0

Yo creo que va más allá de la voluntad propia del futbolista

A la espera de una definición sobre la situación de Montoya, Gallardo intuye que la decisión sobre su futuro excede al jugador. El deseo de los jugadores de emigrar a Europa, el nuevo sistema táctico y la cuenta pendiente en el torneo local. Pasan los días y la novela del verano se sigue estirando. River, Boca y Genoa continúan discutiéndose el pase de Walter Montoya, mientras la dirigencia de Rosario Central coquetea con unos y otros. Gallardo, quien nunca ocultó sus ganar de contar con el volante, se refirió a la intromisión de los clubes, en este caso del conjunto rosarino, en la carrera de los jugadores: "Yo he escuchado algunas opiniones del futbolista, de dirigentes y del representante, y no debe ser fácil para el jugador. En otra época los futbolistas teníamos mayor poder de decisión en cuanto a las posibilidades que nosotros veíamos. Hoy parecería que hay mucha gente en el medio que opina y que te traza una carrera. Yo creo que va más allá de la voluntad propia del futbolista. Central ya ha dicho que es muy difícil que lo venda al fútbol argentino y el futbolista deberá decidir. Lo que nosotros queremos es que se decida pronto". El Muñeco advirtió que Montoya o cualquier otro jugador que llegue a Núñez, tendrá un enorme desafío por delante: "Hay que tener mucha personalidad para venir a jugar a un equipo como River. Un club prestigioso que en los últimos años ha vuelto a los primeros niveles tal como marcaba su historia. No son fáciles los cambios, hay que asimilarlos. Y los futbolistas que lleguen deberán hacerlo, porque jugar en un grande no es fácil para cualquier jugador". ¿Europa o River? Gallardo aclaró que no es "el consejero de Montoya ni mucho menos", pero a su manera dejó en claro lo que representa para cualquier jugador ponerse La Banda: "Yo le digo a mis jugadores que no vayan a cualquier club de Europa. Después van a extrañar el lugar donde están. Es un lugar de privilegio. Hoy nosotros vinimos a hacer una pretemporada de muchísimo nivel que nos da la posibilidad de entrenarnos con muy buena infraestructura, con buena calidad. Que te permite viajar y conocer otra cultura. Eso no te lo dan muchísimos equipos en nuestro continente y hoy nosotros tenemos esa posibilidad. Nuestro crecimiento ha ido evolucionando año tras año y hoy nos sostenemos en una idea de crecimiento continuo. Eso es lo que yo les marco a nuestros futbolistas. Que primero se den el lujo de vivir al 100% la posibilidad de vestir esta camiseta para después sí pegar el salto a Europa. Que el salto a Europa sea uno de mayor calidad y no uno de menor". De todas formas, aclaró que si no se incorpora Montoya, River está preparado para dar pelea: "Estamos trabajando a consciencia con lo que tenemos. Ha sido importante mantener la gran parte del plantel con la cual hemos terminado el 2016, eso tiene un mérito importante en el fútbol argentino". Cambiando el foco de la conversación, el DT se refirió al nuevo sistema táctico que ha comenzado a implementar en la Florida Cup
: "Hemos ido variando con el correr del tiempo. Es una manera también de plantearnos desafíos para no quedarnos con una sola idea. En el fútbol argentino te toman la mano rápidamente, te conocen, te empiezan a hacer análisis muy profundos y después cuando nos enfrentan a nosotros suele ser difícil tratar de generar algún tipo de sorpresa. Eso es lo que a mí me moviliza a no quedarme con una sola idea, sino poder darles a mis jugadores varias opciones para poder desenvolvernos de otra manera. Es un gran desafío pero es lo que me moviliza, lo que me genera inquietud. No creo en algo absoluto. Si funciona, bien. Y si no buscaremos alternativas". En la eterna discusión entre resultados o buen juego, el Muñe fue claro: "Cuando soy un espectador, me gusta sentirme identificado con el buen juego. Pero cuando estás en mi posición, también tenés que ganar, porque si no lo hacés es difícil sostenerse y mucho más en un club grande como River. En Europa suele haber más desarrollo y hay muchísimos ejemplos de ello, de entrenadores que hace 5 o 6 años siguen en el mismo lugar sin haber cosechado ningún título. Acá a nosotros nos exigen ganar todo el tiempo. Dentro de esa exigencia tenés que lidiar entre lo que a vos te haga sentir identificado con el resultado. Yo si no ganara, me quedaría con un sabor amargo, como lo hago cuando gano no sintiéndome identificado con la forma de jugar del equipo. Siempre te queda una cuota de inconformidad. Son muy pocas veces las que me voy diciendo 'hoy la verdad vi lo que quería'. Son momentos y en el fútbol a veces hay que llevarse por los momentos. En un momento del partido puede existir eso que te agrado, con lo que te hiciste identificado, y después lo querés potenciar. Querés no solo que sea un momento sino que termine siendo un buen partido. Esa es la búsqueda permanente de su entrenador para con su equipo" Lamentó no estar más arriba en el campeonato local: "Dentro de los objetivos que fueron planteados el semestre pasado, hubiéramos querido estar más cerca de la pelea a esta altura del año. Esa fue la cuenta pendiente. Perdimos puntos que fueron pérdidas nuestras contra algunos rivales con los que habíamos mostrado superioridad no solamente en el juego sino también en el marcador, y después no nos pudimos sostener. Eso fue un déficit, más allá de que los otros dos objetivos se hayan cumplido". Por último, habló sobre el regreso de la Selección Argentina al Monumental: "Es muy difícil opinar de un tema en el que hubo tantos idas y vueltas, tantas opiniones dando vuelta. Yo, como una persona que siente identificación con River y con la Selección Argentina, que vuelva a River a mí me pone contento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!