancha en Buenos Aires, por 2 a 1. El tercer partido, también en Santiago, fue para el Zeiro por 3 a 2. El DT: Angel Labruna.
1986, victoria ante el América de Cali. Tanto en la ida como en la vuelta, fue 1 a 0 para el equipo que dirigía el Bambino Veira, con goles del Búfalo Funes. Fue la era post Francescoli, y el DT armó un equipo batallador y contundente. Pumpido, Ruggeri, Gallego, el Tano Gutiérrez, Alonso, Alfaro, el Negro Enrique y Ramón Centurión eran los referentes. 
1996, victoria ante el América de Cali. El equipo de Ramón Díaz tenía futbolistas de personalidad y mucha técnica. Había perdido 1 a 0 la ida en Cali, pero en la revancha fue 2 a 0 con doblete de Hernán Crespo. Burgos, Hernán Díaz, Astrada, Ortega, Gallardo y Francescoli eran los jugadores destacados. 
2015, victoria ante Tigres de México. Fue 0 a 0 en la ida y 3 a 0 en el Monumental para los del Muñeco. Los goles: Lucas Alario, que se había sumado para las semis tras la baja de Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. Barovero, Maidana, Vangioni y Cavenaghi fueron partes del plantel. 
Ahora, el Millo se encuentra con la gran oportunidad de conseguir la cuarta Libertadores. La definición será ante el ganador de la serie Palmeiras-Boca (2-0 para el Xeneize en la ida). El primer partido será el próximo miércoles. Luego habrá tres semanas de parate. Si es con Palmeiras, la ida es en Núñez. Si es con Boca, en la Bombonera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!