0

Los posibles 11 contra boca en San Juan

En el entrenamiento de este jueves, Marcelo Gallardo dispuso en cancha al equipo que enfrentaría al eterno rival, en San Juan. Con Javier Pinola en la Selección Argentina, el jugador elegido para reemplazarlo sería Alexander Barboza.
Ya no falta nada para el Superclásico. Si bien será un partido amistoso, la realidad es que ambos equipos querrán ganar. Y Napoleón dio una clara muestra de ello. Es que en el entrenamiento de este jueves, Marcelo Gallardo dispuso en la cancha a los once jugadores que serían titulares en San Juan y todo parece indicar que River irá con lo mejor que tiene a tierras cuyanas.
Tal y como se esperaba, el Muñeco mandará a Enzo Pérez a la cancha en lugar de Lucas Alario (quien ya fue oficialmente anunciado como jugador de Bayer Leverkusen) mientras que Alexander Barboza será el encargado de suplir a Javier Pinola, que actualmente está en el seleccionado argentino. Por otra parte, Gonzalo Montiel sería el elegido para jugar en lugar de Jorge Moreira, también afectado a su selección de Paraguay.

De todas formas, a diferencia de la práctica del pasado miércoles, el técnico del Más Grande dispuso un sistema de juego diferente: 4-3-2-1. De esta forma, Ignacio Scocco quedará como el único delantero del equipo, mientras que Nacho Fernández y Gonzalo Martínez serán los responsables de abastecerlo. Sin ir más lejos, estos serían los titulares en San Juan:




0

"Pedí disculpas por el quilombo que hice"

¿Vos lo perdonarías? Lucas Alario rompió el silencio y ofreció disculpas por su salida del club. Contó detalles de la despedida con sus compañeros y le agradeció a los hinchas y a Gallardo.
Habló el padre. También la madre. Faltaba su palabra. Y Lucas Alario dijo lo suyo después de toda la polémica que se armó por su pase al Bayer Leverkusen. "He hablado con mis compañeros y con Marcelo, les pedí disculpas. No sé si por mi culpa o tanto que se nombró mi nombre cuando estábamos por arrancar el torneo, no estuvo bueno. Manifesté mis disculpas por el quilombo que hice", soltó el ya ex delantero de River. ¿Se ve en un futuro con la Banda nuevamente? "No lo sé. Me encantaría volver. Son los dos mejores años de mi carrera. Pero no depende de mí".
También contó que tuvo una charla con Gallardo, quien en la última conferencia de prensa se había mostrado enojado con el manejo del tema y del pase. "Marcelo no está enojado. Terminamos hablando con el cariño que nos tenemos. Sólo palabras de agradecimiento para él. El me trajo, él hizo todo el esfuerzo, me bancó en los momentos que no andaba bien. Nos despedimos como dos amigos, queda una amistad", avisó Alario, en Fox Sports. Y agregó: "Todo el agradecimiento es para Marcelo. En aquella semi de Copa contra Guaraní, cuando hice mi primer gol, en el banco había ídolos de River como Cavenaghi y Saviola. Me eligió a mí y eso es impagable. Hizo fuerza para que yo esté acá. Se lo agradecí siempre".
El Leverkusen se lleva a Lucas pagando la famosa cláusula de 18 millones de euros, de los cuales a River le quedarían 10,2 millones por tener el 60% del pase. "Con esta oferta, como dije, me interesó desde el primer momento. Era lo que sentía. Uno mira lo económico, pero no tomé la decisión por eso. Fue algo futbolístico. Tomé la decisión con el corazón y la conciencia", manifestó el delantero de 24 años, nacido en Tostado, Santa Fe.
También tocó el tema de la famosa foto con la camiseta del club alemán que recorrió el mundo. "Lo de la camiseta no fue algo que quise hacer. El Director Deportivo me pidió hacer una foto para mandarla para Alemania. Pasó que había otra persona atrás que sacó otra foto y salí en todos lados. Pido disculpas al dirigente, al hincha, a mis compañeros porque quedé mal y no me gusta. Se me fue de las manos.", explicó, con tono bajo, dolido.
Más de Lucas Alario:
"He recibido millones de mensajes, agradeciendo, puteando... Lo entiendo por el momento en el cual se dio. Lo malo es que cerró el libro de pases una semana antes que en Europa. No me quiero sacar culpa pero hay que corregir eso".
"Hoy fui al club, me pidieron fotos, me agradecieron. No sé qué pensará el hincha pero yo tengo solo palabras de agradecimiento porque desde el primer día me trataron muy bien. Sé que no es fácil ganarse el cariño"
"Viví muchísimas cosas, en dos años algo que nunca imaginé. Ganar títulos, Libertadores, jugar el Mundial de Clubes. Fue fuerte. Me da lástima, pero la vida me puso una oportunidad y como todo hombre tenía que tomar una decisión. Me escuché a mí mismo y lo decidí. La familia es importante, pero todos te dicen cosas distintas. Por eso busqué adentro mío".
"Sabía que la única forma de salir de River era a través de la cláusula, hicieron el uso y me quedaba decidir a mí".
"River tiene grandísimos jugadores, sigue siendo candidato. En la cancha entran 11 y si yo hago goles es gracias a mis compañeros. Se ha reforzado muy bien, con jugadores de jerarquía. Ojalá que a fin de año podamos conseguir el objetivo que todos quieren. Esta Copa era diferente porque la viví desde un principio, no como el 2015. Estamos en cuartos de final, sabemos que falta pero está cerca. Eso es lo que más me duele en este momento".


