0

El Muñeco es un mago

El Muñeco es un mago


Gallardo agarró la varita táctica y apostó fuerte en un momento crucial: bancó a Driussi cuando no estaba completando un buen partido para meter a Mora y los dos fueron decisivos en los goles de Alario. Todo un espectáculo estratégico.
Que Gallardo tiene muñeca, valga el juego de palabras con su apodo, no es una novedad. Más bien, es una constante de uno de los grandes técnicos que tiene el fútbol argentino y con enorme proyección pensando a futuro, más allá de lo que ya ha logrado en River. Y tal como había pasado hace una semana en Mendoza vs. Godoy Cruz, cambiando a los delanteros titulares (Driussi y Alario) por los suplentes (Mora y Alonso) en pleno segundo tiempo, hoy otra vez metió un shock desde sus decisiones tácticas. La varita del DT tiene su efecto.
River no podía quebrar a Quilmes en el Monumental y el DT se la jugó. De esos cambios audaces, como el recordado "Pezzella de nueve en un Súper contra Boca", Gallardo apostó sacando un lateral como Casco para poner a un mediapunta como Mora, otra vez encendido y picante. Por si fuera poco, bancó al goleador Driussi, que no venía teniendo un partido positivo, y la cuenta le salió redonda. No hizo la lógica y apostó en la mesa. Comprensible, teniendo en cuenta la necesidad de ganar o ganar del Millo para seguir prendido en el torneo.
Con Rojas algo más retrasado en la izquierda, Nacho continuando como principal pasador, el Pity Martínez moviéndose otra vez a la izquierda (empezó por derecha), Mora por la mencionada banda derecha y Driussi y Alario bien de área; River tuvo un amplio abanico de posibilidades ofensivas ante un Quilmes dedicado a aguantar. Jugado, con un esquema distinta al que inició el partido.

Lo craneado por Gallardo salió a la perfección, porque Mora fue quien inicio la jugada del primer y segundo gol al correr y luchar por la pelota; Driussi se encargó de asistir (de cabeza y con el pie) al propio Alario, implacable como es habitual. Una idea redondita, como un truco de magia perfecto. Y una varita implacable como la del mago que tiene Núñez en su banco de suplentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te recuerdo que puedes ser seguidor de River Pasión.. Locura de Mi Corazón agregando . podrás recibir actualizaciones de nuestros posteos!