0

“Se me están dando las cosas que siempre quise y estoy afianzándome.”

“Se me están dando las cosas que siempre quise y estoy afianzándome.”


Palacios, que ya llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia para renovar su contrato, confesó que es hincha del Más Grande y desea seguir en Núñez. Además, explicó qué posiciones del campo puede ocupar, qué jugadores ve para aprender y lo que significa jugar en el Monumental.
Es la nueva sensación. Pero Marcelo Gallardo lógicamente quiere llevarlo poco a poco, sin apresurar plazos ni generar expectativas por encima de lo que se debe para un joven de apenas 18 años. Nacido en Famaillá, Tucumán, Exequiel Palacios llegó desde bebé a Buenos Aires. La mitad de su vida ya lo identifica con River, el equipo del que admite ser simpatizante.
Durante la entrevista distendida, en el predio de Ezeiza, el volante ofensivo habló de su amor hacia El Más Grande, lo que representa esta oportunidad para él y el significado de permanecer por mucho tiempo con la banda roja.

-¿En qué año llegaste a River y de qué manera?
-Llegué en el 2008. Estaba en el baby de Parque Chas.

-Naciste en Famaillá, Tucumán, ¿a qué edad llegaste a Buenos Aires?
-A las pocas semanas, me vine a Buenos Aires con mi familia. Toda mi vida viví en San Martín. Nunca viví en Tucumán, pero a veces voy a visitar a mis tíos y primos.

-¿Tu familia es futbolera?
-Sí, muy fanática de River.

-¿Y vos?
-Obvio, sí, a muerte.

-¿Qué diferencias hay en el juego de Primera con respecto al que te tocó en la Reserva?
-Creo que en Primera es mucho más táctico, con más orden y más fuerte. La capacidad mental y física es diferente. En la Reserva los chicos quieren mostrarse más, a otra velocidad. Creo que algo cambia.

-¿Qué evaluación hacés de tu presente con continuidad en River?
-Estoy muy contento, se me están dando las cosas que siempre quise y estoy afianzándome.

-¿Cuál es el pedido que te hace Gallardo cuando te toca entrar en los últimos minutos?
-Me pide que sea preciso, que no pierda la pelota, que me afiance al equipo. Por suerte, estoy haciendo bien las cosas.

-¿Cuál es tu posición natural?
-Yo siempre en Inferiores jugué de volante por derecha; si no, de doble cinco o de enganche.

-Si tenés que elegir una, ¿cuál preferís?
-De volante por derecha, más de juego. Me gusta mucho agarrar la pelota, tener continuidad de juego, hacerme cargo de la pelota.

-¿Quiénes son tus espejos futbolísticos?
-Yo miro mucho a Toni Kroos, de Real Madrid, e Iniesta, de Barcelona. Me gusta ver mucho fútbol, así que trato de aprender muchas cosas de todos.

-¿Gallardo te muestra videos de algún jugador puntual?
-No, me remarca mucho que mire a Nacho (Fernández) y Ariel (Rojas).

-¿Cuáles creés que son tus virtudes y en qué sentís que tenés que mejorar?
-Yo me siento cómodo en la técnica, soy un privilegiado. Siento que eso es una ventaja. Después hay muchas cosas: la cabeza, y más acá en River, que no es fácil: es el más grande y hay que estar atento a todo. Tengo que tratar de estar tranquilo y disfrutar.

-Se viene el Mundial Sub 20, sos uno de los jugadores muy tenidos en cuenta por el técnico Claudio Úbeda, ¿ya tenés alguna pista sobre si vas a ser convocado?
-Estoy yendo a entrenar, con varios chicos de River (NdeR: Gonzalo Montiel, Matías Moya y Franco Petroli), pero creo que mi cabeza tiene que estar acá, en River. Pienso en River y después se sabrá qué tengo que hacer.

-Hablando de tener la cabeza en River, ¿cómo está la situación de la renovación de tu contrato?
-Va bien, estamos por cerrar esta semana o la otra. Mis ganas son de seguir acá en River un largo tiempo.

-¿Qué significa para vos estar en River?
-Muchas cosas. Desde chiquito ya la venía peleando y haciendo un sacrificio con mi viejo. Toda mi familia y yo somos de River. Lo que más quiero es seguir estando en River.

-Debutaste en noviembre de 2015, hiciste pretemporada el año pasado y bajaste a la Reserva, después jugaste en el verano y seguiste en Primera, ¿cómo se fue dando todo ese proceso?
-Creo que decaí un poco cuando me bajaron, pero seguí trabajando, Marcelo (Gallardo) me dijo que me iba a estar viendo. Seguí trabajando y entrenando porque sabía que la oportunidad me la iba a dar. Por suerte, se me dio y hoy está dando los frutos.

-¿Cuáles son tus objetivos inmediatos para este semestre?
-Seguir en River, afianzándome, ganando minutos y confianza del grupo y el cuerpo técnico. Creo que voy bien, no tengo que relajarme.

-¿Te dan consejos tus compañeros?
-Me hablan mucho. Trato de escucharlos a todos porque creo que es bueno para mí.

-¿Qué representa para vos, que sos de River, jugar en el Monumental con toda la gente?

-A veces, uno no se da cuenta de lo que es jugar en el Monumental. Hay que disfrutar con responsabilidad y tranquilidad lo que uno hace y lo que eligió. Pero creo que es lo más grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!