0

¿Y el Súper equipo?

Ya sin Alario y con Moreira y Pinola en Eliminatorias, Gallardo tiene que rearmar el once pensando en el clásico del sábado frente a Boca en San Juan.
River tiene que dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene. Lucas Alario ya se marchó y Marcelo Gallardo sabe que no debe lamentarse. El compromiso más cercano para el Millo es el clásico del sábado ante Boca en San Juan y el DT ya van craneando el once que saldrá de arranque.
A la baja de Alario se suman Jorge Moreira y Javier Pinola, convocados por Paraguay y Argentina para las Eliminatorias, respectivamente. Por el lateral es probable que entre Gonzalo Montiel, quien ha estado jugando como lateral derecho desde el inicio de la pretemporada. Con Camilo Mayada suspendido por doping, es la opción que utilizaría el DT. En tanto, Alexander Barboza tiene chances de ingresar por Pinola. Sería una gran oportunidad para el hombre que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, ganándole la pulseada a Luciano Lollo.

Las fotos del entrenamiento de River.
Ya en el mediocampo, Leo Ponzio es una fija. Lo mismo Gonzalo Martínez, aunque hay que ver si lo hace en este sector de la cancha o como delantero acompañando a Nacho Scocco. ¿Después? Ariel Rojas, Enzo Pérez y Nacho Fernández asoman para estar desde el arranque.
En tanto, Nacho Scocco es ahora el hombre referencia para el ataque. ¿Jugará solo o con algún mediapunta como el Pity, el colombiano Borré o Carlos Auzqui?

A partir del jueves se comenzarán a despejar estas dudas de cara al Súper en tierras cuyanas.
0

Tres bajas y varias dudas pensando en boca

Sin Alario, transferido a Bayer Leverkusen, así como tampoco Moreira y Pinola, convocados a sus respectivas selecciones, Gallardo debe armar un equipo competitivo para el Superclásico del próximo sábado, en San Juan.
A tan sólo tres días del partido contra Boca, hay varias dudas. Por ahora, Marcelo Gallardo no dio indicios claros de la formación, pese a que la práctica de esta mañana culminó con un trabajo de fútbol en espacios reducidos. Ni siquiera existen pistas sobre cuántos delanteros pondrá el próximo sábado, cuando desde las 16 horas se dispute el Superclásico en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Diego Abal.
Por lo pronto, existen tres bajas: Lucas Alario, transferido a Bayer Leverkusen, Jorge Moreira, citado a la Selección de Paraguay, y Javier Pinola, convocado por Jorge Sampaoli. ¿Los candidatos a ser sus reemplazantes? Gonzalo Montiel se perfila para ser el lateral derecho, mientras que Alexander Barboza actuaría de segundo marcador central y haría su estreno absoluto en la Primera de River. Para suplir al Pipa, el sustituto dependerá de la disposición táctica que elija el Muñeco.
Rafael Borré surge como principal opción en caso de que el técnico elija dos atacantes naturales. Ignacio Scocco es una fija en la delantera, ¿tendrá un acompañante definido? Si el colombiano no está entre los once, cinco volantes estarían como titulares: Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. En el fondo, Germán Lux, Jonatan Maidana y Milton Casco se perfilan para seguir desde el principio.
¿Nicolás De La Cruz? Es probable que viaje a San Juan, aunque recién tendría posibilidades de entrar en el segundo tiempo. Es que el mediocampista ofensivo no tuvo minutos de fútbol durante sus últimas semanas en Liverpool (Uruguay), teniendo en cuenta que de una manera u otra su partida era inminente, razón por la cual fue cuidado para evitar cualquier tipo de lesión. Por eso necesita ir poco a poco en la parte futbolística.


*El probable equipo para jugar el Superclásico:


0

"Gracias por el cariño que me han demostrado estos dos años. No es fácil ganarse el cariño de la gente de un club tan grande. Yo lo valoro mucho.

