"Los goles en la Bombonera fueron los que más grité"
Durante la presentación de su partido despedida, Cavenaghi se emocionó con los recuerdos y anticipó que si el 1° de julio "tengo que llorar, voy a llorar".
No parece un ex jugador. Pantalón negro y camisa blanca tallada al cuerpo, Fernando Cavenaghi luce físicamente idéntico, e incluso mejor, que cuando levantó la Libertadores 2015 y se despidió con un hasta luego, como cada vez que le tocó alejarse del club donde llegó a los 12 años y se formó como jugador y persona, ya que vivió en la pensión hasta los 17 y se recibió en el Instituto. “Pasó todo tan rápido que no puedo creer que ya estoy retirado y que el partido despedida va a ser la última vez que entre al Monumental como jugador”, dice el Torito.
Al delantero (ex, perdón) de 33 años lo invaden los recuerdos y lo emocionan los elogios de D’Onofrio, pero cuando tiene que destacar los principales momentos de su carrera no duda en poner en el podio al título de la Copa (“esa noche se dio todo como un cuento”) y el regreso a Primera (“fue el año más intenso de mi vida”). Tampoco olvida los goles que le provocaron más euforia: “Los que más grité en mi carrera fueron los dos que hice en la Bombonera. Es más, contra Boca me fue mejor de visitante que en el Monumental”.
Claro, Cavenaghi fue protagonista en los últimos tres triunfos de River en La Boca, que además se coronaron con los títulos del Clausura 2002 y 2004 y Final 2014. En esas victorias, el Torito la metió en el 1-0 del 2004 y -de penal- en un 2-2 un año antes. Por eso, si bien ahora es un hincha má s del River de Gallardo, empuja desde afuera para que el 14 de mayo se repita la historia. “Ojalá se llegue con una diferencia menor en la tabla, pero seguramente habrá un antes y un después. Y sé que este equipo está preparado para lograr un triunfo importante”, se ilusiona. Eso sí, prefiere quedarse “en casa mirándolo tranquilo por tele” porque ir a la Bombonera podría hacerle pasar un mal momento por su gran identificación con la Banda. La cabeza del Cavegol está metida en “disfrutar” la despedida que “surgió cuando me lo dijeron Rodolfo y Enzo, porque ni me lo imaginaba”. Habla de “orgullo”, “agradecimiento” y “privilegio” sobre lo que vivirá el 1° de julio. Sera un día completo que compartirá con ídolos como Francescoli, Ortega, Gallardo y Ramón Díaz (su padre futbolístico), cracks de la casa como D’Alessandro, Saviola, Aimar, Salas y Mascherano, ex compañeros de sus tres etapas en el club, amigos, familiares y glorias de River y deportistas y famosos fanas de la Banda. “Será una fiesta riverplatense”, asegura el goleador que no quiere anticiparse a las sensaciones pero admite que “si tengo que llorar, voy a llorar”.
El Cavegol dejó de jugar en diciembre de 2015 (en Chipre) y decidió colgar los botines en diciembre pasado por una lesión en la rodilla derecha. “Fue más fácil tomar la decisión así: dije ‘hasta acá llegué’ porque no pude recuperarme”. A partir de ahí, empezó a prepararse “para el futuro”: lanzó una marca propia de ropa (FC9), inició el curso de DT y de manager deportivo y hasta recibió una oferta para trabajar como columnista en un programa de TV. “Estoy abriendo un abanico grande”, cuenta. Aunque lo único que tiene claro es que “voy a seguir ligado a River de por vida, porque tenga función o no en el club, voy a seguir viniendo a la cancha. ¡Soy hincha de River!”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!