0

"¿Método Gallardo? Jaja"

"¿Método Gallardo? Jaja"


Un día después del Súper, el Muñe se toma con humor y humilidad cuándo le preguntan sobre el sello que le impone a River. Además, fronta el desafío constante de ser "exigido cada día más". Y tira un palito cuando habla de la idea de mantener al plantel: "No creo que ningún jugador mío se vaya a China".
¿Hay un método Gallardo, un estilo? Está de manifiesto en los resultados de los últimos años que sí. Marcelo Gallardo revolucionó a River desde su arribo, por los resultados, los títulos, el trabajo y la manera de afrontar cada partido. Pero con naturalidad y humildad, el Muñe prefiere no autoelogiarse ante la pregunta sobre su sello. "No sé de qué se trata el método Gallardo. Si tengo algo para decir es agradecer la libertad con la que pude trabajar en estos años", responde el DT.
Las victorias no lo nublan al entrenador. No se agranda y se enfoca en el trabajo, apuntando a la constante exigencia. Sigue siendo el mismo, pese a ya tener seis títulos sobre el lomo. Y el mismo se encarga de manifestarlo: "Principalmente me llevo muy bien con mi manera de ser, no me modifica ni me confunde, trato de enfocarme en lo que creo yo que es manejarme de la misma manera. Si fuera diferente, ya los jugadores me mirarían distinto; si ante situaciones favorables cambia su manera de ser, no tiene la misma humildad, que se exige menos, no estaría bien visto y entonces no me puedo desenfocar de lo que soy. Necesito del desafío constante, de saber que estoy en un club que me exige, que no puedo relajarme".
En diálogo con ESPN, Gallardo disfruta de los desafíos, de tratar de estar siempre a la altura de un club como River. Aunque claro, también genera un cierto desgaste. Y el mismo lo explica: "Uno lidia permanentemente con esto. A mí lo tomo con naturalidad esto porque me gusta y apasiona aunque genera un desgaste al final de cada temporada, sobre todo. Cuando hay ciertos desafíos y la exigencia es permanente, hay un desgaste normal donde uno mide consecuencias de esta profesión. Hoy puedo disfrutar de la época que asumí a hoy, de una aventura deportiva extraordinaria con resultados que acompañaron, vivimos momentos de felicidad. Pero esa búsqueda constante hace que te desgaste y a que reflexiones. Cuando te toca perder, a uno le duele y genera mayor responsabilidad, y es duro convivir con la derrota, es bastante duro. Mientras ganás todo está bien, la misma fuerza de la victoria te lleva a ir para adelante. El desgaste no sólo se genera por el día a día, y más en una institución tan grande, sino por el lugar donde estás parado. Si fuéramos Inglaterra, Ferguson se quedó más de 20 años porque les dieron las chances. Acá culturalmente no estamos preparados para esto, posiblemente pierda tres partidos y me ponen en duda, es así, está en duda tu permanencia y me pasó el año pasado. Se dice que ‘con vos no pasa nada, tenés más espalda’, ¿pero por qué tengo que ganar títulos para que se valore mi trabajo? ¿Y aquél que no gana títulos se tiene que ir a los tres partidos? Por mí, me quedaría en River muchísimo tiempo porque me gusta la exigencia, nos van a exigir ganar el campeonato y la Copa. Si te da o no, veremos".
Y desde luego, poniendo énfasis en el trabajo colectivo, el Muñeco destaca el gran aporte que realiza su cuerpo técnico: "A mí me exige cada día más y no puedo relajarme. Es una forma de ser y me genera un compromiso mayor eso. La verdad es que me da motivo de orgullo que se valore el trabajo que se viene haciendo con todo el cuerpo técnico, el trabajo de equipo que se hace es enorme y lo valoro enormemente, créanme que el equipo de personas trabaja a toda hora para que desarrollemos una idea y tengamos las herramientas. Me da satisfacción que la cosa funciona, que se sigue desarrollando cosas que no tiene que ver sólo con lo profesional y sí con otras áreas, eso me estimula a seguir con la misma energía que cuando vine. Más allá de que en cada término de campeonato uno se desinfla un poco y debe reflexionar en cómo seguir".
Para finalizar, hablando de los jugadores, el entrenador del Millo piensa que el plantel se mantendrá hasta la finalización de este año, más allá del mercado de Europa. Y de paso, tiró un palito: "No creo que pase que se vayan, aunque no puedo asegurarlo. Sobre todo cuando nuestros jugadores son requeridos por diferentes equipos de potencial. No creo que pase porque coincidimos en cuanto a nuestra exigencia deportiva de competir con lo mejor hasta el final del año, el objetivo es la Copa Libertadores. Y los jugadores mismos vos los escuchás y están muy comprometidos, es enorme. Y cuando las cosas van bien, nadie se quiere ir de acá salvo algo extraordinario. No creo que ningún jugador mío se vaya a China a jugar. Tenemos bastante claro el objetivo. Posiblemente venga un poderoso de Europa y habrá que ver lo que pasa, pero evaluamos la posibilidad de mantenernos con el plantel hasta final de año


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!