El ex delantero del Millonario fundamentó la razón por la cual optó por emigrar al Bayer Leverkusen basándose en su desarrollo profesional. Asimismo, reconoció que le pidió disculpas a Gallardo, le dedicó unas palabras al hincha y también habló sobre un hipotético regreso en el futuro.
El Mundo River esperó por la palabra de Lucas Alario, el hombre que estuvo en boca de todos durante los últimos días. Y finalmente, este miércoles al mediodía, rompió el silencio para aclarar ciertas cuestiones sobre la decisión que tomó de partir del Más Grande en este momento complicado para el club, teniendo en cuenta que no tiene tiempo de buscarle un reemplazante.
"Lo que más me duele es irme en cuartos de final de la Copa. La decisión no es por lo económico sino por lo futbolístico, para seguir creciendo el día de mañana. Me gustaría jugar en los grandes equipos y en las grandes ligas. El mercado en diciembre mucho no se mueve. Tomé la decisión por lo que decía mi corazón", le explicó el Pipa a Fox Sports.
"Cuando tomé la decisión, uno se replantea todo. Es una liga que miro, es un equipo grande, que me interesó. Se me pasaron un montón de cosas, pero me llegó en un momento en el que confío en mí y puedo seguir creciendo futbolísticamente. Quiero demostrar que puedo mejorar día tras días. El sueño de todos es llegar lo más lejos posible y de jugar en los equipos más grandes del mundo", añadió el goleador.
SI UNO RINDE Y ESTÁ BIEN, VA A SER CONVOCADO A LA SELECCIÓN JUEGUE DONDE JUEGUE
¿Se fue para tener más chances en la Selección? "No. Si uno rinde y está bien, va a ser convocado juegue donde juegue. Yo fui convocado por primera vez jugando en River. Depende de uno, estar bien y rendir. Argentina tiene muy buenos jugadores de primer nivel de mitad de cancha hacia adelante. Si uno tiene una oportunidad hay que tratar de aprovecharla", sostuvo.
ALARIO PIDIÓ DISCULPAS POR LA FOTO QUE SE FILTRÓ POSANDO CON LA CAMISETA DE BAYER LEVERKUSEN

Incluso, el atacante habló acerca de la foto que hizo enojar a muchos riverplatenses (posó con la camiseta de Bayer Leverkusen antes de rescindir su contrato con La Banda): "No fue con mala intención. El director deportivo me pidió una foto para tener y mandarla allá. Había otra persona que atrás sacó otra foto y después salí en todos lados. He quedado mal, quería pedir disculpas a los hinchas de River, yo no soy de hacer esas cosas. Se me fue de las manos, no es algo que quise hacer, pero ya está".
A su vez, el santafesino le dedicó unas palabras al hincha: "Gracias por el cariño que me han demostrado estos dos años. No es fácil ganarse el cariño de la gente de un club tan grande. Yo lo valoro mucho. Entiendo que el momento en el que pasó esto no fue el mejor para el club. El equipo se había reforzado, contaba conmigo, pero me llegó esta oportunidad. Uno nunca sabe cuándo puede volver a tener esta oportunidad. Estoy eternamente agradecido al hincha de River".
GALLARDO TUVO HUEVOS PARA JUGÁRSELA POR MÍ
Por otra parte, Alario resaltó la importancia que el Muñeco tuvo en su carrera, teniendo en cuenta que el entrenador le abrió las puertas del Millonario a mediados de 2015: "El mayor responsable para que yo haya jugado en River es Gallardo. Gracias a él me tocó jugar en River y hoy me toca vivir esto. Gallardo tuvo huevos para jugársela por mí".
EL PIPA NO DESCARTÓ VOLVER A RIVER EN EL FUTURO
¿Regresará al Más Grande en el futuro? "No lo sé y tampoco se me pasa por la cabeza ahora. ¿Si me gustaría volver algún día? Claro que sí. Son los dos años donde mejor la pasé. En lo personal me gustaría".

* MÁS DE ALARIO:
Recordó cómo fue el cambio de pasar a jugar de Colón a River: "Vine a otro mundo, es River, no estaba acostumbrado. Si salís y hacés algo, salís en los medios. Si uno tiene la cabeza tranquila, y sabe lo que quiere, lo único que tiene que hacer es trabajar y entrenar. Lo demás es secundario".
El partido que más lo marcó en River: "El de la semifinal de vuelta contra Guaraní. Tuve sensaciones hermosas. Gallardo confió en mí, se la jugó por mí y me puso a mí. Eso es impagable. Se lo agradecí siempre y cada vez que me tocó entrar a la cancha. De ese partido me llevo los mejores recuerdos. Fue el primer día que convertí mi primer gol con la camiseta de River. Va a ser uno de los partidos que más me marcó a mí".
Lo que le suelen decir los fanáticos del eterno rival: "Muchos hinchas de Boca me felicitan hace tiempo en la calle".
0

