0

"La sensación es que Gallardo va a estar mucho tiempo"

Ponzio dejó una puerta abierta para la continuidad del Muñeco después de diciembre y tiró: "Al tener lo que quiere y estar donde nació, largar debe ser difícil". Además, Leo reveló que seguirá ligado a River cuando cuelgue los botines.
Por liderazgo dentro y fuera de la cancha, por su experiencia dentro del club y por ser el capitán del equipo, Leonardo Ponzio es una de las voces más habilitadas para hablar sobre lo que pocos se animan a arriesgar hoy en River: el futuro de Marcelo Gallardo. El técnico se había puesto plazo hasta fin de año, cuando termina su contrato, pero sus dirigidos no están tan convencidos de que vaya a ser así. "Después de lograr tantas cosas positivas, despegarse cuesta. Tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Al tener todo lo que quiere y ser el lugar donde nació, para Marcelo debe ser difícil largar. La sensación es que nos exige como si fuera a estar mucho tiempo con nosotros", tiró Leo. Una caricia para el oído del hincha, en medio de la posible partida de Alario.
Ponzio se siente parte del camino recorrido por River de un tiempo a esta parte, presente que se aleja mucho al que se vivió en el club varios años atrás: "Lo que logramos en estos años es sentido de pertenencia. Un proyecto, trascendencia en los años. En mi paso anterior por el club la sintonía y las sensaciones eran otras. Hoy sólo pensamos en lo que hacemos dentro de la cancha. Las copas y los clásicos nos han marcado. En estos años vivimos muchas cosas, sufrimos y festejamos a la par de los hinchas".
En charla con ESPN FC, Ponzio aseguró que todavía no tiene pensado colgar los botines, pero no oculta que empieza a barajar opciones para su futuro: "Todavía no tengo el curso de técnico. Me propuse hacerlo cuando esté un poco más liberado. Me gustaría seguir en River del lado que pueda estar. Ayudar a los que llegan, o a los que reciben ofertas como hoy la pasa a Alario, usar la experiencia. Pero para estar hay que prepararse y después ejercerlo bien. Todavía tengo contrato por un año y no sé si puede ser más".
Por otra parte, Ponzio se refirió al funcionamiento del equipo y qué es lo que está buscando apuntalar Gallardo: "La cuestión hoy es que en el medio tengamos una buena posesión de pelota y quedar menos desprotegidos. El primer pase tiene que ser bueno, después el funcionamiento se va a ir dando, porque llegaron jugadores de calidadcomo Enzo y Javi Pinola. Los refuerzos estuvieron rápido a la orden del entrenador. Ahora hay que seguir conociéndonos para que todo circule mejor".
Más de Ponzio en ESPN FC:
*Estoy un poco de baqueteado por lo que fue el fin de semana, pero bien. Tengo un golpe en el ligamento y se sintió el pinchazo, pero ya pasó.
*Yo siento que tengo que estar al palo porque si no está así el capitán no los puedo ayudar a los demás a estar en la misma sintonía. Perder eso sería defraudarme a mí mismo.  
*Me siento cómodo estando de frente en el medio y relevando a mis compañeros.
*El logro de haber sido protagonistas hace que nos den como candidatos. Después somos 11 contra 11 y hay que hacerse fuerte. Ahora tenemos un partido difícil en la altura.
*Siempre es bueno que los equipos grandes están en la Libertadores, porque le dan prestigio.

*Mi lugar en el mundo es el pueblo. Nunca lo dejé. Siempre que estaba en Europa pensaba en volver. Mi familia, la de mi señora. Cada vez que voy la paso bien. No sé si podría estar un año seguido de la misma manera, je.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!