0

"La Selección es un sueño, pero no me iría ahora”

"La Selección es un sueño, pero no me iría ahora”


Consciente de que Argentina está en busca de un entrenador, Marcelo Gallardo advirtió que de ninguna manera tiene pensado irse del Millonario y aclaró que cumplirá con su contrato. Además, ponderó a Lucas Alario: "Puede ser el 9 de cualquier equipo del mundo".
La situación de la Albiceleste es compleja. Con la reciente asunción de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino, el primer cambio que se avecina es el de director técnico. Debido a los malos resultados que sacó Edgardo Bauza, y a la necesidad de sumar puntos en las Eliminatorias, la idea es renovarse con un nuevo conductor.
Uno de los apuntados por la mencionada entidad es Gallardo, quien en más de dos años y medio ganó seis títulos oficiales con el Más Grande. Aun así, y a pesar de que esta posibilidad es muy tentadora, no tiene pensado marcharse de la institución.
"La Selección es un sueño, pero no me iría ahora. Es el escalón máximo que un entrenador puede aspirar, pero yo soy muy respetuoso. He escuchado algunas versiones. Yo soy muy respetuoso, a veces no quiero decir nada para que no me involucren de alguna manera. He escuchado algunas versiones. Por una cuestión de respeto hacia los que están, hacia los que yo tengo el deber de cumplir mi palabra y mi contrato. Hasta fin de año dije que iba a cumplir y eso yo ya lo manifesté", señaló el Muñeco en una entrevista que le concedió a Fox Sports Radio.
A su vez, el entrenador de 41 años se refirió al gran momento que está pasando el Pipa, autor de un doblete en el triunfo por 2-0 ante Quilmes: "Alario puede ser el 9 de cualquier equipo del mundo. Es un jugador de selección. No sé a partir de cuándo le tocará jugar. Cuando empiece a jugar va a ser difícil que le toque salir. Deberá rendir lo que a nosotros nos ha rendido. Hoy está bien y en una buena edad, con una muy buena cabeza, mucha confianza. No es fácil ser el 9 de un equipo grande como River. Ha mostrado cualidades suficientes para merecer estar donde está".
Gallardo sabe que al Pipa lo siguen varios clubes importantes de Europa. Sin embargo, resaltó que si el delantero sigue jugando de esta manera y se queda en Núñez, tendrá más chances de ir al Mundial de Rusia 2018.

"Para mí, Alario sosteniéndose con este nivel en River durante todo el año va a tener muchas chances de llegar al Mundial con muchas posibilidades. Si se va en junio a otro equipo o a donde sea va a sufrir el cambio y la adaptación. Y en todo ese proceso pierde esa dinámica que está teniendo y que puede llegar acá. Hasta el Mundial, si es que sigue evolucionando como lo viene haciendo y si lo tenemos nosotros va a tener muchas chances", manifestó el Muñeco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!