Pedro Aldave: "Ya se hizo la transferencia, el jugador tomó la decisión y va a jugar en Leverkusen",

El representante del delantero afirmó en radio La Red que su jugador ya firmó un contrato por 5 años con el club alemán. Pero a River aún no llegó el depósito por la cláusula de rescisión.
La novela llegó a su fin, o al menos el primer capítulo de lo que puede llegar a transformarse en una saga, dependiendo la reacción o no de River. Lo cierto es que Pedro Aldave, representante de Lucas Alario terminó con las especulaciones: "Ya se hizo la transferencia, el jugador tomó la decisión y va a jugar en Leverkusen", sentenció en radio La Red.
Lo cierto es que desde River, confirmaron que aún no llegó el depósito del conjunto alemán por la cláusula del Pipa. Aldave se refirió a la versión de que el Millonario se negó a compartir el número de cuenta bancaria para que el Leverkusen pueda finalizar la operación: "Algo hay, eso lo está manejando el abogado, sé que hay un conflicto pero no lo manejo yo".
"El jugador está bien, tenía ganas de ir a Europa, se presentó esta oportunidad y nosotros siempre dijimos que si surgía una posibilidad como esta lo íbamos a tomar, por la cláusula siempre", confirmó el representante.
Además manifestó sus sensaciones encontradas por el paso que dará su representado contra cómo finalizó la relación con River: "Estoy contento porque el jugador va a progresar, y mal por el lado de River porque se hizo todo un tema mediático y se dicen muchas cosas que no son verdad"
Respecto a la revisión médica realizada sin que River estuviera al tanto dijo: "Todos sabemos que supuestamente el tenía un tema en la rodilla y para hacer cualquier contrato no te van a pagar tanto sin un requerimiento médico previo".

Finalmente cerró reconfirmando que Alario no seguirá en River: "Los análisis dieron bien, el jugador es del Leverkusen, firmó contrato, en términos legales ya es del equipo alemán".
0

Alario: la venta se manchó

Hace meses, Alario le dijo que no a una millonada. No fue por su amor a la camiseta ni por su compromiso con River ni con Gallardo. Fue por priorizar el objetivo deportivo (un futuro en Europa) antes que el bolsillo (China). Es decir, no se quedó por su ilusión de jugar otra final de Copa sino por esperar una oferta de Europa.
Alario nunca se declaró hincha de River. No vendió humo. Y cuando llegó la oferta del Leverkusen blanqueó su deseo de irse. Su caso no parece, entonces, similar al de Tevez. Y, justamente, si Tevez, tan hincha de Boca (y ya con la carrera hecha), se fue a China detrás de los millones, ¿cómo pretender que Alario, que es tan hincha de River como del PSV Eindhoven, rechace a los 24 años una oferta de una de las mejores ligas del mundo? Algunos hinchas, enojados, despechados, podrán criticarle los modos, que deja a Gallardo sin margen de maniobra. ¿Pero si River no tiene otro 9 es responsabilidad de Alario? ¿O del mismo Gallardo? También podrán criticarle que fue a hacerse la revisión sin el OK del club o que cómo se va a ir a tan poco de terminar la Copa. Es evidente que para lo que el hincha es primordial (la camiseta, la gloria, el poster), para Alario, para Tevez, para la mayoría de los futbolistas, es secundario. Y no está mal ni bien. Es así.

A todo esto, mientras el representante atiende su juego, en Núñez creen que los alemanes estarían negociando con Colón, club al que le conviene venderlo ya porque si River lo retiene hasta el 30 de junio sólo recibirá 1,6 millones de dólares. De ser esto cierto, el Sabalero estaría durmiendo a River, arreglando por atrás con los alemanes. ¿En qué parte del contrato se estipuló que Colón podía acordar la venta con un probable comprador en una especie de vamo’ y vamo’? En ninguna. ¿Pero sorprende la jugarreta? No. El fútbol argentino es un sálvese quien pueda en el que todos están manchados.-








Fuente:Olé
0

River amenaza al Leverkusen

Desde Núñez intimaron al cuadro alemán para que desista de la contratación de Alario por los mecanismo que está llevando a cabo para quedarse con el goleador. De lo contrario, avisaron que llevaron el caso hasta la FIFA. Hot. 
River vs. Leverkusen. Luego de que Lucas Alario se hiciera una revisión médica con los alemanes en el mediodía del lunes, en Núñez tomaron cartas en el asunto. Constataron que efectivamente el delantero se hizo estudios y, así, arremetieron contra el club teutón por estar actuando de manera unilateral, sin el visto bueno del Millo, dueño del 60% de Alario (el 40% le corresponde a Colón).

