0

¿Hace cuánto no ganabas tres al hilo domésticos?

¿Hace cuánto no ganabas tres al hilo domésticos?


River no conseguía una seguidilla de tres triunfos al hilo por el torneo local desde 2015. Contando la Libertadores, son cuatro en total en esta racha positiva y va por más el domingo frente a Quilmes.
River se está reencontrando con su buen juego en el torneo local. Lo colectivo y lo individual van de la mano y los resultados se le están dando al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. El gran desempeño futbolístico llevó a River al tercer triunfo consecutivo en el torneo: primero fue el 3 - 1 a Lanús en la Fortaleza, después a Belgrano por 2-1 en el Monumental y ahora con Godoy Cruz en Mendoza, también por 2 a 1. Con esta seguidilla, el Millo cortó una racha negativa que lo perseguía desde hace dos años en el torneo local, ya que la última vez que había cosechado tres victorias al hilo había sido en el campeonato del 2015.
En el torneo del 2015, luego de haber conseguido la Copa Sudamericana y la Recopa, el Millo comenzó con el pie derecho, desde lo futbolístico y desde los resultados. La racha de triunfos comenzó a partir de la sexta fecha y duró cinco partidos. Aunque claro, la Libertadores era el sueño, y eso desvió la motivación. El equipo intentó pelear en ambos frentes, pero se vino la seguidilla de superclásicos -por Copa y campeonato- Boca le cortó el invicto a River y de a poco, los rendimientos decayeron en el ámbito local.
Los cinco triunfos consecutivos de River en el 2015: 1 - 0 vs Godoy Cruz (L), 3 - 2 vs Gimnasia (V), 1 - 0 vs San Lorenzo (L), 2 - 1 vs Argentinos (V) y 4 - 1 vs Banfield (L).
Luego de conquistar la Copa Libertadores, el torneo pasó a ser una piedra en el zapato para River, que no logró regularidad, sobre todo después de la primera visita a Japón por la Suruga Bank. Lo mismo en la primera parte de 2016, quedando fuera de la pelea rápidamente. Y ya en la segunda parte, alternando buenos y malos resultados, con la disputa a la par de la Copa Argentina. Ahora con la mejoría de Gonzalo Martínez, la vuelta de Ariel Rojas y su sociedad con Nacho Fernández, más los aportes goleadores de Driussi y Alario -o Mora en el último domingo- el buen juego volvió a aparecer y el torneo no parece un objetivo descabellado, a pesar de los ocho puntos que separan al Millo de Boca, el líder.  
Por lo pronto, cortó la sequía. Claro, contando el triunfo en la Libertadores frente a Independiente Medellín, son cuatro en total. Y va por más el domingo frente a Quilmes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!