¿Qué dijo puntalmente River en el comunicado? "(...) El Sr. Karl Dittmar se presentó como Director Médico del Bayer 04 Leverkusen, infringiendo así las normas de ética y buena fe (...)esta actitud debe interpretarse claramente como introducción a la rutpura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad soliticando la pertinente autorización", arranca informando. Luego, denuncia que Bayer estaría "induciendo a Alario a romper unilateralmente el contrato" cuando está en plena vigencia con River.Además, notificando de esta situación a la AFA, CONMEBOL, UEFA Y la Federación Alemana, avisa que puede pedir sanciones deportivas para el club alemán a través de los artículos 16 y 17 del Reglamento de Transferencias. Especialmente, argumentan desde Núñez que "no se puede romper un contrato de manera unilateral con la temporada ya iniciada".
Para finalizar, le da un plazo de 24 horas para que Bayer desista de la operación. Caso contrario, River amenazó con llevar este caso a la FIFA.

¿Qué dice puntualmente el artículo 17, inciso 4, de FIFA?
"Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato. Debe suponerse, a menos que se demuestre lo contrario, que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional que haya rescindido su contrato sin causa justificada ha inducido al jugador profesional a la rescisión del contrato. La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva. En particular, el club no podrá hacer uso de la excepción ni de las medidas provisionales establecidas en el art. 6, apdo. 1 del presente reglamento con el fin de anticipadamente inscribir a nuevos jugadores"















Gentileza:Olé







0

Superclásico por la tarde

Este sábado hay River-Boca en el Bicentenario de San Juan. Acá el horario, qué canales televisan y lo que tenés que saber: mirá qué titulares faltarán.
Se vienen las Eliminatorias, el foco estará en esos partidos de la Selección, pero en medio de eso hay un partido que nadie pasa por alto: se viene el superclásico, el sábado en San Juan. El superclásico BBVA entre Boca y River viene recorriendo distintas provincias argentinas desde que el banco es sponsor de ambos clubes (2013): cuatro veces en Córdoba, una en Chaco, uno histórico en el Azteca de México y ahora se viene San Juan: no se jugará de noche sino que será a las 16. Y el partido irá por Fox Sports y por TNT.
"Está todo listo para que se viva otra fiesta. En el banco están muy satisfechos con estos superclásicos que venimos organizando, incluso les sirve para fidelizar clientes con acciones en el entretiempo del partido, lo hablamos siempre con el gerente de publicidad (Santiago Sanguinetti)", le contó Guillermo Tofoni, agente FIFA organizador del evento, a Olé. 
Mientras sigue la venta de entradas por Internet (desde los 450 pesos de la popular a los 1200 de la platea más cara), hay datos del Súper:

1) Faltarán algunos jugadores por las convocatorias de Selección. En Boca, Benedetto y los tres colombianos, Barrios, Fabra y Cardona. 

2) En River no estarán los defensores Moreira y Pinola, y seguramente Alario por su venta.

3) Los dos equipos viajarán en charter privado y se hospedarán en hoteles distintos.
A Gallardo le viene al pelo el amistoso: el domingo, tras el 1-0 a Temperley, dijo que necesita seguir fogueando al equipo con vistas a los cuartos de final de la Libertadores, contra Jorge Wilsterman. Así que pondrá lo mejor que tenga a mano, sin ninguna duda.
Lo de Boca es distinto, aunque seguramente Guillermo meterá lo mejor teniendo en cuenta que se trata de un superclásico y encima el último lo perdió en la Bombonera.





Fuente:Olé
0

Bayer Leverkusen Se lleva los goles de Alario

El equipo alemán depositará este martes el dinero correspondiente a River por el sesenta por ciento del pase del goleador, que continuará su carrera en la Bundesliga.
La novela -culebrón- no tendrá final feliz para River. Lucas Alario eligió irse y arregló con Bayer Leverkusen que, tras la polémica y no autorizada revisión médica, se quedará con el delantero.
Luego de superar los estudios en la Clínica Rossi, el goleador -se va con 41 goles en 82 partidos con La Banda- quedó a una firma de transformarse en jugador del equipo alemán.
Este martes, los bávaros depositarán en la cuenta de River los 10.800.000 euros netos que corresponden a la transferencia del sesenta por ciento del pase de Alario que, hasta este momento, poseía el Más Grande.

Bayer Leverkusen logró su cometido, Colón recibió lo que quería y Alario obtuvo lo que esperaba. Al menos, como pidió Marcelo Gallardo, esta novela parece haberse terminado. A seguir adelante, que River tiene objetivos importantísimos.
0

Ya no quedan entradas para el Superclasico del Sabado por la Copa BBVA

Los hinchas del Más Grande compraron todas las localidades generales disponibles para el duelo de este sábado ante Boca, por la Copa BBVA Banco Francés, que tendrá lugar en el estadio San Juan del Bicentenario. Eso sí, todavía quedan plateas a la venta. ¡Apurate, Millo!
La Banda debutó con un triunfo en la Superliga. Sufrió en algunos lapsos del encuentro frente a Temperley, sobre todo en el aspecto defensivo, pero logró imponerse por 1-0 con el golazo de Ignacio Scocco.
Este fin de semana habrá un parate en el fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, River tendrá actividad: el sábado, desde las 16 horas, jugará un Superclásico en el estadio San Juan del Bicentenario.

Para dicho amistoso, todo parece indicar que el escenario se teñirá de rojo y blanco. Es que los fanáticos del Millonario agotaron todas las populares disponibles. Aun así, todavía quedan plateas. ¿Los precios? La platea Este está $900, la platea Oeste $1.200 y la platea Baja $1.500. Cabe resaltar que las mismas se venden a través del sitio Ticketek. ¡No te quedes afuera!
0

Alario ya fue a la revisión del Laverkusen

El cuerpo médico del Bayer Leverkusen llegó a Buenos Aires y se juntó este lunes con el delantero para ver cómo se encuentra físicamente antes de ejecutar la cláusula.
Lucas Alario parece estar cada día más cerca del Bayer Leverkusen. Si al delantero de River lo separaban miles de kilómetros de distancia, la brecha se acortó mucho este lunes. ¿Qué pasó? Como adelantó Olé, este lunes por la mañana arribaron al país integrantes del cuerpo médico del conjunto alemán y un rato más tarde se juntaron con el Pipa para ver cómo se encontraba físicamente. Sin dudas que este viaje implica un paso más en la decisión del Bayer de ejecutar la cláusula de rescisión del 9.
La revisión médica se realizó en la clínica Rossi, en la Ciudad de Buenos Aires y cerca del mediodía el delantero salió del lugar y fue fotografiado por periodistas que se encontraban haciendo guardia en el lugar.
El libro de pases en Europa cierra el jueves y los alemanes deberán apurarse si quieren contar con Alario. River ya aclaró que no lo negociará y que sólo lo dejará ir si el Leverkusen paga los 18.000.000 de euros netos que figura en la cláusula. Como el 40% del pase le pertenece a Colón, la dirigencia millonaria sospecha que el club sabalero resignaría parte de lo que le corresponde para facilitar la operación.

Las próximas horas serán claves. ¿Se va el Pipa?
0

Con resultado ajustado

El Millonario sufrió más de la cuenta en el sur, aunque un golazo de Scocco le permitió ganar 1-0, por la primera fecha de la Superliga. Ahora, a pensar en el Superclásico del próximo sábado, en San Juan.
La misión fue difícil. A River le costó demasiado vencer a Temperley. Mostró una imagen muy pobre en la etapa inicial y una tarea interesante en varios pasajes en la segunda parte, con situaciones de gol para estirar la diferencia obtenida por Ignacio Scocco en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de puntería sumada a la actuación destacada del arquero Josué Ayala podrían haber puesto en jaque el triunfo en el estadio Alfredo Beranger. Aun así, El Más Grande logró su objetivo, llevarse los tres puntos.
Una vez más, Marcelo Gallardo sorprendió en la antesala al partido. Cuando Ariel Rojas se perfilaba como titular, Carlos Auzqui apareció entre los once iniciales. El esquema de base fue un 4-1-3-2 flexible, con Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y el mencionado Auzqui por delante de Leonardo Ponzio. Arriba, Lucas Alario y Scocco. Del otro lado, Temperley dispuso un 4-3-3 intenso, agresivo, decidido a ser protagonista nada menos que frente al Millonario.
En el juego abierto la jerarquía de River tendría que haber encontrado una zona de confort, pero de ninguna manera fue sencillo. Temperley peleó por la tenencia de la pelota y se animó a causar riesgo. Ambos equipos exhibieron una clara intención de manejar el balón con criterio y salida prolija. La diferencia en el marcador surgió gracias al desequilibrio individual de los dos principales exponentes en la creación durante esta noche: el Pity asistió a Nacho Scocco, cuyo remate desde afuera sirvió para poner la pelota junto con el poste derecho y abrir la cuenta.
Germán Lux fue clave para evitar que la reacción del Gasolero alcanzara el empate inmediato porque le negó el gol a Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Además, Jonatan Maidana también se lució en un cruce cuando Emiliano Ozuna capturó un rebote. River, incómodo por la falta de elaboración y precisión en el circuito ofensivo, respondió al principio del complemento. Lamentablemente, Lucas Alario no pudo superar en dos ocasiones al arquero Ayala: primero le tapó un mano a mano inmejorable y luego un cabezazo esquiando, muy difícil.
A través de los cambios (Enzo Pérez y Rojas por Fernández y Auzqui), el Muñeco diseñó un 4-4-2 ordenado, listo para recuperar la pelota y lastimar. Generó espacios, tuvo mayor inteligencia para controlar el juego. Le faltó eficacia en los metros finales - el ingresado Rafael Borré estrelló un tiro en el palo derecho-, aunque supo ejercer cierto dominio.

Temperley, mediante tiros libres, provocó peligro por la vía aérea. Frágil en defensa, con una versión nuevamente floja de Javier Pinola, River sufrió más de la cuenta. Pese a los sobresaltos, ganó 1-0 en el sur y empezó bien la Superliga. Ahora, le toca pensar en el Superclásico del próximo sábado frente a Boca, en San Juan. A triunfar otra vez.
0

Tratamos de estar al margen, pero a veces es difícil"

Marcelo Gallardo reconoció que para el plantel no fue sencillo desentenderse de la situación de Alario, algo que se vio reflejado en el juego, aunque valoró la mejoría en el complemento.
¿Se irá Lucas Alario? ¿Se quedará el hombre de los goles importantes? La muy posible partida del Pipa afectó no sólo al hincha, sino también al plantel, y Marcelo Gallardo lo resumió post triunfo ante Temperley.
"Cuando el foco de atención externo hace que se genere cierta inestabilidad, indudablemente algunas cosas se sienten. Tratamos de estar al margen, pero a veces es difícil", remarcó el Muñeco.
"No hay nada que haya cambiado de lo que pasó hace veinticuatro horas. Siguen habiendo comentarios, va a ser una semana en la que se va a seguir hablando. No es fácil para el jugador estar en este momento con tantas cosas que se dicen. Esperemos que pase pronto", agregó.
Sobre el partido, valoró cómo se mejoró de un tiempo a otro: "Nos costó, lo corregimos con las entradas de Enzo y Ariel. Generamos situaciones, no lo pudimos sostener todo el segundo tiempo, pero por momentos jugamos bien. Tuvimos control, algo que en el primer tiempo no tuvimos".
"Conformamos un buen plantel, ahora tenemos que darle rodaje. Lo bueno es que tenemos alternativas", señaló el entrenador, quien también vio el lado positivo del Superclásico amistoso a jugarse el próximo sábado.

"Sirve jugar, necesitamos que los jugadores sigan agarrando una buena forma, más allá del rival y del partido en sí. Está bueno que no nos paremos, una vez que arrancamos está bueno jugar", concluyó.
0

Jugador por Jugador contra el Gasolero

El boletín de calificacion de Olé en el debut del Millonario en la Superliga. Scocco y el Pity Martínez, con 7 cada uno, fueron los mejores.









G. Lux (7): Fundamental para mantener el cero con ese manotazo ante el remate de Sánchez Sotelo y oportuno para detener el remate de Figueroa. Flojo con los pies en la parte inicial, igualmente importante.

J. Moreira (5): Marcado (y golpeado) por Ozuna, sin tanto espacio para sus trepadas que son marca registrada. Con altibajos durante casi toda la noche, se va a jugar con su selección por las Eliminatorias.

J. Maidana (6): Salvó en el área chica un zurdazo de Ozuna que iba al arco. Con presencia, se bancó al gigante Costa cuando ingresó. Un foul fuerte provocó su amonestación en los minutos finales.

J. Pinola (4): Lux lo salvó en la que perdió en una salida y provocó la acción clara de Sánchez Sotelo. Una actuación despareja la cerró con la buena noticia de su convocatoria a la Selección.

M. Casco (5): Con intermitencias de principio a fin, justamente cuando lo complicó el ingreso de Montagna. Un zurdazo desviado cuando el partido terminaba.

L. Ponzio (6): Un par de imperfecciones en salidas o pases de entrada. Se afirmó a medida que pasaron los minutos más allá de la presión de los volantes rivales. Un derechazo desde afuera llevó cierto peligro.

G. Martínez (7): Clave en el 1-0 por romper líneas con su velocidad y por el pase a Scocco. Ayala le tapó un zurdazo desde afuera. Peligroso en todo momento, ya sea por derecha como por izquierda, con gambetas y pases al compañero.

I. Fernández (5): w y Con marca encima cada vez que recibió la pelota, le costó hacer pesar su pase profundo. Sí dio uno bueno hacia atrás para un remate de Ponzio.

C. Auzqui (4,5): Volante por izquierda, aportó más esfuerzo que claridad y desequilibrio. ¿Fue otra prueba pensando en la ida de Libertadores en Bolivia? Duró un solo tiempo.

I. Scocco (7): Una definición a lo Scocco para el 1-0: un derechazo fuerte, seco y bajo, imposible para cualquier arquero. Ayala le impidió el segundo. Un gran envión si se va Alario y queda como su reemplazante.
M. Casco (5): Con intermitencias de principio a fin, justamente cuando lo complicó el ingreso de Montagna. Un zurdazo desviado cuando el partido terminaba.

L. Ponzio (6): Un par de imperfecciones en salidas o pases de entrada. Se afirmó a medida que pasaron los minutos más allá de la presión de los volantes rivales. Un derechazo desde afuera llevó cierto peligro.

G. Martínez (7): Clave en el 1-0 por romper líneas con su velocidad y por el pase a Scocco. Ayala le tapó un zurdazo desde afuera. Peligroso en todo momento, ya sea por derecha como por izquierda, con gambetas y pases al compañero.

I. Fernández (5): w y Con marca encima cada vez que recibió la pelota, le costó hacer pesar su pase profundo. Sí dio uno bueno hacia atrás para un remate de Ponzio.

C. Auzqui (4,5): Volante por izquierda, aportó más esfuerzo que claridad y desequilibrio. ¿Fue otra prueba pensando en la ida de Libertadores en Bolivia? Duró un solo tiempo.

I. Scocco (7): Una definición a lo Scocco para el 1-0: un derechazo fuerte, seco y bajo, imposible para cualquier arquero. Ayala le impidió el segundo. Un gran envión si se va Alario y queda como su reemplazante.

L. Alario (5): Va a soñar con Ayala mientras se define su transferencia. El arquero rival le sacó dos clarísimas en lo que parece que fue su despedida de River. En los primeros 45 minutos, casi no le llegó la pelota.

A. Rojas (6): Se notó su ingreso como sostén de Ponzio y por sus pases inteligentes al compañero. Y también por la pausa.

E. Pérez (6): También aportó clase, técnica y despliegue en el segundo tiempo. Le taparon un derechazo que iba al arco.

R. Borré (6): El palo le sacó el gol tras ese derechazo con el revés del pie derecho.


M. Gallardo (6): Con la idea de siempre, no le gustó el primer tiempo y metió dos cambios en el entretiempo. En un ratito, pudo definir el partido aunque sufrió hasta el final.
0

Bo no zafás del puente

El Chelo Saracchi tuvo su primera práctica en River y sus compañeros lo recibieron con la clásica manteada de bienvenida. El flamante refuerzo no concentra para el debut con Temperley.
Marcelo Saracchi, el séptimo y último refuerzo de River en el mercado de pases, tuvo este viernes su primera práctica en el club y no pudo esquivar el puente chino con el que los futbolistas del Millo reciben a los nuevos. La particularidad fue que, por la intensa lluvia que caía sobre la Capital, esta vez la manteada no fue en el campo de juego sino en el gimnasio del predio de Ezeiza. Un rato más tarde sí salió a moverse puertas afuera y, en un entrenamiento liviano, mostró algunos movimientos con pelota.


Para Saracchi, de apenas 19 años, es un mundo totalmente nuevo. Por eso Gallardo va a llevarlo de a poco y decidió no concentrarlo para el partido del domingo contra Temperley. Más allá de que el lateral viene en ritmo de competencia (jugó la primera fecha del campeonato uruguayo con Danubio), todavía no participó de una práctica formal de fútbol y apenas se está conociendo con sus nuevos compañeros. Misma situación corre para Nico De La Cruz, a quien están poniendo a punto en la parte física antes de tirarlo al verde césped. 
0

¿Cuál es el Súper once, Muñe?

River debuta este domingo ante Temperley por la Superliga y Rojas ingresará por Auzqui y Enzo Pérez estará en el banco. El resto, los mismos que jugaron ante Instituto hace una semana.
¿Cuál es el once que saltará a la cancha para jugar ante Temperley en el debut de River en la Superliga? Esa es la pregunta que se hace el mundo millonario de cara al estreno de este domingo de visitante en el sur bonaerense.
Gallardo paró un once en la práctica del sábado y se decidió por Ariel Rojas para reemplazar a Carlos Auzqui, suplente. En tanto, Enzo Pérez, que peleaba por el puesto con el Chino, estará en el banco.
El resto serán los mismos que jugaron ante Instituto: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Rojas, Nacho, Pity; Scocco y Alario.


Además concentran: Batalla, Montiel, Barboza, Rossi, Pérez, Auzqui y Borré.
0

Una Fecha para el Pity en La Copa Argentina

Tras haber sido expulsado ante Instituto, el volante del Millonario se perderá el encuentro ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Su expulsión fue sorpresiva e inesperada. Tras un pisotón a uno de los jugadores de Instituto, Gonzalo Martínez se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo, cuando faltaban pocos minutos para que finalice la primera parte del encuentro. Y este sábado se conoció la cantidad de fechas que el Pity deberá aguardar para volver a participar en la Copa Argentina.


Mediante el Boletín Oficial de AFA, quedó confirmada la suspensión del volante por una fecha. De esta forma, el ex jugador de Huracán se perderá el partido ante Defensa y Justicia, correspondiente a los octavos de final del certamen federal.